Las 15 cantantes más guapas y famosas

Te presentamos la lista de las 15 cantantes más guapas y famosas del mundo en la actualidad. Todas diferentes entre sí pero rebosantes de talento, con voces increíbles y una personalidad inconfundible. Si hablamos de cantantes bellas y famosas probablemente en esta lista no están todas las que son, pero sí son todas las que están. Aunque nos ha costado mucho ponernos de acuerdo en las 15 cantantes merecedoras del título de «las más bellas del mundo» al final hemos llegado a un consenso. Déjanos un comentario si crees que nos hemos olvidado de alguien:

1. Taylor Swift. La que más discos vende entre las cantantes famosas

Taylor Alison Swift (1989). . Cantantes famosas y guapas del mundo.

Si hablamos de cantantes famosas guapas siempre encontramos a Taylor Alison Swift en los primeros puestos. Es la cantante más joven de la historia en escribir una canción que haya sido número 1 en Estados Unidos y su patrimonio ronda los 380 millones de dólares. Nació el 13 de diciembre de 1989 en Pensilvania, y su entusiasmo, talento y el escribir canciones de amor, la han convertido en una de las más importantes artistas del género pop country de todos los tiempos, superando a estrellas como Shania Twain.

Su segundo disco, Fearless, está considerado como el más vendido y exitoso de su carrera, estrenándose en el puesto número 1 de Billboard 200 con su canción promocional Love Story. Se convirtió en el álbum country más premiado. Sus canciones más exitosas son We Are Never Ever Getting Back Together, I Knew You Were Trouble, Shake It Off, Blank Space, Look What You Made Me Do, Ready for it?, End Game y Delicate.

Siendo una de las cantantes más guapas del mundo no es extraño que se le haya relacionado con muchas parejas, la mayoría actores. El primero fue el cantante Joe Jonas (2008), luego siguió el actor Taylor Lautner (2009), el músico estadounidense John Mayer (2009-2010), el actor Jake Gyllenhaal (2010) el político Conor Kennedy (2012), el cantante británico Harry Styles (2012- 2013), el cantante Calvin Harris (2016) y el actor Tom Hiddleston (2016). Su actual pareja desde septiembre del 2016 es el actor y modelo Joe Alwyn.

2. Demi Lovato. Una carrera que ha peligrado por las drogas y el alcohol

Demetria Devonne Lovato (1982). Cantantes famosas y guapas del mundo.

Su nombre completo es Demetria Devonne Lovato. Nació el 20 de agosto de 1982 en Albuquerque (Nuevo México.) Empezó su carrera en el mundo del espectáculo como actriz y cantante con series de televisión y películas para el canal infantil Disney. Su estreno como solista fue con Don’t Forget (2008), que logró alcanzar el número 1 y ganó un disco de oro con los sencillos Here We Go AgainRemember December. Tras una breve pausa le siguieron las producciones musicales: Unbroken (2011), Demi (2013), Confident (2015) y Tell Me You Love Me (2017). También hizo un dúo con el cantante puertorriqueño Luis Fonsi para interpretar Échame la Culpa, que fue todo un éxito.

Un episodio lamentable en la vida de esta guapa cantante es su adicción a las drogas y al alcohol. En el 2018 estrenó una canción llamada Sober, refiriéndose a este problema en el que ha tenido varias recaídas.

Esta famosa cantante norteamericana ha tenido como parejas a el actor Cody Linley (2008), el cantante Joe Jonas (2010), el actor Wilmer Valderrama (2010-2016) y el actor Max Ehrich (2020) anunciando un compromiso que ya han dado por finalizado.

3. Selena Gómez. La novia intermitente de Justin Bieber

Selena Marie Gómez (1992). Cantantes famosas y guapas del mundo.

Otra de las cantantes más famosas y guapas es Selena Marie Gómez. Nació el 22 de julio de 1992 en Texas (Estados Unidos). Esta simpática vaquera empezó su carrera artística como actriz en series de televisión y películas como Spy Kids 3-D, Game Over, Wizards of Waverly PlaceHotel Transylvania, y como cantante inició grabando bandas sonoras para Disney.

En agosto de 2009 crea la banda Selena Gomez & the Scene grabando solamente Kiss & Tell, A Year Without Rain y When The Sun Goes Down, recibiendo buenas críticas y lanzando una canción exitosa: Love You like a Love Song.


