La tendencia de los apliques de pared en la decoración
La tendencia de los apliques de pared en la decoración

Los apliques de pared se han convertido en una tendencia estos últimos años. Son la solución perfecta para iluminar espacios de la casa, decorarla y a la vez no perder espacio. Lo mejor de este tipo de luces es que son fáciles de instalar y que a pesar de ser pequeños, pueden llegar a hacer mucha luz. Existen diferentes tipos de apliques de pared y lo importante es elegir aquellos que vayan con la decoración de la casa y que nos sean más prácticos.


Tipos de apliques de pared

Los apliques vienen utilizándose desde hace muchos años, aunque antes tenían un espacio más reservado, se colocaban en estudios o en sitios muy concretos como bibliotecas, etc. Pero los nuevos diseños han revolucionado el mercado. Encontramos apliques de luz de modelos muy diferentes. De hecho, hay un modelo para cada rincón de tu casa. Los modelos más conocidos son los focos de pared, las lámparas extensibles y los apliques de pared de tela. Estos son los que hemos visto siempre y que aún se usan.

Pero la verdad es que hay muchos otros tipos y de muchos colores diferentes.

  1. Apliques de pared estilo industrial

El estilo industrial está cada vez más de moda, y son muchos los que desarrollan su casa pensando en este estilo. Una buena forma de conseguir este estilo industrial en casa es usando apliques de este tipo. Si no quieres renovar toda tu casa, instala en algunos rincones algunos apliques de estilo industrial que romperán con las líneas más clásicas del diseño de tu casa. Verás que cambiando una luz por uno de estos apliques la imagen de aquella habitación cambia por completo.

 

  1. Apliques rústicos

El estilo rústico, boho-chic, o más clásicos pero con toques modernos es ideal para generar calidez en las casas. Los apliques de pared rústicos ofrecen soluciones lumínicas muy elegantes. Además son uno de los modelos más fáciles de combinar con otros estilos y de adaptarlos en cualquier habitación.

 

  1. Apliques de pared clásicos

A pesar de los nuevos diseños hay quien prefiere no innovar y mantener un estilo clásico, porque su casa tiene una línea más sobria y sencilla. Pues en estos casos lo ideal es utilizar apliques de pared clásicos. Los hay articulados, cuadrados o las lámparas de toda la vida. En acero, latón o diferentes materiales en función del diseño de tu casa.

 

  1. Apliques de pared modernos

Los llamamos modernos pero los podríamos llamar de diseño. Se trata de apliques de pared que parecen obras de arte y no un elemento más de decoración. Cada uno de estos apliques tiene un acabado único y una personalidad inquebrantable. Estos apliques son muy útiles para los más exigentes, los que buscan algo diferente o los que quieren que el aplique sea el protagonista en un rincón particular de su casa.

 

Más allá de los diferentes estilos de apliques también podemos escoger entre diferentes tipos de colores o de materiales.

 

Instalar un aplique

La instalación de los apliques de luz no es complicada, debes seguir algunos pasos muy sencillos.

  1. Desconecta la tensión de la red para no tener sustos.
  2. Coloca el aplique donde te gustaría que estuviera, marca los puntos de fijación una vez lo hayas anivelado.
  3. Perfora los orificios con el taladro, con el material adecuado para hacer los agujeros.
  4. Introducimos los tacos de nylon en los orificios que acabamos de hacer.
  5. Llevamos a cabo la conexión eléctrica, es decir, conectaremos el cable de toma de tierra con el borne correspondiente y el resto de cables los pasamos por el orificio del aplique y finalmente deben conectarse con el portalámparas.
  6. Y finalmente fijaremos el aplique, pondremos la lámpara o red que necesite y estará listo.

 

Modalidades de apliques: con o sin cable

Para algunos lo más cómodo, aunque se trate de apliques, es que se pueda abrir y cerrar cada aplique de forma individual sin necesidad de moverse. Por esto los apliques que incorporan cable tienen un interruptor propio para que los puedas abrir o cerrar desde allí mismo. Por ejemplo, si lo instalas al lado de la cama, desde su interruptor puedes abrir y cerrarlo.

Pero también hay apliques que no tienen cable. La ventaja es que nunca verás un cable a la vista y que por tanto la lámpara se verá más bonita. Se trata de lámparas de pared inalámbricas y se regulan con un elemento externo. Algunos, además, tienen atenuadores de luz para poderse adaptar a la iluminación del entorno.



Aunque son dos modalidades diferentes, a la hora de escoger debemos pensar en los usos que le daremos y en lo que estamos buscando. También dependerá mucho de la zona en la que los queramos instalar.

Dicho esto debes saber, además, que existen también apliques de pared para el exterior, para poder iluminar zonas al aire libre como un patio o un jardín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí