En el mundo del deporte es común ver salarios que superan ampliamente los ingresos promedio de cualquier otra actividad, pero estos son los 20 deportistas mejor pagados del mundo en 2023. Hay algunas novedades con respecto a los deportistas con el sueldo más alto en 2022, pero en general en el podium de los deportistas más ricos sigue siendo el mismo. Al final de este artículo te indicamos de dónde hemos sacado los datos de los deportistas que más dinero ganan.
- 20. Naomi Osaka. De las deportistas mejor pagadas en 2023 en tenis
- 19. Kylian Mbappé. De los deportistas mejor pagados en 2023 en fútbol
- 18. Tyson Fury
- 17. Lewis Hamilton. De los deportistas pilotos mejor pagados en 2023
- 16. Josh Allen
- 15. Tiger Woods. El primer de los deportistas golfistas mejor pagados en 2023
- 14. Aaron Rodgers. Uno de los deportistas veteranos mejor pagados en 2023
- 13. Matthew Stafford. De los deportistas mejor pagados en 2023 en la NFL
- 12. James Harden
- 11. Giannis Antetokounmpo
- 10. Russell Westbrook. De los deportistas mejor pagados en 2023 en baloncesto
- 9. Tom Brady
- 8. Canelo Álvarez
- 7. Roger Federer
- 6. Kevin Durant
- 5. Stephen Curry
- 4. Neymar. De los deportistas mejor pagados en 2023 en Francia
- 3. LeBron James
- 2. Lionel Messi. De los deportistas mejor pagados en 2023 en Miami
- 1. Cristiano Ronaldo. Uno de los deportistas mejor pagados en 2023
- ¿Cómo hemos hecho la lista de los deportistas mejor pagados de 2023?
Curiosamente entre los deportistas mejores pagados de 2023 solo encontramos una mujer por eso hemos empezado la lista de los 20 deportistas más ricos del mundo por el final, para que al menos la única mujer salga la primera:
20. Naomi Osaka. De las deportistas mejor pagadas en 2023 en tenis
Esta tenista profesional de origen japonés se ha posicionado en el número 20 de los deportistas mejor pagados del mundo en 2023, gracias a que logró facturar unas ganancias de 59,2 millones de dólares (unos 55 millones de euros) al año.
Hoy Naomi Osaka se encuentra en la posición número 68 del ranking de la WTA, sin embargo, su éxito en la consecución de múltiples victorias que desembocarían en 2 Grand Slam consecutivos entre 2020 y 2021, le valieron para firmar acuerdos millonarios que le permitieron situarse dentro de los deportistas mejores pagados del mundo.
Naomi además se convirtió en la atleta femenina mejor pagada del mundo en el año 2022 de acuerdo a la revista Forbes, con un salario de 1,2 millones de dólares más ganancias de sus acuerdos con patrocinantes equivalentes a 58 millones de dólares americanos (alrededor de 54 millones de euros).
Algunas de las marcas con las cuales Naomi tiene acuerdos comerciales son Nike, Panasonic, Levi Strauss & Co, Mastercard, LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, Modern Health, entre otras… a través de las cuales la tenista japonesa se ha podido posicionar en el número 20 como deportista mejor pagada de 2023.
19. Kylian Mbappé. De los deportistas mejor pagados en 2023 en fútbol
El contrato millonario de Kylian Mbappé con el PSG en el verano de 2022, catapultó los ingresos del joven deportista que ha escalado varias posiciones respecto a sus ganancias del año anterior.
A pesar de que hubo mucho misterio alrededor del salario que el francés recibiría tras firmar el nuevo contrato por 3 temporadas con el París-Saint-Germain, se ha logrado conocer finalmente cual será el sueldo anual del parisino de solo 24 años. Ha firmado uno de los acuerdos más controvertidos de la temporada pasada.
De acuerdo al portal francés Le Parisien, el contrato de Kylian, uno de los deportistas mejor pagados en 2023, por las próximas 3 temporadas sería de unos 282 millones de euros netos, por lo que las ganancias del francés serían de casi 100 millones de euros al año. Esto lo convertiría en el deportista mejor pagado de Francia. Sin embargo, el portal fichajes.com ha desvelado que el contrato actual del francés es de unos 60 millones de euros al año.
Sin duda es una cifra alucinante para un futbolista que a tan temprana edad ya se ha convertido en campeón mundial con su selección, y demuestra grandes habilidades para seguir escalando en la tabla de los deportistas mejores pagados del mundo.
18. Tyson Fury
La estrella del boxeo Tyson Fury se ha posicionado en el lugar número 18 de este listado de los deportistas más ricos del mundo en 2023, gracias a que ha facturado una suma estimada de 62 millones de dólares en el último año (cerca de 57,8 millones de euros).
Fury se ha convertido en dos ocasiones en el campeón mundial de boxeo en la categoría de peso pesado, con un registro de hasta 33 peleas sin perder. Entre estos combates ganados, el boxeador de origen inglés ha obtenido sumas millonarias que le han permitido elevar su salario y ser uno de los deportistas mejor pagados de los últimos años.
De acuerdo a la revista Forbes, la mayor parte de los ingresos de Tyson Fury provienen de sus victorias en el ring, las cuales equivalen a unos 60 millones de dólares, mientras que el importe restante corresponde a acuerdos comerciales con sus patrocinadores.
17. Lewis Hamilton. De los deportistas pilotos mejor pagados en 2023
El contrato actual de Hamilton con su equipo de Mercedes en la Formula 1, le ha permitido posicionarse por otro año consecutivo como uno de los deportistas mejor pagados del mundo en 2023. Hamilton, quien ha igualado recientemente a Michael Schumacher en cuanto a campeonatos mundiales, es una de las estrellas más destacadas del mundo de las carreras deportivas.
De acuerdo a Forbes, el ingreso anual estimado de Lewis Hamilton es de 65 millones de dólares aproximadamente (unos 60 millones de euros), de los cuales 57 millones corresponden a sus ganancias por su trabajo en las carreras, y 8 millones de dólares por acuerdos comerciales.
Es además el piloto mejor pagado de 2023 de automovilismo, junto a Max Verstappen, quien tiene unos ingresos aproximados de 60 millones de dólares al año.
16. Josh Allen
Una de las estrellas de la NFL que figura en este listado de los deportistas más ricos del mundo en 2023 es Josh Allen. El mariscal de los Buffalo Bills ha marcado récord en la Liga Nacional de Fútbol Americano con un contrato millonario de más de 250 millones de dólares.
Allen tiene asegurado un contrato hasta 2027 a través del cual recibe aproximadamente 63 millones de dólares americanos, por tanto, uno de los deportistas mejor pagados de la NFL en 2023. Además, tiene ganancias por concepto de patrocinios de unos 4 millones con grandes marcas como Nike o Pepsi. Por lo tanto, se puede estimar que el ingresa anual de Josh Allen es de 67 millones de dólares (unos 62,5 millones de euros).
15. Tiger Woods. El primer de los deportistas golfistas mejor pagados en 2023
El golfista Tiger Woods ha tenido una extensa carrera en la cual ha cosechado grandes éxitos. A nivel financiero, sus ingresos suman cifras millonarias que lo posicionan como uno de los deportistas mejores pagados en 2023 y en los últimos 20 años.
Después de un accidente de tránsito en el año 2021, Tiger se mantuvo fuera de los campos de golf hasta finales del año pasado cuando pudo volver a seguir compitiendo a nivel profesional. Sin embargo, se estima que es el golfista mejor pagado del mundo, gracias a que su ganancia anual estimada para este año es de 68 millones de dólares (aproximadamente 63 millones de euros).
A pesar de estar apartado de los campos, el jugador estadounidense ha registrado estos increíbles ingresos especialmente por patrocinios, ya que ha prestado su imagen para la franquicia de videojuegos “PGA Tour 2K”.
14. Aaron Rodgers. Uno de los deportistas veteranos mejor pagados en 2023
Muy cerca de Tiger Woods se posiciona Aaron Rodgers, quien a sus 39 años es una de las estrellas de la NFL mejor pagadas del mundo. De acuerdo a la revista Forbes, el salario anual de Aaron Rodgers es de unos 68 millones de dólares (unos 63 millones de euros), de los cuales aproximadamente 8 millones corresponden a ganancias por patrocinios.
Entre las marcas que respaldan al jugador de fútbol americano de los Green Bay Packers se encuentran empresas de gran reconocimiento mundial como Adidas, Panini, Bose, TaylorMade, entre otras.
13. Matthew Stafford. De los deportistas mejor pagados en 2023 en la NFL
Otra de las estrellas de la NFL que encontramos en este listado de deportistas mejor pagados de 2023 es el jugador de Los Ángeles Rams, Matthew Stafford. El estadounidense consiguió en 2017 un récord al firmar el contrato más costoso de la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano hasta aquel momento, y a la fecha sigue siendo uno de los jugadores que genera más ingresos.
Se estima que durante el último año, Matthew tuvo unos ingresos de 72,3 millones de dólares, que equivalen a unos 68 millones de euros. La mayoría de su riqueza provino de su salario en la NFL, a través de la cual obtuvo ganancias netas de 69,8 millones de dólares. El restante corresponde a sus acuerdos comerciales con patrocinadores como AT&T, Panini e incluso Walt Disney.
12. James Harden
Ha llegado el momento de nombrar el primer baloncestista de nuestra lista de deportistas más ricos del mundo en 2023. Se trata de James Harden, quien registró unas ganancias de 74,4 millones de dólares americanos al año. Esto quiere decir que el estadounidense de 33 años factura alrededor de 70 millones de euros anualmente.
Harden no solo recibe ingresos de su salario anual, que ronda los 44 millones de dólares, sino que tiene unas ganancias por conceptos de patrocinios que equivalen a unos 30 millones de dólares. Uno de sus ingresos más importantes proviene de Adidas, quien lo convirtió en imagen de la marca en el año 2015 para sus campañas de la NBA, y cuyo contrato tiene una duración de 13 años. Esto quiere decir que es posible que durante los próximos años siga estando entre las primeras posiciones de los listados de deportistas mejor pagados de la década.
11. Giannis Antetokounmpo
Muy cerca en el listado de deportistas más ricos del mundo en 2023 se encuentra Giannis Antetokounmpo. El baloncestista que juega en los Milwaukee Bucks de la NBA es una de las figuras más reconocidas en la actualidad y se ha convertido en uno de los deportistas más ricos del mundo 2023.
Su contrato deportivo le genera unas ganancias de aproximadamente 40 millones de dólares (unos 37 millones de euros). Sin embargo, el griego ha logrado hacer excelentes negociaciones fuera de la cancha que le permiten doblar sus ingresos, registrando durante el último año 80,9 millones de dólares (cerca de 75millones de euros).
Una de las negociaciones importantes que realizó Giannis Antetokounmpo fue con Nike, quienes lanzaron unas zapatillas exclusivas del jugador conocidas como las Nike Zoom Air Freak 1, cuyas ventas tuvo unos registros impactantes.
Por otra parte, el griego firmó un acuerdo con Disney para llevar a cabo la película biográfica e inspiradora “RISE”, que cuenta la historia de superación de su familia tras su llegada a los Estados Unidos, y su posterior superación para convertirse en un trío de campeones de la NBA, y uno de los deportistas mejor pagados de 2023.
10. Russell Westbrook. De los deportistas mejor pagados en 2023 en baloncesto
Justo en la mitad de nuestra lista de los deportistas mejores pagados de 2023 podemos encontrar a Russell Westbrook. El ex jugador de Los Ángeles Lakers acaba de ser traspasado a los Jazz, con un salario de 47 millones de dólares por temporada. A esto hay que sumarle las ganancias que el jugador americano recibe por concepto de patrocinios, que se valoran en aproximadamente 35 millones de dólares, con lo cual se estima que recibirá cerca de 82 millones de dólares en 2023 (76,4 millones de euros).
9. Tom Brady
Entre los deportistas mejor pagados de 2023 siguen destacando estrellas de la NFL. En el número 9 del listado se encuentra Tom Brady, quien a pesar de haber anunciado su retiro del fútbol americano recientemente, sigue facturando unos ingresos increíbles con el nuevo rol que tendrá como comentarista de la famosa cadena deportiva Fox Sports.
El quarterback ya había anunciado en 2022 que se retiraría, pero finalmente la decisión ha llegado a principios de febrero de este año 2023.
Como deportista, el ahora ex jugador de fútbol americano tuvo un ingreso anual aproximado en 2022 de 83,9 millones de dólares (cerca de 78 millones de euros), de los cuales 52 millones corresponden a patrocinios. Tras una carrera exitosa se retira a la edad de 45 años, y cambiará su sueldo de 31,9 millones de dólares por un salario de 37,5 millones de dólares como comentarista de Fox Sports por los próximos 10 años.
A partir de ahora tal vez ya no figure entre los deportistas mejor pagados de 2023, ya que su retirada seguramente afectará sus ingresos de patrocinio, aunque sí sigue siendo uno de los deportistas más ricos del mundo en 2023 y sus números lo corroboran.
8. Canelo Álvarez
Es momento de volver al cuadrilátero para mencionar al deportista mejor pagado de 2023 en el mundo del boxeo. Se trata nada más y nada menos que de Canelo Álvarez, quien sigue facturando cifras increíbles.
