Clínica de fisioterapia deportiva en Madrid.
Fisioterapia deportiva


Es posible que de un tiempo a esta parte hayas escuchado hablar mucho de la fisioterapia deportiva, y no es para menos, se ha convertido en una práctica muy popular y reconocida por su efectividad. Todos los deportistas se benefician de ella, especialmente los atletas, porque ayuda a sanar las lesiones relacionadas con la actividad física y también a mejorar el rendimiento. Si nos acompañas te vamos a definir qué es la fisioterapia deportiva:


¿Qué es la fisioterapia deportiva?

Es una terapia que tiene como objetivo maximizar la salud y las habilidades motoras de las personas. La fisioterapia deportiva se puede recomendar en muchos casos porque trata una amplia variedad de problemas de salud y puede aliviar a un gran número de personas.

Es un método natural que no utiliza ningún medicamento sino la terapia manual a través de la manipulación. También usa frío y calor, masajes, electroterapia y muchos otros métodos que tienen como objetivo reducir el dolor y promover el bienestar del individuo.

La fisioterapia se usa particularmente en casos de deficiencias o lesiones que afectan los sistemas neurológico, muscular y cardiorrespiratorio. También se puede usar como un medio de prevención, mejora del rendimiento físico o alivio del dolor. La fisioterapia trata las lesiones para ayudar a recuperarse más rápido.

Por lo tanto, sea cual sea la edad y las actividades físicas que practique el «paciente», puede beneficiarse de los servicios de un fisioterapeuta para recuperar el máximo de sus capacidades físicas.

Fisioterapia para lesiones deportivas

Tanto si practicamos deporte de alto rendimiento como si lo hacemos por ocio o salud, nunca somos inmunes a las lesiones: Tendinitis, esguince, tensión… las lesiones deportivas son numerosas y pueden ser dolorosas, retrasar el regreso al entrenamiento e incluso pueden ocasionar problemas para realizar los movimientos cotidianos. La fisioterapia deportiva es responsable de aliviar estos dolores.

Está particularmente interesada en las lesiones neuro-musculoesqueléticas que se originan por la práctica del deporte.

El especialista primero diagnostica y evalúa los síntomas para determinar la naturaleza del dolor. Luego define el tratamiento adecuado para optimizar la recuperación y proporciona consejos y ejercicios rutinarios.

La fisioterapia deportiva mejora la flexibilidad y evita lesiones

Si tiendes a estar tenso o a tener rígidas las articulaciones, la fisioterapia puede ser una excelente manera de mejorar tu flexibilidad y aumentar tus capacidades físicas.

Al ser más flexible, reduces el riesgo de lesionarte durante una actividad deportiva y mejoras tu rendimiento. De hecho, un músculo que carece de elasticidad tendrá más probabilidades de romperse durante el esfuerzo físico.

«Como deportista de alto rendimiento, puedes mejorar tu resistencia, flexibilidad y fuerza»

La fisioterapia deportiva también te permitirá reducir la rigidez de las articulaciones y recuperar una buena movilidad. También puedes retrasar ciertos problemas relacionados con el envejecimiento, como la osteoartritis.

Programa especializado para deportistas profesionales

Gran número de atletas generalmente usan la fisioterapia y son monitoreados por profesionales a lo largo de su entrenamiento, para tener un programa especialmente diseñado de acuerdo con su perfil. Esto quiere decir que el fisioterapeuta desarrolla un plan específico para cada deportista, indicándole ejercicios destinados a mejorar sus capacidades físicas, mejorar la calidad de los calentamientos y variar el plan nutricional.

Si te lesionas durante tu entrenamiento, el fisioterapeuta te recetará un tratamiento que promoverá tu recuperación y te permitirá reanudar tus actividades deportivas lo antes posible.

Los fisioterapeutas también suelen estar presentes en eventos deportivos, desde fiestas escolares a competiciones de alto nivel, para ayudar a una atención temprana si surge una lesión. Esto quiere decir que trabaja en colaboración con los médicos.

¿Dónde encontrar una clínica de fisioterapia deportiva en Madrid?

Tanto por sus profesionales, como por sus máquinas, como por sus instalaciones, si buscas una buena clínica de fisioterapia deportiva en Madrid te recomendamos Recovery Sports and Care. Tienen a cuatro de los mejores fisioterapeutas de España, como son Marco Piccari, José María Pardo, Mario Maestro y Belén García.

El equipo con el que cuenta el centro es sencillamente impresionante: Desde Alter G, cryoflow, magnetoterapia, exxentric, medestec u ondas de choque hasta optogait, versapulley o vertimax.

Si te ha gustado este artículo sobre fisioterapia deportiva quizás te interese este otro sobre cómo mejorar tu condición física, o este otro sobre cómo hacer ejercicio desde casa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here