Los mejores actores y actrices que nunca han ganado un Óscar de Hollywood.

Las películas protagonizadas por Tom Cruise han facturado más 15.000 millones de dólares, pero él jamás ha ganado un Óscar. Jonny Deep tres cuartos de lo mismo y Jym Carrey ni siquiera ha sido nominado. Son muchos los actores y actrices de Hollywood que nunca han ganado un Óscar pese a sus increíbles actuaciones y a protagonizar taquillazo tras taquillazo. Algunas super estrellas parecen estar gafadas con la estatuilla dorada. Las razones exactas no sé conocen, pero ganar el máximo galardón ha sido un desafío imposible para figuras legendarias de la actuación.


Estos son los 20 mejores actores y actrices de Hollywood que nunca han ganado un Óscar:

1. Jennifer Aniston

Jennifer Aniston (1969). Una de las mejores actrices que no ha ganado un Óscar.
Jennifer Aniston (1969)

La inolvidable Rachel Green de la serie Friends le dio la popularidad mundial, un Emmy, un premio del Sindicato de Actores y hasta un Globo de Oro, pero el Óscar se le resiste a Jennifer Aniston (1969).

A pesar de que la estatuilla le es esquiva puede consolarse con el hecho de ser la décima mujer más rica de la industria del entretenimiento, según Forbes. Y según People en 2016 era merecedora del título de «La mujer más bella del mundo» ¿Tampoco está mal no?

2. Will Smith

Will Smith (1968). Uno de los mejores actores que no ha ganado un Óscar.
Will Smith (1968)

El príncipe de Bel-Air, Will Smith (1968), se dio a conocer como comediante pero ha demostrado su capacidad para encarnar papeles dramáticos. Aunque cuenta con la ovación de la crítica y del público todavía no han reconocido su trabajo con un Óscar.

Estuvo nominado dos veces por las películas biográficas Ali y En busca de la Felicidad. En su caso se dice que el «veto» se debe a supuestas consideraciones racistas.

3. Glenn Close

Glenn Close (1947). Una de las mejores actrices que no ha ganado un Óscar.
Glenn Close (1947)

La actriz de 73 años (1947) es la más popular en esta lista de actores y actrices de Hollywood que nunca han ganado un Óscar. Close es la mujer más nominada en la historia con seis postulaciones en las últimas dos décadas.

También es la más cotizada y respetada entre los críticos por sus soberbias actuaciones. Tiene en su haber un Tomy y un Globo de Oro, pero hasta ahora ninguna estatuilla dorada.

4. Johnny Depp

John Christopher Depp II (1963). Uno de los mejores actores que no ha ganado un Óscar.
John Christopher Depp II (1963)

El excéntrico actor resultó nominado por particulares personajes como Sweeney Todd en El barbero diabólico de la calle Fleet y el pirata Jack Sparrow.


Deep (1963) afirma que el premio no le roba el sueño, pero el polifacético intérprete ha perdido en tres ocasiones contra grandes amigos.

5. Jim Carrey

Jim Carrey (1962). Uno de los mejores actores que no ha ganado un Óscar.
Jim Carrey (1962)

Aunque fue uno de los comediantes mejor pagados de Hollywood nunca ganó un Óscar. De hecho ni siquiera figuró alguna vez como candidato.

El cine que realizaba Jim Carrey (1962) antes de su retiro (por problemas depresivos) era muy comercial. No obstante, como era de esperar, recibió numerosos reconocimientos por sus increíbles muecas y su expresividad fuera de lo normal.

6. Ian Mckellen

 Ian McKellen (1939). Uno de los mejores actores que no ha ganado un Óscar.
Ian McKellen (1939)

Es más conocido por sus papeles en sagas como El Señor de Los Anillos, El Hobbit y el villano Magneto en X- Man. Lleva a sus espaldas una vasta carrera artística en cine, televisión y teatro. El británico cuenta con pocos galardones, y ningún Óscar. A pesar de sus cuantiosas películas de Hollywood (48) y de sus actuaciones en Europa y Broadway Ian Mckellen (1939) parece no ser merecedor del máximo galardón del séptimo arte.

7. Robert Downey Jr

Robert John Downey Jr. (1965). Uno de los mejores actores que no ha ganado un Óscar.
Robert John Downey Jr. (1965)

El intérprete de Iron Man quien inició su carrera a los cinco años solo ha sido nominado dos veces sin lograr consagrarse.

El polémico actor Robert Downey (1965) estuvo cerca de ganar un Óscar gracias a su impecable personificación del icono del cine Charles Chaplín en 1993. Nuevamente resultó nominado sin éxito en 2009.

8. Tom Cruise

Thomas Cruise Mapother IV (1962). Uno de los mejores actores que no ha ganado un Óscar.
Thomas Cruise Mapother IV (1962)

Tom Cruise (1962) es el favorito de la taquilla se ha consagrado con más de 37 taquillazos, pero por increíble que parezca todavía es uno de los actores de Hollywood que nunca ha ganado un Óscar. Su patrimonio ronda los 570 millones de dólares.

9. Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson (1948). Uno de los mejores actores que no ha ganado un Óscar.
Samuel L. Jackson (1948)

Samuel L. Jackson (1948) fue candidato por primera y única vez en 1993. Después de 42 películas, con memorables actuaciones, es una de las figuras menos valoradas por la Academia pese a sus 52 años de carrera, uno de los actores más veteranos de la lista.

10. Sigourney Weaver

Sigourney Weaver (1949). Una de las mejores actrices que no ha ganado un Óscar.
Sigourney Weaver (1949)

Recibió tres nominaciones en los años 80, pero desde entonces nada. Algunos apuntan a que los fracasos de Sigourney Weaver (1949) se deben a haberse centrado en la ciencia ficción (como en la saga Alien) aunque también ha participado en la comedia Cazafantasmas con otro de los miembros de esta lista: Bill Murray.

11. Michelle Pfeiffer

Michelle Marie Pfeiffer (1958). Una de las mejores actrices que no ha ganado un Óscar.
Michelle Marie Pfeiffer (1958)

La artista ha participado en 41 obras hasta 2020, demostrando su versatilidad interpretativa en diferentes géneros. Michelle Pfeiffer (1958) tiene seis nominaciones consecutivas a los Globos de Oro y coqueteó con la estatuilla dorada en tres ocasiones sin dejar de formar parte de la lista de mejores actores y actrices que no han ganado un Óscar.

12. Edward Norton

Edward Harrison Norton (1969). Uno de los mejores actores que no ha ganado un Óscar.
Edward Harrison Norton (1969)

Reúne magnificas actuaciones en la pantalla grande con las que consiguió ser nominado en tres ocasiones. Edward Norton (1969) es un todoterreno: guionista, productor y director. Es un enamorado del método, que le llevó al extremo en American History X.

13. Amy Adams

Amy Adams (1974). Una de las mejores actrices que no ha ganado un Óscar.
Amy Adams (1974)

Princesa de Disney, estafadora profesional y hasta lingüista de extraterrestres son algunos de los magistrales papeles encarnados por Amy Adams (1974), quien jamás ha triunfado en la gala.


Las increíbles actuaciones fueron reconocidas por los jueces en seis oportunidades, pero por ahora no le han valido un premio. Incluso, la mala racha de la guapa actriz se compara con la mala suerte que tuvo Leonardo DiCaprio hasta que en 2015 ganó un Óscar por El renacido.

14. John Travolta

John Joseph Travolta (1954). Uno de los mejores actores que no ha ganado un Óscar.
John Joseph Travolta (1954)

La Academia nominó a John Travolta (1954) por su participación en Saturday Night Fever y Pulp Fiction, dos películas que han pasado a la historia del cine. Pese a ser el actor de Grease, una película que ha marcado también tendencia durante décadas, se le resiste el Óscar de la Academia.

15. Bill Murray

William James "Bill" Murray (1950).
William James «Bill» Murray (1950)

Perdidos en Tokio es la única cinta que le permitió una candidatura. Como otros actores, Bill Murray (1950) asegura que no le interesa cotizar su carrera con premios que considera que a veces son algo «perjudiciales». Sus interpretaciones en Cazafantasmas o Atrapado en el tiempo son sencillamente sublimes (especialmente esta última).

16. Keanu Reeves

Keanu Charles Reeves (1964)​.
Keanu Charles Reeves (1964)​

Comenzó su carrera en la televisión y debutó de forma modesta en el cine en 1986. Finalmente Keanu Reeves (1964)​ alcanzó la fama con la trilogía de Matrix y en adelante cotizó al alza con varios taquillazos. Sin embargo, continúa en la lista de los mejores actores y actrices que no han ganado un Óscar.

17. Helena Bonham Carter

Helena Bonham Carter (1966).
Helena Bonham Carter (1966)

Estuvo nominada dos veces como mejor actriz de reparto. Desafortunadamente sus espléndidas actuaciones pasaron sin pena ni gloria para los críticos. Cabe mencionar que algunos expertos sugieren que el poco reconocimiento de Helena Bonham Carter (1966) se debe a su excéntrica personalidad fuera de cámara.

18. Keira Knightley

Keira Christina Knightley (1985).
Keira Christina Knightley (1985)

La Academia nominó a Keira Knightley (1985) en 2006 y 2015 pero no resultó ganadora. La protagonista de Orgullo y Prejuicio cuenta con 30 filmes y numerosas actuaciones infravaloradas. Es considera por nuestra revista como una de las actrices más bellas de todos los tiempos.

19. Sharon Stone

Sharon Vonne Stone (1958).
Sharon Vonne Stone (1958)

Comenzó su carrera tarde, a los 34 años y consiguió la fama tras protagonizar Instinto Básico. Sharon Stone (1958) todavía no ha ganado el Óscar, y es posible que ya no lo gane nunca, pero tiene otros reconocimientos importantes.

20. Naomi Watts

Naomi Ellen Watts (1968).
Naomi Ellen Watts (1968)

Tiene dos nominaciones, una por 21 Gramos y otra por Lo Imposible. La modelo y ahora productora Naomi Watts (1968) está comenzando a abrirse camino en nuevos géneros cinematográficos.

Quizás también te interesen otras listas:
Los 10 hombres más ricos del mundo
Los 10 últimos rascacielos más altos de España
Las 10 monedas sociales más interesantes del mundo
El actor más guapo del mundo
Las mayores mareas del mundo
¿Cuál es el país más rico del mundo?
Los 20 pueblos más bonitos de España
Los 10 monarcas más locos de la historia
Las presentadoras más guapas de España
Las 7 mejores blogueras de moda de Asturias

Los 20 deportistas mejor pagados del mundo
Las 15 cantantes famosas más guapas del mundo
Las 20 políticas más guapas de España
Los 20 futbolistas más guapos españoles

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here