La cantante más guapa de grecia. Malou Kyriakopoulou (Μαλού Κυριακοπούλου)
Malou Kyriakopoulou (Μαλού Κυριακοπούλου)

Malou Kyriakopoulou (Maria en español) es la cantante más guapa de Grecia y una joya desconocida en España de los cantantes griegos famosos. con un talento asombroso y por desgracia es injustamente poco conocida fuera de su país. Como pasa con casi todos los artistas griegos cuesta mucho encontrar información suya en internet, aunque en su pequeño país heleno es toda una celebridad.

Conocimos a Malou Kyriakopoulou (Μαλού Κυριακοπούλου) durante un viaje a Grecia, no paraba de sonar desde que encendimos la radio en el alquiler de coches en Atenas. Allí pude comprobar la gran calidad de la música griega, y algo que nos fascinó: la pronunciación del idioma griego es increíblemente parecida al del idioma español.

Dejadnos que le dediquemos un párrafo a hablar este asunto: Estar en un restaurante de Atenas y escuchar a las mesas de al lado hablar en griego, es exactamente la misma sensación que escuchar a gente hablar español en Madrid, Barcelona o Zaragoza. No es una percepción nuestra, lo hemos hablado con otros españoles y se quedan tan sorprendidos como nosotros.

Breve biografía de Malou Kyriakopoulou. La mejor de los cantantes griegos famosos

Malou Kyriakopoulou nació el 5 de junio de 1989 y proviene de Kalamata, en Messinia. En 2009 comenzó a recibir clases de canto con Julie Massino, y dio sus primeras actuaciones en locales de sus ciudad natal.

En 2010 se trasladó a Atenas persiguiendo su sueño de ser cantante, y dio algunos espectáculos con un grupo brasileño llamado «Aloha Brazil» (Malou Kyriakopoulou canta de maravilla en portugués con acento de Brasil). ¿De dónde viene la palabra Malou? es el nombre que le dio la banda y proviene de Maria Kyriakopoulou (MA-LOU). No tiene nada que ver con los «malou» que son tatuajes polinesios.

El salto a la fama en un concurso de televisión

En 2011 la cantante más guapa de Grecia, se hizo conocida en todo el país a través del concurso de música Greek Idol. Es un programa de televisión griego que forma parte de la franquicia del británico Pop Idol creado por Simon Fuller. Malou Kyriakopoulou participó en la segunda temporada en 2011.

Greek Idol se transmitió simultáneamente en Chipre, donde la mayor parte de la población habla y se siente culturalmente griega.

Desde el primer momento Malou Kyriakopoulou (Μαλού Κυριακοπούλου) destacó tanto por su voz como por su personalidad, lo que la convirtió en la gran favorita durante todo el concurso. Incluso llegó a cantar Camisa Negra de Juanes en español.

En la gran final inexplicablemente quedó en segundo lugar, allanando el camino para el éxito y el reconocimiento que llegó después.

Éxitos y reconocimientos entre los cantantes griegos famosos

Desde entonces, ha colaborado con los mejores cantantes griegos como Antonis Remos (Αντώνης Ρέμος), Giorgos Mazonakis (Γιώργος Μαζωνάκης) , Giorgos Sampanis (Γιώργος Σαμπάνης), STAN Antipariotis (STAN Αντιπαριώτης), Michalis Hatzigiannis (Μιχάλης Χατζηγιάννης), entre otros.

En 2014 lanzó el sencillo Once Upon a Time, que obtuvo 35 millones de visitas.

En el verano del año siguiente, se lanzó el sencillo You Told Them, que superó los 45 millones de visitas.

Mientras que sus canciones, See Me y Time to Come Back, han conquistado las radios de toda Grecia.

Sus videos respiran todo aquello que a uno le viene en la cabeza cuando piensa en Grecia: sol, ambiente mediterráneo, belleza, calles de pueblos costeros y colores cálidos:

¿Veremos a Malou Kyriakopoulou escogida entre los cantantes griegos famosos para ir a Eurovisión?

Ultimamente ha estado apartada de los escenarios por algunos problemas de salud y por haber sido madre, pero ya está totalmente recuperada.

En el pasado Malou dijo que sí a representar a Grecia en el Festival de Eurovisión si le ofrecían un trabajo. En 2020 no podrá ser por el coronavirus, pero seguro que en 2021 la veremos representando al país heleno. ¡Esperemos que España les de los 12 puntos!

Otro cantante griego que se merecería ir a Eurovision es Nikephoros (Νικηφόρος), escuchad su canción Edo Sta Diskola ¿es o no es una maravilla?:

Para terminar no queremos irnos sin deciros que por favor visitéis Grecia. Nosotros hemos estado dos veranos, tres semanas en cada uno, y ha sido posiblemente el país del mundo que más nos ha gustado después de España, y hemos estado aproximadamente en 50. El clima, LA GENTE, los paisajes, los precios, la comida, los monumentos… es que es absolutamente perfecto. Es que no se le puede poner ninguna pega.

Malou Kyriakopoulou es una de los cantantes griegos famosos
Malou Kyriakopoulou (Grecia. 1989)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí