Travis Fimmel es el actor principal y protagonista de la serie Vikings Season 5, conocida en España como Vikingos. Nació un 15 de Julio de 1.979 en la pequeña localidad de Echuca en Australia. Es el menor de tres hermanos, los cuales le apodan cariñosamente “Rangi“, por unos dibujos de la televisión australiana en el que el personaje principal siempre correteaba descalzo como Travis.

Por sus venas corre sangre alemana e inglesa, reside en Los Ángeles y suele regresar cada año a Australia a pasar las navidades junto a su familia (siempre que su apretada agenda se lo permite). Sus padres poseen un rancho de 5.500 acres que fabrica productos lácteos.


La vida privada de Travis Fimmel

Siendo adolescente Travis Fimmel se rompió una pierna como consecuencia de un accidente de moto en Melbourne, adonde se había trasladado con la esperanza de poder jugar profesionalmente en el St Kilda Football Club de la Liga Australiana de Fútbol. Más tarde, sin embargo, reconoció que en realidad no habría llegado muy lejos porque “era pésimo jugando al fútbol”.

A Travis Fimmel de joven le gustaba, aparte del fútbol australiano, surfear, acampar e ir a la playa. También es aficionado al críquet, de hecho en 2009 participó en un partido amistoso repleto de celebridades de Australia e Inglaterra entre las que se encontraban los actores Jesse Spencer (actor de House), Cameron Daddo (F/X: The Series), Garry Gary Beers (bajista del grupo INXS) o Eric Idle (Monty Python).

Empezó a estudiar arquitectura comercial e ingeniería en el Instituto Real de Tecnología de Melbourne, pero no fue capaz de aprobar una sola asignatura asi que decidió abandonar la universidad, coger una mochila y dedicarse a viajar por el mundo. Vivió por un tiempo en Tailandia y más tarde mientras trabajaba en un bar en Londres conoció al que sería su agente.

Travis Fimmel en ropa interior Calvin Klein

Matthew Anderson, un cazatalentos de la agencia L.A. Models, descubrió a Travis en un gimnasio de Hawthorn (Melbourne). Quedó sorprendido por esta torre rubia y de ojos azules (Travis Fimmel mide de altura 1,83 m), e inmediatamente le hizo firmar un contrato de seis cifras para que trabajara en exclusiva durante un año para Calvin Klein. En ese momento comenzó la carrera como modelo de Travis, lo demás es historia.

Travis Fimmel, calzoncuillos Calvin Klein. El Magacín

En 2002, tras lanzarse la primera campaña de fragancias y ropa interior Calvin Klein la revista People nombró a Travis como el “soltero más sexy del mundo”. Se instaló una enorme valla publicitaria en Londres donde podía verse el torso desnudo de Travis Fimmel, enseñando abdominales y oblicuos, lo que provocaba que los vehículos conducidos por mujeres (y unos cuantos hombres) aminoraran la marcha y provocaran intensos atascos. Su fama no tardó en cruzar el charco y llegar a Estados Unidos. Sus fotografías sirvieron de inspiración para el seductor personaje Smith Jerrod en la serie Sex and the City, que finalmente sería interpretado por Jason Lewis. También ha sido imagen de una popular marca de gafas de sol. Gracias a su repentina fama fue portada de varias revistas de Francia, Inglaterra y Estados Unidos, e invitado a muchos programas de televisión de máxima audiencia. Pero Fimmel tenía otros planes en la cabeza. En realidad su carrera como modelo no le llenaba y deseaba dedicarse a la actuación. Rechazó una oferta de la televisión australiana para participar de jurado en un programa de aspirantes a modelos. 

Travis Fimmel actor

A Fimmel no le bastaba con ser el modelo más guapo del mundo, sino que quería abrirse camino también en la interpretación. Se trasladó a Los Ángeles donde conoció a Ivana Chubbuck, coach de estrellas de Hollywood. Es el autor del libro The Power of The Actor en el que explica pautas a seguir para interpretar a los personajes y meterse en el papel. El título se ha traducido ya al español, japonés, italiano o francés. Ivana ha tenido como estudiantes a actores de la talla de Halle Berry, Gerard Butler, Brad Pitt o Sharon Stone.


Travis e Ivanna Ivana labraron entonces una bonita amistad. Años después, en 2015, Travis estuvo en Oslo como invitado en una conferencia que daba Ivana a jóvenes estudiantes de interpretación noruegos.

“Tardó dos años en presentarse un casting por su timidez”

Tardó dos años en reunir el valor suficiente para presentarse a un casting, pero consiguió aparecer en dos vídeos musicales: Someone to Call My Lover de Janet Jackson, hermana de Michael Jackson y I’m Real de Jennifer Lopez. Su primer papel importante fue Tarzán (2003) en una adaptación televisiva, junto con a Sarah Wayne Callies, conocido por interpretar a Lori de The Walking Dead. Más tarde participó en la serie The Beast (2009), que tuvo que dejar al cancelarse la emisión porque su actor principal Patrick Swayze falleció repentinamente cuando solo se habían grabado 13 episodios.

En su carrera como actor, durante diez años, ha logrado una filmografía muy variada tanto en series como en películas. El reconocimiento le llegó a Travis Fimmel a los 34 años y ya tras 18 títulos en su haber, al interpretar a en la serie Vikings al legendario rey nórdico Ragnar Lodbrok (que significa en lengua nórdica “Guerrero de los dioses”). Ya en 2016 protagonizó una historia épica basada en el videojuego Warcraft en Warcraft: El Origen. Interpretando Anduin Lothar, hombre de Armas de la Hermandad de los Caballeros.

Travis Fimmel. Actor ojos azules. El Magacín.

Vida sentimental de Travis Fimmel

Su enorme atractivo y sus más de 3 millones de dólares que ha amasado en su carrera hacen de él el sueño de toda mujer. Travis Fimmel no fuma y tampoco profesa ninguna religión, no tiene manías… es el hombre perfecto.
Se le ha tratado de relacionar con la actriz que interpreta a Lagertha en Vikings (Katheryn Winnick) pero lo cierto es que parece nunca ha habido nada entre ellos. Solo se le han reconocido 8 novias oficiales, hasta su reciente boda.


Su primera novia fue Joy Bryant, una modelo estadounidense, antes de que comenzara su carrera profesional. Después salió brevemente con la rusa Nita Kuzmina. También mantuvo una relación muy pasional con la estrella porno americana Ceara-Lynch. De 1999 a 2002 su pareja era la músico inglesa Nicole Appleton. En 2002, salió con la modelo de Kiwi Rachel Hunter, y también en el mismo año salió con Jessica Miller, otra modelo estadounidense. En 2003 comenzó una relación con Merrin Dungey aunque no duraron mucho.

Según ha podido saber en exclusiva El Magacín por medio de un contacto en el club de fans de Travis Fimmel en Australia, se ha casado en secreto el 4 de diciembre de 2017 en Canberra (Australia). La afortunada mujer de Travis Fimmel es la también actriz Paula Patton de 42 años. Al igual que su personaje en la ficción, Ragnar, Travis ha expresado su deseo de tener hijos muy pronto.

 

La opinión personal de la presidenta del club de Fans de Travis Fimmel

Desde mi humilde opinión como gran fan de Travis y admiradora de su trabajo, sus mejores papeles han sido en una serie de la A&E The Beast y la película The Baytown Outlaws. En la primera trabajaba junto al desaparecido Patrick Swayze (Dirty Dancing). Interpreta a Ellis Dove, un agente del FBI que ahora es el nuevo compañero de Charles Barker, interpretado por Patrick Swayze, el cual tiene unos métodos un tanto peculiares para resolver los casos, pues no le importa saltarse las normas si el fin justifica los medios. Consta de una única temporada con trece episodios, tras la muerte de Patrick por un cáncer de páncreas, la serie fue cancelada a pesar de haber tenido buenas críticas. Estuvo rodada en Chicago en el año 2008 y estrenada en 2009, mismo año en el que nos dejó el actor.


En la segunda, The Baytown Outlaws, es una película independiente de comedia negra y acción. En ella trabaja con Billy Bob Thornton, ganador de un globo de Oro por la serie Fargo y junto a Eva Longoria Mujeres Desesperadas. Tiene momentos muy Tarantino pero en versión light. Travis interpreta a uno de los hermanos Oodie, el más joven de todos, McQueen. Los Oodie son asesinos a sueldo que trabajan para un Sherriff corrupto que los crió y formó en su carrera criminal. Un día aparece Celeste (Eva Longoria) y les encarga que rescate a su hijo Rob, un niño paralitico, que está retenido por un interés económico por su padrastro Carlos (Billy Bob Thornton), un mafioso. Pero para poder coger al niño van a pasar por una sangrienta cacería además de tener un agente federal pisándoles los talones.

Travis tiene mucha más filmografía, lo podéis ver en su IMDb, no solo interpreta a héroes u hombres de corazón noble, también se ha metido en papel de asesino como en la serie Chase, sale en los episodios 1 y 8. O un militar en la película Harodim que habla sobre el 11S y que quiere atrapar al terrorista que mató a su padre.

Travis Fimmel. Vikings. El Magacín.

¿Por qué deberíamos conocer más al actor Travis Fimmel?

Tan sencillo como que es muy bueno actuando, se mete en los personajes, no le importa cambiar su aspecto físico como raparse el pelo o dejarse una larga barba durante cuatro años o afeitársela si el guión así lo exige, y además, sus expresiones son únicas a la hora de realizar de interpretar, no pasan desapercibidas, solo con la mirada sabes lo que está pensando. Además de que sus ojos azules, tan profundos como el océano, que te encandilan o te intimidan según donde tenga su papel, no puedes dejar de mirar la pantalla ni pestañear… es uno de los actores más guapos del mundo. En la vida real, es muy bromista le gusta pasar un buen rato en compañía de sus amigos. Y aunque trabaja mucho, y no le gusta la fama, la lleva como puede. Es muy celoso de su intimidad.

Travis Fimmel. El Magacín.

Recientemente ha estado en la Comic Con presentado la segunda parte de la cuarta temporada de Vikings y ahora está rodando una película en Oregon, Lean on Pete, de género dramático e interpretando a Ray, el padre del protagonista (Charlie Plummer).

María José González

Artículos relacionados