Qué ver en Comporta
Comporta playa

Comporta es una pequeña población perteneciente a Alcácer do Sal, al sur de Lisboa. Tiene apenas 1.400 habitantes pero es muy conocida por su playa y el arroz que allí se cultiva. Hoy hablaremos de qué ver en Comporta y alrededores.

Hasta hace relativamente poco era apenas una población de 65 cabañas, de gente con pocos recursos que vivía alrededor de una hacienda principal. En 1989 Comporta se separó de la parroquia de Santa Maria do Castelo, y poco a poco se ha convertido en un destino de lujo que ha sabido conservar el sabor del interior de Portugal.

Su economía siempre se ha basado en el arroz, primero en sus arrozales, situados a lo largo de la península de Tróia en el margen sur del río Sado, más tarde incluso con un museo del arroz. Además, su proximidad dentro del estuario del Sado hace de la región un foco de muchas especies de aves terrestres y marinas, incluidas las garzas reales, las cigüeñas y los flamencos.

Si bien Comporta es el centro administrativo de la parroquia hay varias pequeñas concentraciones de población diseminadas, son: Brejo da Carregueira, Brejo da Carregueira de Cima, Cambado, Comporta, Figueiral Moitinha, Murta, Possanco, Torre, Torroal y Carrasqueira.

¿Qué ver en Comporta?

La principal atracción de la zona es la playa de Comporta. Se puede practicar surf y windsurf, y hay varias academias cerca para los que quieran aprender.

Se puede dar un paseo a caballo, incluso por la playa. Normalmente se va en grupo, en una experiencia inolvidable (se recomienda revisar el tiempo antes de reservar).

En cuanto a turismo merece la pena visitar el muelle histórico de Carrasqueira, utilizado durante muchos años por los pescadores locales. También se pueden hacer excursiones de un día a Lisboa (la capital de Portugal), y a Évora (una ciudad monumental con un bello templo romano y una catedral gótica).

El segundo viernes de cada mes se realiza un mercado tradicional, en el que los habitantes venden artesanías, alimentos y otros productos.

Hotel en Comporta
Hotel en Comporta

Aunque el patrón es San Pedro, los vecinos de Comporta siguen celebrando otras fiestas religiosas asociadas a los santos populares, además de la Fiesta del Arroz , que celebra la fundación de la parroquia. Cada dos años, el pueblo de Carrasqueira es el escenario del Festival da Batata Doce donde hay un encuentro anual de moteros.

Otra cosa que ver en Comporta son las artesanías portuguesas, en particular las miniaturas de barcos de madera, los edredones, la costura y los bordados son comunes en muchos de los pueblos.

Las principales asociaciones de la parroquia son el Clube Recreativo da Herdade da Comporta, el Grupo Desportivo da Carrasqueira, el Grupo Motard Rateres do Sado y la Associação de Moradores dos Brejos.

¿De qué viven los habitantes de Comporta?

Qué hacer en Comporta. Caballos
Caballos en playa de Comporta

Las principales actividades económicas de la zona incluyen la pesca, la agricultura, la pequeña industria asociada a la cosecha de arroz y cada vez más el turismo.

El turismo se ha convertido en una parte cada vez más importante con nuevas inversiones en la zona: el pueblo principal de Comporta se ha convertido en un destino de vacaciones de lujo, debido a sus playas turísticas y la cantidad de restaurantes y boutiques.

Restaurantes en Comporta. Qué comer

Además de los populares bolinhos de arroz (bolas de arroz), el plato culinario tradicional en Comporta son las alubias con arroz y linguiça, también es popular el tocino con chouriço y cilantro cocinado en una olla de barro al fuego de leña, o el arroz de bacalhau (arroz con bacalao), ensopado de enguias (sopa/guiso de anguila) y massa de peixe (pasta de pescado).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí