Por qué viajar a las islas Maldivas. El Magacín.
Por qué viajar a las islas Maldivas. El Magacín.

Las islas Maldivas se han ido ganando un lugar prioritario cuando pensamos en un destino de vacaciones paradisíaco y relajante.  De estas más de mil doscientas islas del océano Índico, sólo un tercio están habitadas, encontrándose al sudoeste de Sri Lanka y la India. Un entorno natural único y salvaje, que posee una gran oferta hotelera de precios muy competitivos y con una temperatura media anual que ronda los veintisiete grados. Estas circunstancias, provocan que cada vez más turistas se interesen en visitar este rincón maravilloso, de arena fina, aguas turquesa, así como de gran biodiversidad  y riqueza natural. Si este es vuestro caso, en este artículo os daremos unas cuantas razones por las cuales deberíais empezar a planear vuestro viaje a las Maldivas.

  • Por su amplia oferta hotelera: Por ser destino de gran afluencia turística, existen multitud de posibilidades tanto para desplazarse hasta allí, como para alojarnos una vez llegados a destino. Hoteles, apartamentos, resorts con cabañas de vistas únicas sobre el agua e incluso suelos de cristal, alojamientos con playas privadas… Hay tantas posibilidades que vuestro problema será no saber qué escoger.
  • Por su precio: Viajar a las islas Maldivas desde España, puede sonar exótico y caro. Sin embargo, existen empresas con ofertas muy competitivas, así como paquetes “todo incluido” de vuelos y alojamiento, con los cuales podréis despreocuparos de los gastos extra en vuestras vacaciones. También, debéis tener en cuenta, que cualquier capricho que os queráis dar una vez llegados a destino, será muy asequible en comparación con los precios españoles.
  • Por sus playas y paisajes: Maldivas posee más de seiscientos kilómetros de playas. Una costa de arena blanca y aguas cristalinas en dónde podréis relajaros al sol y disfrutar de vuestro tiempo libre, huyendo del bullicio y del estrés laboral. Sus paisajes únicos y salvajes harán vuestras delicias, y sólo vosotros podréis escoger hasta dónde llegar ya que la oferta es interminable, desde un paseo descalzos a los pies de vuestra cabaña admirando una preciosa puesta de sol, hasta excursiones de aventura en lancha o hidroavión a islas desiertas y nunca habitadas. En estos espacios, la fauna y flora autóctona se puede disfrutar en todo su esplendor.




  • Por los deportes acuáticos y de aventura: Si sois aventureros y no contempláis unas vacaciones sin actividades deportivas, estáis de suerte. Snorkel, buceo, pesca deportiva, paseos en barco por los enormes arrecifes de coral, así como un sinfín de deportes acuáticos como el kitesurf, el esquí acuático o los paseos en kayak. Todos ellos, tienen cabida en estos archipiélagos a precios muy asequibles para vuestro disfrute y momentos de ocio.
    • Por su flora y fauna únicas: el gobierno de maldivas es consciente de su riqueza exclusiva en biodiversidad y tiene leyes muy proteccionistas al respecto, fomentando un turismo sostenible y de calidad. Esto provoca que su fauna y flora, sean reconocidas mundialmente. Os recomendamos que guardéis algún tiempo de vuestro viaje para disfrutar de animales de fauna marina tan especiales como cocodrilos, morenas, el pez napoleón, el marlín negro, el pez vela, el pez león, el pez piedra, el pez trompeta, el pez flauta, barracudas, delfines o las famosas tortugas carey. Sin embargo, las estrellas indiscutibles de estas islas son las diferentes especies de tiburones, como el tiburón ballena, las mantarrayas gigantes, o los tiburones de puntas negras.
    • Por su gastronomía: Por ser un enorme archipiélago del océano Índico, su gastronomía nos resulta muy exótica y apetecible. El contacto tradicional y cultural de sus habitantes con el mar, hace que sus platos más famosos tengan por base el pescado, como una sopa deliciosa llamada Garudiya o el Rihaakuru que es una pasta de pescado seco para untar. Por su proximidad geográfica al continente, tiene influencias claras de la comida India o de Sri Lanka, por lo que las salsas a base de leche de coco son habituales y el curry es el condimento estrella. Recomendamos probar esta gastronomía diferente poco a poco, ya que al ser muy especiada y fuerte, no es apta para todos los estómagos. Aun así, en los lugares de alojamiento, siempre existen opciones más internacionales de cocina para huéspedes que no disfruten de la gastronomía hindú.
    • Por su cultura propia: Mercados callejeros con artesanía local que podréis comprar a precios bajos como regalos o souvenirs, locales de comida frecuentados por lugareños, el Museo Nacional de Malé, unas visitas por sus majestuosas mezquitas o actuaciones de música tradicional de las islas, podrán hacer vuestras delicias y provocar que os deis cuenta de lo exótico de vuestro destino de vacaciones.

    Existen muchas más razones por las que viajar a las islas Maldivas, sin embargo, siempre aconsejamos que planifiquéis vuestro viaje con tiempo y poniéndoos en manos de profesionales, que garanticen un buen servicio y un precio competitivo. CentralDeVacaciones.com es una opción inmejorable de paquetes vacacionales muy completos y exclusivos que harán vuestras delicias a bajo coste.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here