Las 7 mejores marcas de bolsos italianas
Las 7 mejores marcas de bolsos italianas

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en Italia? Tal vez pizza, pasta, helados o una película de Lizzie McGuire u otros clichés. Sin embargo, una cosa que siempre viene a la mente (no es un cliché sino un hecho) es la calidad de la artesanía que se encuentra en este impresionante país. El diseño inconfundible, ya sea en los zapatos, ropa o joyas. Sabes que cuando pone «Hecho en Italia» en los diferentes bolsos italianos son de primera calidad. Así que como amantes de las piezas bien hechas hemos hecho nuestra la misión de compartir nuestras marcas de bolsos italianas favoritas.


Aquí tienes un resumen del contenido de este post:


Obviamente en esta selección están algunas de las marcas de bolsos italianas más conocidas (como Gucci o Prada), pero también hay otras de las que quizás no hayas oído hablar pero que seguramente se apoderarán de tu mente y tu armario. Dicho esto, sigue leyendo para descubrir… ¡Las 7 mejores marcas de bolsos italianas!

1. Atelier ATP

Los artículos de cuero del Atelier ATP están hechos a mano en Italia con una perfección impecable. Sólo echa un vistazo rápido a su Instagram y verás cuántas estrellas aman esta marca. Aparte de los bolsos, por favor, echa un vistazo a los zapatos.

Bolso Atelier
Bolso Atelier

2. Prada

Todos saben que el Diablo lleva bolsos de Prada. No es sorprendente que esta sea la marca favorita de mucha, mucha gente. Comprar un bolso de Prada es ir a lo seguro, siempre gustan.

Bolso de Prada.  Marcas de bolsos italianas
Bolso de Prada

3. Marni

Cuando una piensa en Marni vienen a la mente colores vivos y siluetas extravagantes y atrevidas. Es por eso que es una de nuestras marcas de bolsos italianas favoritas para rematar nuestros vestidos.

4. Nico Giani

Si quieres un buen bolso de cuero, no busques más allá de los diseños de Nico Giani. Las siluetas limpias de la marca en colores divertidos y clásicos se convertirán en tus favoritos en poco tiempo.

Nico Giani. Marcas de bolsos italianas
Nico Giani

5. Senreve

Desde bolsos más grandes que se ajustan a todo lo que necesitas (y más) hasta bonitos bolsos-cinturón muy funcionales, Senreve tiene una bolso italiano para ti y tus necesidades.

Bolso Sanreve. Marcas de bolsos italianas
Bolso Sanreve

6. Gucci

¿Necesitamos decir algo de esta marca? Gucci se ha apoderado del mundo de la moda con sus diseños y estampados llamativos desde hace muchos, muchos años.

Bolso Gucci. Marcas de bolsos italianas
Bolso Gucci

7. Fendi

Ya sea que desees un bolso clásico o uno más sofisticado que se ajuste a las tendencias del momento, Fendi seguro que lo tiene.

Bolso de Fendi. Marcas de bolsos italianas
Bolso de Fendi

Los 10 bolsos más populares de la historia

El bolso es el accesorio estrella de cada temporada. Muchas veces nuestro outfit se escoge en torno a él. Este año los bolsos que se llevan son extremadamente pequeños, tan pequeños que incluso puede costar meter un lápiz de contorno labial. De todas maneras esto no ha sido siempre así, por eso hoy nos hemos propuesto también hacer un listado de los 10 diseños de bolsos más populares de todos los tiempos.

Si tienes pensando gastar una buena parte de tu presupuesto en un bolso y no estás segura de qué modelo escoger, te recomendamos que vayas a lo seguro y escojas un diseño que haya superado la prueba del tiempo. Puede que este año no sea tu temporada, pero todo vuelve y en algún momento volverás a lucirlo.

1. El bolso Birkin

Llamado así por Jane Birkin, este bolso ha sido codiciado desde su creación en 1984. La BBC reveló cómo surgió la idea: «Su existencia fue una feliz coincidencia, a raiz de un encuentro casual entre Birkin y el exjefe ejecutivo de Hermès Jean-Louis Dumas en un vuelo de Air France de París a Londres a principios de los 80″.

Bolso Birkin
Bolso Birkin

2. Louis Vuitton modelo Neverfull

Otro de los diseños más exitosos de Louis Vuitton es el modelo Neverfull, que se lanzó en 2007 con gran fanfarria. Vale la nada despreciable cantidad de 1.595 dólares.

3. Chloé: Modelo Faye

¡No te olvides nunca de Chloé! La emblemática casa francesa ha producido bolsos memorables a lo largo de los años, pero el modelo Faye ha conservado un valor de reventa particularmente impresionante.

4. Bolso acolchado de Gucchi

Un ranking de los mejores bolsos del mundo no está completo sin mencionar a Gucci. El logo de GG es extremadamente reconocible y está estrechamente asociado con el lujo de las marcas de bolsos italianas.


5. El bolso para ciudad de Balenciaga

Mary-Kate y Ashley Olsen son básicamente las responsables de la popularidad de este bolso. Lo llevaron sin parar a principios de la década de 2000 y se convirtió en un icono instantáneo.

6. Bolso «de montar» de Dior

La primera versión de Dior, Saddle Bag, salió en 1999 cuando John Galliano todavía estaba al frente de la casa, y su alto valor de reventa es una prueba de que todavía es codiciado hoy en día. Rosie Huntington-Whiteley y Rihanna están entre las celebridades que poseen este estilo chic.

7. Bolso modelo «Rompecabezas» de Loewe

Mientras que los bolsos de Chanel y Louis Vuitton son reconocibles por el gran público, los bolsos de Loewe son un poco más especializados para los entendidos del gremio, haciéndolos más deseables para los clientes exigentes.


8. Bolso acolchado de Chanel

Nada es más lujoso que un bolso de Chanel. Los diseños acolchados han sido parte integral de la historia de la marca desde que la propia Coco Chanel diseñó este bolso en 1955.

9. El bolso «Alma» de Louis Vuitton

Este bolso es popular por el inconfundible logo de Louis Vuitton y su forma práctica. Louis Vuitton podría decirse que fue el que origino la obsesión por las marcas de bolsos en el mundo.

10. Bolso de solapa clásica de Channel

Por último, pero no menos importante, es el bolso con el que todos sueñan: el bolso de Channel. Elegante y funcional, no es de extrañar que todavía en 2020 se venda tan bien. Anna Wintour y Beyoncé tienen uno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here