Deportistas mejor pagados del mundo.

El deporte es una de las actividades más lucrativas de la historia, especialmente para quienes logran consolidarse como grandes estrellas. Tener destrezas y contar con el patrocinio de marcas prestigiosas han convertido a una pequeña élite en los deportistas más ricos del mundo. Pero ¿sabrías decir qué deporte es el que más ingresos genera a sus deportistas? ¿Fútbol, baloncesto, boxeo, fútbol americano, beisbol, golf o quizás el pádel? sigue leyendo y conocerás a los 20 deportistas mejor pagados del mundo:


1. Floyd Mayweather. El deportista mejor pagado del mundo

Floyd Mayweather. Uno de los Los 20 deportistas mejor pagados del mundo en 2020

El boxeador americano ha liderado la lista como el mejor pagado del mundo desde hace seis años. Maywather ha amasado 274 millones de dólares en los últimos años. Se acaba de retirar, pero en su carrera ha logrado 23 cinturones ganados en cinco categorías distintas, es el deportista mejor pagado en la historia.

2. Roger Federer. El tenista mejor pagado del mundo

Roger Federer. Uno de los Los 20 deportistas mejor pagados del mundo en 2020

Desde hace tres décadas es el único que ha logrado mantenerse entre los diez tenistas más cotizados. Su sueldo de 7 millones de dólares anuales lo mantiene como el segundo entre los deportistas mejor pagados del mundo. El suizo ganó 106 millones de dólares, entre salario y patrocinio solo 2020. No solo es una de las grandes estrellas del tenis, sino uno de los más ricos de todos los tiempos.

3. Cristiano Ronaldo. El futbolista que más cobra del mundo

Cristiano Ronaldo. Uno de los Los 20 deportistas mejor pagados del mundo en 2020

El astro del fútbol europeo devenga un promedio de 45 millones anuales por representar 21 marcas comerciales. Sumado a otros 60 millones por jugar en la Juve. Aunque los ingresos de Cristiano Ronaldo han sido reducidos por la crisis que atraviesa el fútbol tras la pandemia, sigue siendo uno de los tres deportistas más ricos del mundo con ingresos anuales de 105 millones de dólares.

4. Lionel Messi. El jugador con el salario más alto del fútbol

Lionel Messi. Uno de los Los 20 deportistas mejor pagados del mundo en 2020

El delantero del FC Barcelona Lionel Messi ganó 104 millones de dólares durante 2020. Muy a pesar de los recortes salariales de los deportistas en el mundo, sus ingresos disminuyeron solo cuatro millones. Importantes contratos con Gatorade y Pepsi le dejaron 32 millones de dólares, al tiempo que su sueldo se mantiene en los 72 millones de dólares.

5. Neymar Junior. El futbolista mejor pagado de Francia

Neymar. Uno de los Los 20 deportistas mejor pagados del mundo en 2020
Neymar dedicando un gol a Kobe Bryant

El futbolista acumula 95,5 millones de dólares como sueldo en el Paris Saint- Germain FC y la publicidad. Nike, Panini, Air Jordan y otras 30 marcas integran la lista de patrocinadores de Neymar. Dichos contratos le hicieron ganar 25 millones dólares el año pasado.

6. Lebron James. El jugador de baloncesto que más cobra

Lebron James. Uno de los Los 20 deportistas mejor pagados del mundo en 2020

El rey del baloncesto ha logrado posicionarse como uno de los deportistas afroamericanos más adinerados de Estados Unidos y del mundo: Más de 60 millones en publicidad y un sueldo de 28,8 millones como alero de Los Angeles Lakers. James ganó un total 88,2 millones de dólares este año.

7. Stephen Curry. El baloncestista que más cobra de los Golden State Warriors

Stephen Curry. Uno de los Los 20 deportistas mejor pagados del mundo en 2020

Sin contar las deducciones por impuestos, Stephen Curry recibió 74,4 millones de dólares. El acumulado proviene de más de 30 millones por actividades deportivas y 44 millones de dólares por patrocinios.

8. Kevin Durant. El jugador retirado que más ha ganado de los Warriors

Kevin Durant. Uno de los 20 jugadores que más ingresan al año.

El exjugador de los Warriors percibió más de 28 millones durante la última temporada de la NBA y 35 millones por contratos en publicidad. El ahora alero de Nets de Brooklyn, Kevin Durant, ganó un total de 64 millones de dólares solo en 2020.

9. Tiger Woods. El jugador de golf que más cobra

Tiger Woods. Uno de los 20 jugadores que más ingresan al año.

Aunque el escándalo ha empaño su imagen personal desde 2009, es uno de los favoritos de los patrocinadores. El golfista de 41 años recibió 62,3 millones de dólares. Unos 60 millones por patrocinio y más de 2 millones de dólares por su rendimiento en el campo de golf.

