Katheryn Winnick, Lagertha. El Magacín.
Katheryn Winnick, Lagertha. El Magacín.

La verdad que la serie de Vikingos es una de las mejores de hoy día, al menos a mi parecer. Ya escribí en su día un artículo en esta misma revista sobre el protagonista principal, Travis Fimmel, quién interpretaba a Ragnar Lothbrok.

Katheryn Winnick nació en EtobicokeOntario (Canadá), es de ascendencia ucraniana. Esta belleza rubia no solo es actriz sino también directora. Mencionar que su debut como directora forma parte de la misma serie en la que interpreta a Lagertha y ha ganado un Emmy por su interpretación.  Además habla varios idiomas con absoluta fluidez como el ucraniano, ruso, francés, italiano e inglés, aunque este último no consiguió dominarlo hasta que tuvo ocho años.


Tiene un hermano que también es actor y otro soldado, y ambos han participado recientemente en la serie Vikingos.

Desde pequeña le llamó la atención las artes marciales, y fue a la temprana edad de siete años cuando comenzó y no fue hasta los trece cuando consiguió ser cinturón negro en taekwondo y en karate. Cabe resaltar que también es guardaespaldas con licencia. Una mujer de armas tomar, gracias a todo esto comenzó a entrenar actores y actrices por lo que le fue mucho más fácil entrar en el mundo cinematográfico.

La mujer vikinga. El Magacín.

Katheryn se encuentra muy activa en las redes sociales como Instagram y Twitter, en ambas plataformas podemos observar los durísimos entrenamientos de Vikingos, pero antes de que le viniera la gloria con su personaje de Lagertha, participó en:

  1. Unos pocos episodios de diferentes series como Ley y OrdenCSI o House entre otros. Se pueden comprobar en la página de IMBD.
  2. En Killers, junto a Katherine Heigl y Aston Kutcher. Ella interpretaba a Vivían una villana que intenta acabar con la vida de Spencer hasta que Jen hace acto de presencia.
  3. Amor y otras drogas, en la que interpretaba a Lisa y compartía pantalla con Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway. Aparecía vestida con un sensual pijama abierto y en sujetador de color azul, entre otros muchos outfits interesantes.

Tres años después, en 2013, la veremos como la escudera Lagertha Lothbrok, una mujer fuerte y decidida hasta convertirse en la reina de Dinamarca.

 

La escudera Lagertha Lothbrok

En la primera temporada se la presenta como la esposa de Ragnar Lothbrok, una mujer que defiende su casa y a sus hijos. Siempre está preocupada por el bienestar de su familiar. En alguna ocasión viaja con Ragnar y explora nuevas tierras mostrando su valía como guerrera.


En la segunda temporada podemos comprobar como su personaje da un giro, ya no es la mujer que se veía anteriormente de madre y mujer. Tras la traición de Ragnar, decide abandonarle y se convierte en una gran guerrera, consiguiendo ganar fuerza y se totalmente independiente sin tener la necesidad de que un hombre la respalde y la proteja. En esta temporada también se puede ver cómo vuelve a casarse con un conde y que la maltrata si no accede a sus peticiones. Cansada de todo acaba matándolo y se convierte en Earl Ingstad.

Katheryn Winnick, Lagertha en Vikingos. El Magacín.

En la tercera temporada, lidera a un grupo de hombres y mujeres que lleva hasta Wessex para levantar un asentamiento vikingo. Durante este periodo descubre que Kalf, un hombre en el que confió su pueblo mientras ella estaba en tierras inglesas, le estaba usurpando el trono. Pide ayude a su exesposo, pero este no tiene en mente nada más que la conquista por Francia. Lagertha acaba aceptando la propuesta de matrimonio de Kalf, no sin antes de hacerle la promesa de que un día le mataría por haber intentado robar lo que era de ella, y él acepta todo.

Durante esta temporada podemos ver que su personaje es una mujer decidida, que es líder y que los demás siguen sus pasos. Se puede confiar en ella. Algo que en aquella época era difícil, pues gobierna en un lugar en el que no se crió.

 

Cuarta y quinta temporada de Vikingos

En la cuarta temporada acaba cumpliendo la promesa que le hace a Kalf, y con este acto ella recupera el mandato por completo. Ragnar ha atacado París y va en busca de la ayuda de ella, pero aun así todo es en vano, pues no sale como tenían planeado. Los vikingos acaban retirándose, Ragnar desaparece dejando que Lagertha tenga total libertad para poder conseguir lo que siempre había soñado: el trono de Kattegat.

Para conseguir dicho trono, ataca el lugar y realiza un pacto con Aslaug, la otra mujer de Ragnar con la que le engañó en su viaje a Inglaterra.

El pacto que le propone Aslaug es que ella le cede el trono a cambio de que la deje marchar, pues si no le ataca los hijos de Ragnar no buscarán venganza. No contenta con esto Lagertha borra del mapa a su rival. Lo que predijo, ocurre y trae graves consecuencias para ella.

Otra vez observamos cómo su ambición, sus propósitos, son antes que nadie y que aquel que la traicione acabará cobrándose su vida.


En la quinta temporada, ya como reina consigue crearse muchos enemigos como el conde Harald quién está preso, pero consigue ser liberado por los suyos y rapta a Astrid, la amante de LagerthaHarald planea atacar Kattegat, ella prepara todo lo necesario para hacerle frente, aunque no acaba como esperaba, pues tiene serios problemas.

Tras este análisis podemos ver como su personaje pasas por distintas facetas hasta cumplir su objetivo.

Mientras rodaba la serie, también lo hizo con La Torre Oscura en el que interpreta a Laurie, una madre. La adaptación cinematográfica de la saga de novelas de Stephen King. Y su trabajo más reciente, Polar que aparece con el actor danés Mads Mikkelsen, estrenada en Netflix el 25 de enero de 2019.

Gracias a Vikingos estoy segura de que tendremos muchas oportunidades más para ver a esta excelente actriz, ya que es capaz de adaptarse a cualquier papel, aunque mucha gente la pueda encasillar y recordar por su debut como Lagertha.

 

Un artículo de María José González

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here