Se separa de la banda e inicia su carrera como solista en el 2013 con Stars Dance y su sencillo Come & Get It. Su mejor trabajo hasta ahora es Stars Dance con su tema Slow Down. Tras una pausa musical reaparece con Rare (2019) acompañada de la exitosa canción Lose You to Love Me, que al parecer dedicó a su gran amor, el cantante Justin Bieber

En su vida personal Selena Gómez fue diagnosticada con lupus. En su lucha contra la enfermedad, en el 2017, fue sometida a un trasplante de riñón donado por una amiga.

4. Beyoncé. La más exitosa de las componentes de Destiny’s Child

Beyoncé Giselle Knowles (1981). Cantantes famosas y guapas del mundo.

Beyoncé Giselle Knowles nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston (Estados Unidos). La carrera musical de esta espectacular morena comienza con un trío conformado por Kelly Rowland, Michelle Williams y Beyoncé, llamado Destiny’s Child, que llegó a vender más de 60 millones de discos. Más tarde inició su carrera en solitario con Dangerously in Love (2003), llegando a disco de platino. Destacaron canciones como Crazy in Love, Baby Boy, Me, Myself and I y Naughty Girl, ganado muchos premios importantes, entre ellos algún Grammy.

En 2008 su último trabajo le permitió batir récords en nominaciones, conseguir los primeros puestos en las listas a nivel mundial y ganar varios Grammy. Fue I Am… Sasha Fierce, con los temas If I Were a Boy, Single Ladies (Put a Ring on It), Halo y Sweet Dreams. Su mejor dúo fue con la bella cantante colombiana Shakira, con la canción Beautiful Liar.

Aunque resulte increíble, tratándose de cantantes famosas, a Beyoncé sólo se le ha conocido una relación sentimental, la que comparte desde el 2002 con el rapero Jay-Z. Se casó el 4 de abril de 2008. El 7 de enero de 2012 nació su primera hija, Blue Ivy Carter y el 14 de junio del 2017 tuvo a sus mellizos Sir y Rumi Carter.

5. Jennifer López. La más veterana de la lista

Jennifer Lopez. Cantantes famosas y guapas del mundo.

Jennifer López Rodríguez es la más veterana de esta lista de cantantes famosas y guapas. Nació en el barrio de El Bronx en Nueva York, el 24 de julio de 1969. Se ha destacado como bailarina, cantante y actriz, pero ha confesado que le gusta más la actuación y lo ha demostrado con trabajos como Selena, Anaconda, Maid In Manhattan, Shades of Blue y Hustlers; con esta última y Selena, obtuvo una nominación al Globo de Oro y al Oscar como Mejor Actriz.

En 1999 le llegó el turno a la música con su primer álbum On the 6, con los temas If You Had My Love, No me ames y Waiting for tonight. Su segundo disco J.Lo, lo presentó con una imagen muy provocadora, destacando el sencillo Love Don’t Cost A Thing. La reacción le llevó a asegurar su trasero y piernas por varios millones de dólares. Su producción Love? (de sus mejores trabajos) le lleva a la cima con las explosivas canciones On The Floor, I’m into you y Papi. En el 2020 protagonizó junto a la cantante colombiana Shakira, el espectáculo del intermedio de la Super Bowl LIV, una de las actuaciones más comentadas en Estados Unidos (a favor y en contra)

Cual romántica empedernida y fiel creyente en el amor, se ha casado tres veces y ha tenido algunas relaciones más. El primer matrimonio fue con el cubano Ojani Noa (1997-1998). También tuvo una relación con el reconocido productor y rapero Sean Combs durante dos años. Su segundo matrimonio (2001-2002) fue con su bailarín Cris Judd. Comenzó a salir con el actor Ben Affleck (2002-2004) quien le propuso matrimonio pero no se materializó por una supuesta infidelidad del actor y, su tercer matrimonio fue con el cantante Marc Anthony (2004-2011) con quien tuvo a sus hijos Maximilian David y Emme Maribel. También se relacionó con su ex bailarín Casper Smart (2011-2014), relación que termina por una infidelidad del bailarín.

Actualmente Jennifer López mantiene una relación con el ex jugador de béisbol Alex Rodríguez, quien le pidió matrimonio y cuyos planes se han pospuesto por la pandemia del coronavirus, pero lo que no posponen es el tratar de comprar el equipo de béisbol de los Mets de Nueva York.

6. Rihanna. La cantante más exitosa de la historia del Caribe

Rihanna. Cantantes famosas y guapas del mundo.

Robyn Rihanna Fenty nació el 20 de febrero de 1988 en la isla de Barbados. Fue descubierta en 2003 por el productor musical Evan Rogers, asombrado por su belleza, su tono de voz y su talento musical. La convenció para grabar un demo que finamente llegó al rapero Jay-Z. En mayo de 2005 se lanza exitosamente su primer sencillo Pon de Replay, para darle la bienvenida a su primer álbum Music of the Sun, que obtuvo certificación de oro. En 2007 llega el triunfo internacional con Good Girl Gone Bad y el famoso tema Umbrella, que fue todo un pelotazo a nivel mundial.

Una colaboración importante para Rihanna (2010) fue con el famoso y controvertido rapero Eminem, con la canción Love the Way You Lie, la más vendida de ese año. Siguieron las grabaciones y celebraciones por los aplaudidos trabajos Rated R (2009), Loud (2010), Talk That Talk (2001), Unapologetic (2012), Anti (2016). La chica de Barbados ha sido la única en lograr más de 100 millones de discos oro y platino.


Con respecto a sus relaciones, estuvo saliendo con el jugador de béisbol Matt Kemp (2009) y con el cantante Drake (2009-2016), pero su relación más sonada fue con el cantante Chris Brown (2008-2009), porque su separación se debió a un ataque físico y psicológico por parte de su pareja. Se filtraron fotos de la agresión a los medios causando un gran rechazo hacia el agresor. Por último, esta bella cantante fue novia del empresario saudí Hassan Jameel (2017-2020).

7. Ariana Grande. La cantante más guapa del mundo

Foto de Ariana Grande guapa. Cantantes famosas y guapas del mundo.

Ariana Grande dicen que es la cantante famosa más guapa del mundo. Nació el 26 de junio de 1993 en Florida (Estados Unidos). Levanta odios y pasiones al mismo tiempo. su talento y belleza son innegables, pero su comportamiento de diva malcriada ha causado rechazo.

Comenzó como actriz participando en Victorious y Trace (2009) de la cadena Nickelodeon, para luego estrenarse como cantante en el 2013 con Yours Truly y su primer sencillo The Way, que ganó varios discos de platino. Sus siguientes discos My Everything (2014), Moonlight (2015), Dangerous Woman (2016), Thank U y Next (2018), han sido exitosos para la artista y sus sencillos más destacados son Focus, Into You, Dangerous Woman, Side to Side, 7 Rings y Thank U, Next (dedicada a sus ex novios).

Un hecho lamentable que ha marcado la carrera musical de Ariana fue el atentado terrorista ocurrido en su concierto en Mánchester, Reino Unido el 22 de mayo de 2017. Una explosión ocasionó muchos muertos y fallecidos. Su canción No Tears Left to Cry fue un tributo a las víctimas de ese terrible suceso.

La primera pareja de Ariana Grande fue Graham Phillips, amigo de la infancia, (2008-2011), Jai Brooks (youtuber) fue el segundo (2012-2013), siguieron Nathan Skyes, cantante (2013-2 meses), Big Sean, rapero (2014-8 meses), Ricky Álvarez, bailarín (2015-2016), Mac Miller, rapero (2016-2018), Pete Davidson, comediante (2018) y su actual pareja es el agente inmobiliario Tony Dlaton. Un récord de parejas no superado por ninguna de las cantantes famosas de este listado.

8. Dua Lipa. La cantante más joven de la lista

Dua Lipa. Cantantes famosas y guapas del mundo.

Dua Lipa nació el 22 de agosto de 1995 en Westminster, Londres. Es una de las cantantes guapas más jóvenes de esta lista. Debuta en el 2017 con su álbum homónimo y los sencillos New Love, Be the One, Last Dance, Hotter than Hell Blow Your Mind (Mwah) y New Rules, logrando doble platino.

En 2018 colabora con la banda sonora de la película Cincuenta Sombras de Grey junto al DJ Whethan, en la canción High. Otra colaboración fue con el cantante Calvin Harris, con el tema One Kiss. Dua Lipa: The Complete Edition fue un auténtico éxito. Dua Lipa ha entrado de lleno en la lista de cantantes famosas y estará mucho tiempo en ella.

Swan Song y Future Nostalgia es su trabajo más destacado y sus canciones más populares son Don’t Start Now, Physical y Break My Heart. Debido a la pandemia del coronavirus participó en el concierto virtual Dream With Us, organizado por One Humanity y Constellation con otras cantantes famosas, para recaudar fondos en la lucha contra el Covid-19.

Hasta ahora se le han conocido dos novios: el chef británico Isaac Carew con quien estuvo desde 2013 hasta 2017, para luego reencontrándose en 2018 y terminar en 2019, y su actual pareja es el modelo estadounidense Anwar Hadid, con quien comenzó ese mismo año.

9. Camila Cabello. La cantante latina más bella del mundo

Camila Cabello. Cantantes famosas y guapas del mundo.

No hay más que ver la foto que acabamos de poner para darse cuenta que Camila Cabello es la cantante famosa latina más bella del mundo. Nació el 3 de marzo de 1997 La Habana, Cuba. Inició su carrera musical participando en el programa de talento The X Factor, el cual no ganó pero sí obtuvo la oportunidad de formar un grupo llamado Fifth Harmony, con el cual grabó sólo dos álbumes: Reflection y 7/27.

Su debut como solista fue en 2017 con su álbum homónimo Camila, acompañado de los sencillos Havana (el más vendido) y OMG. En este mismo año es invitada a participar en un homenaje a Alejandro Sanz cantando su tema Quisiera Ser. Su colaboración más importante fue en 2019 con el cantante canadiense Shawn Mendes, interpretando la canción Señorita, convirtiéndose en un éxito para ambos artistas que confirmarían su relación sentimental al finalizar la grabación del video musical, por la innegable química entre ellos.


El trabajo más reciente de Camila Cabello es Romance (2019-2020) y está compuesto por las canciones promocionales: Shameless, Liar, Cry for Me, Easy, Living Proof y My Oh My. Quizás es la más romántica entre las cantantes guapas de esta lista.

10. Adele. La mejor voz femenina del mundo

Adele Laurie Blue Adkins

Adele Laurie Blue Adkins nació el 5 de mayo de 1988 en Londres. Ha logrado impactar de tal manera con su inigualable voz que se considera un atrevimiento el interpretar sus canciones.

El reconocimiento mundial le llegó a Adele con su segundo disco 21 (2011) y su sencillo Someone like You, que logró posicionarse en los primeros puestos en las listas de éxitos en todo el mundo. Logró la hazaña de posicionar al mismo tiempo su primer y su segundo en el Top 5 en varios países. Hace una incursión en el cine co-escribiendo la banda sonora de la saga de la película de James Bond, la canción se titula Skyfall. La película y la banda sonora obtuvieron una enorme aceptación y Adele gana el Golden Globes y el Óscar como mejor canción original.

El tercer álbum de esta famosa cantante fue 25 (2015), con su canción promocional Hello vuelve a romper records establecidos en las carteleras musicales. Con respecto a su trabajo más reciente: 30, tenía fecha de lanzamiento el septiembre de 2020, pero ha sido pospuesto por la pandemia del Covid-19.

Estuvo casada durante siete años con el empresario Simon Konecki, con quien tuvo un hijo el 19 de octubre de 2012, a quien llamaron Angelo. El matrimonio terminó en divorcio en 2019.

11. Shakira. La cantante latina de más éxito del mundo

Shakira Isabel Mebarak Ripoll

Shakira Isabel Mebarak Ripoll ha sido imagen de multiples productos de belleza porque sin duda es una de las cantantes famosas más guapas del mundo. Nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia. Cantante, compositora y seductora bailarina de danza árabe que inicia su carrera con Pies descalzos, pero fue con ¿Dónde están los ladrones? (1998) donde logró el reconocimiento mundial con los sencillos Ciega, sordomuda, Tú, Inevitable y Ojos así, canción donde hace honor a su ascendencia demostrando sus dotes como bailarina de danza árabe, popularizando este estilo en todo el mundo.

