La gente suele llevar a cabo reformas en sus hogares porque desean que estos se vean más modernos, se actualicen a los estilos que se llevan o solo para sentirse más cómodos dentro de ellos. Así que, si estás pensando en renovar tu hogar con un presupuesto bajo, necesitas tener una estrategia detallada y varios planes provisionales. Nosotros te ayudaremos con algunos consejos para facilitarte la tarea:

Investiga: Antes de tomar la iniciativa por ti mismo, lo ideal será siempre buscar la ayuda de expertos. Hazte con un buen directorio de empresas de construcción o busca tiendas de construcción en tu ciudad. Pide presupuestos, consejos e ideas sobre lo que necesitas y/o puedes hacer en tu hogar. El no investigar y decidir hacer una renovación por ti mismo puede llevarte a problemas con tu hogar y hacer una inversión aún mayor de dinero y tiempo.


Divide: Cuando se cuenta con poco dinero, no es posible hacer una reforma integral al hogar. Si tu plan es seguir viviendo en ese lugar unos cuantos años más, lo más inteligente que puedes hacer es ir renovándolo poco a poco. Hoy podrías comenzar con el suelo, mañana el baño, y por último la cocina. Aunque se tarde algo más, es mejor darse el tiempo necesario para reformar toda tu vivienda que decidir hacerlo todo el mismo mes y terminar con un trabajo mal hecho por contar con poco presupuesto.

Presupuesta: Debes tener en mente cuánto dinero tienes y cuánto estás dispuesto a gastar. Es importante que siempre recuerdes esta cantidad, a ser posible piensa en un presupuesto un poco más bajo de lo que realmente tienes disponible porque es bastante común que los presupuestos se disparen debido a problemas que surgen o un incremento inesperado de un material.

Vuélvete un diseñador de interiores: Si tu hogar es pequeño, aprende a reformarlo de forma que parezca más grande de lo que es. Por ejemplo, muchos diseñadores de interiores populares colocan espejos grandes en habitaciones pequeñas para que parezcan más grandes. También debes aprender a enfocarte en un estilo y que este sea coherente en todo tu hogar para que parezca hecho por profesionales.

La clave para renovar con poco dinero consiste en dividir la meta final, tomarte el tiempo necesario para reformar tu hogar, investigar la empresa de construcción ideal para ti, tener una idea de qué es lo que deseas hacer, y luego poco a poco reformar cada parte de tu casa como hemos mencionado más arriba.

 

Artículos relacionados