10. Kirk Cousins. El jugador de fútbol americano que más cobra

Kirk Cousins. Uno de los 20 jugadores que más ingresan al año.

El fútbol americano también ha resultado lucrativo, a pesar de no ser un deporte con alcance global. Kirk Cousins es prueba de ello tras generar ingresos de más de 60,5 millones de dólares. La mayoría de las ganancias son de su salario, pues por publicidad solo recibe 2.5 millones de dólares.

11. Tyson Fury. El boxeador británico que más gana

Tyson Fury. Uno de los 20 jugadores que más ingresan al año.

El boxeador británico es uno de los diez grandes del boxeo y genera mayores dividendos. Las actuaciones de Tyson Fury en el ring le han dejado no menos 57 millones de dólares anuales.

12. Lewis Hamilton. El piloto que más dinero gana

Lewis Hamilton. Uno de los 20 jugadores que más ingresan al año.

El piloto cerró numerosos contratos por los que recibió 12 millones de dólares. Mientras que por sus destacada actuación al volante cobró 42 millones de dólares, acumulando así 54 millones de dólares anuales en 2020.

13. Rory Mcllroy. El segundo golfista más rico del mundo

Rory Mcllroy. Uno de los 20 jugadores que más ingresan al año.

La mayoría de los ingresos de Rory Mcllroy provienen de sus acuerdos con grandes marcas deportivas (30 millones de dólares), el resto es el promedio de su salario (22 millones de dolares), lo que hace un total de 52 millones de dólares anuales.

14. Conor McGregor. El mejor boxeador irlandés

Conor McGregor. Uno de los 20 deportistas más ricos del planeta.

El irlandés cotizó 48 millones de dólares este año, posicionándose entre los 15 deportista mejor pagados del mundo. McGregor además ha recibido 16 millones por representar varias marcas y otros 30 millones por sus actuaciones en disciplina de artes marciales mixtas.

15. James Harden. El jugador joven que más cobra del mundo

James Harden. Uno de los 20 deportistas más ricos del planeta.

El integrante de los Houston Rockets es uno de los jugadores de la liga de baloncesto norteamericana mejor pagados. Con tan solo 31 años cobró unos 47,8 millones de dólares (19 millones son por patrocinios).

16. Giannis Antetokounmpo. El baloncestista que más cobra de Milwaukee

Giannis Antetokounmpo. Uno de los 20 deportistas más ricos del planeta.

El número 34 del Milwaukee es una de las jóvenes promesa de la liga. Su rendimiento deportivo lo hizo recaudar 47,6 millones de dólares entre publicidad y salario en la última temporada de la NBA.

17. Anthony Joshua. El segundo boxeador inglés con los ingresos más altos

Anthony Joshua. Uno de los 20 deportistas más ricos del planeta.

Sin duda alguna, como estamos viendo, el boxeo es uno de las disciplinas más rentables y Anthony Joshua es otra de las figuras que lo demuestran. Actualmente el boxeador inglés logra 47 millones dólares anuales.

18. Deontay Wilder. El boxeador con el sueldo más alto del mundo

Deontay Wilder. Uno de los 20 deportistas más ricos del planeta.

El excampeón mundial de peso pesado ha logrado cotizar unos 46,5 millones de dólares anuales. La cifra neta proviene casi por completo de su sueldo anual, pues por publicidad solo recibió la suma de 0,5 millones.

19. Novak Djokovic. El segundo tenista más rico del mundo

Novak Djokovic. Uno de los 20 deportistas que más dinero tiene.

El tenista de origen serbio es otro de los deportistas mejor pagados del mundo, especialmente por los pagos recibidos por patrocinios. Djokovic tiene ganancias valoradas en 32 millones de dólares por contratos publicitarios. Solo este año ganó 44,6 millones de dólares entre sueldo y publicidad.

20. Phil Mickelson. El tercer golfista con mayores ingresos del mundo

Phil Mickelson. Uno de los 20 deportistas que más dinero tiene.

Cierra esta lista el golfista de renombre mundial Phil Mickelson que ocupa el último lugar en la lista de los 20 deportistas mejor pagados del mundo. Sus ingresos anuales son altos, por encima de los 40 millones de dólares.

Otros récords que podrían interesarte:

Quizás también te interesen otras listas:
Los 10 hombres más ricos del mundo
Los 10 últimos rascacielos más altos de España
Las 10 monedas sociales más interesantes del mundo
El actor más guapo del mundo
Las mayores mareas del mundo
¿Cuál es el país más rico del mundo?
Los 15 actores más guapos de España
Los 20 pueblos más bonitos de España
Los 10 monarcas más locos de la historia
Las presentadoras más guapas de España
Las 7 mejores blogueras de moda de Asturias

Los 20 mejores actores y actrices que no han ganado un Óscar
Las 15 cantantes famosas más guapas del mundo
Las 20 políticas más guapas de España
Los 20 futbolistas más guapos españoles

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here