Laundry Service (2001) fue un disco crossover que la llevó a conquistar el mercado anglosajón con los temas Whenever, Wherever, Underneath Your Clothes y Objection (Tango). Luego la barranquillera continuó deslumbrando con She Wolf / Loba (2009), presentando canciones versionadas en inglés y español. En 2010 con Sale el sol, eclipsó con los sencillos Loca, Sale el sol, Rabiosa y Antes de las seis. Con El Dorado (2017) brilló con Adiccted To You y Me Enamoré (dedicada al momento en que conoció a su actual pareja y padre de sus hijos Gerard Piqué) y lanzó el sencillo Me gusta (2020), un dúo con el cantante Anuel AA.

Un logro nunca superado por ninguna de las cantantes famosas y guapas de esta lista es haber logrado monopolizar los actos de la FIFA. Shakira cantó el tema oficial de la Copa Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, Waka Waka (This Time For África). En 2014, con la canción La La La presentó la ceremonia de clausura de la Copa Mundial de Fútbol Brasil y en el 2016 con Hips Don’t Lie, estuvo en la ceremonia de clausura de la Copa Mundial de Fútbol Alemania.

Dos relaciones de pareja han marcado la vida amorosa de Shakira. La primera con Antonio de la Rúa (2000-2010), terminando en conflictos legales porque su ex novio quería seguir dirigiendo su carrera y la segunda, el famoso jugador de futbol Gerard Piqué (2011) con quien tiene 2 hijos: Milan (2013) y Sasha (2015). Fijaron su residencia en Barcelona (España).

12. Katy Perry. La cantante más sexy del mundo

Katy Perry (1984) Estados Unidos

Katheryn Elizabeth Hudson (Katy Perry) es junto a Miley Cyrus una de las dos cantante famosas más sexys del mundo. Nació el 25 de octubre de 1984 en California (Estados Unidos). La camaleónica del cabello debuta triunfalmente con su controversial y censurado (en algunos países) sencillo I Kissed a Girl, para darle paso a su álbum Hot n Cold. Le siguió Teenage Dream (2010) al lanzar California Gurls, Teenage Dream y The One That Got Away, obteniendo nueve veces platino y batiendo records de permanencia en los primeros puestos.

La colorida cantante siguió brillando con las producciones musicales: Prism (2013) rugiendo con Roar, Unconditionally, Birthday y This Is How We Do. En 2017 presenta Witness y los sencillos Chained to the Rhythm, Bon Appétit y Swish Swish. Con su más reciente trabajo nos trae Smile (2020) que cuenta con los alegres temas Harleys in Hawaii, Small Talk, Smile, NWW, Never Worn White y Daisies.

Otros logros para la californiana fueron participar en el espectáculo del intermedio de la Super Bowl XLIX (2015) siendo el más visto hasta ahora, ser jurado en el concurso de talento American Idol (2018) y crear una línea de perfumes.


Se casó y divorció del actor y comediante Russell Brand (2010-2011) quien le notificó el divorcio por mensaje de texto. Salió brevemente con el cantautor John Mayer y su actual pareja es el actor Orlando Bloom con quien tuvo una hija, Daisy Dove Bloom (2020), con un embarazo anunciado en un video musical. ¿Puede haber algo más morboso para la prensa que una de las cantantes más guapas del mundo y uno de los actores de más éxito de Hollywood?

13. Miley Cyrus. La cantante más provocadora del mundo

Miley Cyrus

en una lista de cantantes guapas no podemos dejar fuera a la norteamericana Destiny Hope Cyrus, más conocida como Miley Cyrus. Nació el 23 de noviembre de 1992, en Tennessee. Es una chica inquieta y excesivamente extrovertida, que ha dejado a más de uno con la boca abierta con sus ocurrentes expresiones artísticas y complicada vida amorosa.

Esta bellísima artista se inició en el mundo del espectáculo como actriz y cantante, protagonizando la serie infantil de Disney Channel Hannah Montana (2006). Debuta como cantante solista en 2007 con Meet Miley Cyrus, siendo número uno con See You Again. En 2009 hace gala de su talento como actriz en la película La última canción (donde conoce a su futuro esposo) y como cantante con su trabajo The Time of Our Lives, con su tema más vendido Party in the USA. En 2013 nos estremece con Bangerz y las canciones We Can’t Stop, Wrecking Ball (inspirada en la ruptura con Liam Hemsworth) y Adore You, presentando una imagen y presentaciones musicales muy sexualizadas.


En 2017 vuelve a la calma con Younger Now y su exitoso sencillo Malibu. Su vida amorosa ha sido muy controvertida, ya que se declaró abiertamente pansexual y su único matrimonio (hasta ahora) fue bastante peculiar.

Entre las relaciones de esta cantante sexy americana se cuentan el artista Nick Jonas, el modelo Justin Gaston, el actor Liam Hemsworth (2012-2013), Patrick Schwarzenegger (2014-2015), la modelo Stella Maxwell (2015). Regresó con el actor Liam Hemsworth (2016-2018), contrayendo matrimonio y divorciándose ocho meses después.

14. Nicki Minaj. La cantante con peor carácter de la lista

Onika Tanya Maraj-Petty

Onika Tanya Maraj-Petty nació en Trinidad y Tobago el 8 de diciembre de 1982. Es una mujer guapísima, talentosa, pero de muy mal carácter. Fue en 2010 cuando lanzó su primer álbum Pink Friday con el sencillo promocional Your Love y las canciones Check It Out, Right Thru Me y Moment 4 Life; logrando puestos importantes en Billboard 100 y 200, convirtiendo a la cantante en una de las más importantes en su estilo. Su mayor éxito lo logra con su tercer disco The Pinkprint (2014) junto al segundo sencillo Anconda, un video musical bastante atrevido, que batió record de vistas en YouTube.

Siguieron sus discos Queen (2018), Chun-Li, Rich Sex, Bed (el más vendido), Fefe, Barbie Dreams y finalmente en 2020 aparece con la canción Yikes.

En lo íntimo, se relacionó con la rapera de Safaree Samuels durante doce años. Con el rapero Meek Mill (2016—2017) y finalmente se casó (2018) con su amigo de la infancia Kenneth «Zoo» Petty, dando la noticia en julio de este año, de la espera de su primer hijo.

15. Cardi B. La cantante más nominada en su género musical

Cardi B (1992)

Terminamos la lista de las cantantes famosas más guapas del mundo en 2020 con Belcalis Almánzar más conocida como Cardi B. Nació el 11 de octubre de 1992 en la ciudad de Nueva York. Mujer irreverente y atrevida que se inicia en el mundo del espectáculo combinando el trabajo vocal con el actoral. Como actriz participó en la sexta temporada del programa Love & Hip Hop: New York y en Kocktails with Khloé. Como cantante en 2016 lanza el álbum Gangsta Bitch Music, Vol. 1 y luego con Gangsta Bitch Music, Vol. 2, alcanza el éxito con el sencillo Bodak Yellow.

En 2018 lograría su mejor trabajo con Invasion Of Privacy, destacando como uno de los mejores discos del año. Otro gran triunfo para la artista fue la colaboración con la banda Maroon 5, en su tema Girls Like You y logrando ser la artista más nominada en su género musical. Su trabajo más reciente fue el lanzamiento (2020) de la canción WAP, junto a Megan Thee Stallion.

Con respecto a su vida privada, reconoció que llegó a trabajar como stripper y no se avergüenza de ello. En el 2017 se casó con el rapero Offset del grupo Migos,  en 2018 tuvieron a su hija Kulture Kiari Cephus y en el 2020 se anunció su divorcio.

¿Qué te ha parecido este listado de cantantes famosas en 2020? ¿Se nos ha olvidado alguna de las cantantes guapas? déjanos tu comentario.

Quizás también te interesen otras listas:
Los 10 hombres más ricos del mundo
Los 10 últimos rascacielos más altos de España
Las 10 monedas sociales más interesantes del mundo
El actor más guapo del mundo
Las mayores mareas del mundo
¿Cuál es el país más rico del mundo?
Los 15 actores más guapos de España
Los 20 pueblos más bonitos de España
Los 10 monarcas más locos de la historia
Las presentadoras más guapas de España
Las 7 mejores blogueras de moda de Asturias

Los 20 deportistas mejor pagados del mundo
Los 20 mejores actores y actrices que no han ganado un Óscar
Las 20 políticas más guapas de España
Los 20 futbolistas más guapos españoles

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here