De acuerdo a la revista Forbes, Canelo Álvarez facturó más de 85 millones de dólares al año por concepto de ganancias en sus participaciones en el ring. Además, en patrocinios sumó un total de 5 millones de dólares, para un total de 90 millones de dólares en el año 2022.
Por otra parte, Canelo sigue haciendo inversiones importantes que le permitirán seguir ampliando sus ganancias, ya que tiene un negocio propio de tacos en su país natal México, y es dueño de la promotora “Canelo Promotions”, que busca ayudar a impulsar a los nuevos boxeadores que empiezan en el boxeo.
Entre sus planes de negocios también incluye la apertura de alrededor de 100 estaciones de gasolina en México, con lo cual incrementaría sus ingresos por negocios fuera del cuadrilátero.
7. Roger Federer
El mundialmente famosos tenista (ahora retirado), se posiciona en el número 7 de nuestro listado de los deportistas más ricos del mundo en 2023, por las increíbles cifras que ha facturado durante su último año como tenista profesional.
Federer anunció su retiro en septiembre de 2022, después de una carrera tan exitosa como extraordinaria. El ex tenista profesional de 41 años de edad ha puesto fin a su carrera después de 24 años en los cuales dominó el ranking de la ATP en varias ocasiones, llegando a ser considerado como el deportista mejor pagado del mundo en el año 2020.
Sus ingresos provienen en su mayor parte por la amplísima cartera de patrocinadores, entre los que destacan empresas de renombre como LVMH Moët Hennessy, Louis Vuitton, Mercedes-Benz o Rolex.
En este último año, Roger Federer logró recaudar 90,7 millones de dólares al año (unos 84,5 millones de euros), de los cuales solo 700.000 euros correspondieron a su salario, uno de los tenistas mejor pagados en 2023. Lo que significa que prácticamente la totalidad de sus ganancias provienen de su imagen.
6. Kevin Durant
Otra de las estrellas de la NBA que destaca en este listado de los deportistas mejor pagados de 2023 es Kevin Durant. El 12 veces “All-Star” de la NBA ha registrado ingresos de 92,1 millones de dólares durante el último año, posicionándose en el sexto lugar de este listado.
Gracias a sus patrocinios, la estrella del baloncesto recibe aproximadamente 50 millones de dólares, a lo cual se le debe sumar su salario de 42,1 millones de dólares al año. Además, el estadounidense es un gran empresario y tiene inversiones a través de su firma “Thirty Five Ventures” con más de 80 empresas distintas.
5. Stephen Curry
Con ingresos bastante similares encontramos en el puesto número 5 de nuestro listado de deportistas mejor pagados de 2023 a Stephen Curry. El jugador de los Golden State Warriors de la NBA tuvo unos registros de ingresos de 92,8 millones de dólares (el equivalente a unos 86,5 millones de euros).
Sus ingresos se reparten casi en partes iguales entre ganancias por su salario y patrocinios, siendo la imagen de una colección de “Under Armour”, una compañía estadounidense de ropa y accesorios deportivos que lleva su nombre (Curry Brand).
4. Neymar. De los deportistas mejor pagados en 2023 en Francia
El brasileño Neymar ha estado por varios años catalogado como uno de los deportistas mejores pagados del mundo. Su contrato con el PSG incluye un salario anual de aproximadamente 70 millones de dólares, más los ingresos provenientes de patrocinios que se estiman en unos 25 millones más.
Esto quiere decir que Neymar tiene un ingreso anual estimado de 95 millones de dólares en 2023 (aproximadamente 88,5 millones de euros). Además, podría obtener mayores beneficios ya que su contrato incluye bonos millonarios en caso de que su club consiga ganar la UEFA Champions League.
Fuera de los terrenos de juego, Neymar hace grandes negociaciones con empresas de renombre como PUMA, Red Bull, Qatar Airways o Netflix, pero también es un gran amante del mundo de los NFT y el gaming, lo cual le ha valido para conseguir el patrocinio de grandes corporaciones tecnológicas como Meta o Epic Games.
3. LeBron James
En el número 3 encontramos al deportista mejor pagado del mundo del baloncesto. Se trata de LeBron James, la estrella de Los Ángeles Lakers quien ha logrado un récord de ganancias en la NBA.
El balocenstista de 38 años ha sido el primer jugador en activo de la NBA en convertirse en billonario, y uno de los jugadores de baloncesto mejor pagados en 2023. Un registro que solo había sido conseguido por el gran Michael Jordan, pero varios años después de su retiro profesional.
LeBron tuvo un registro de ganancias durante el último año de 121,2 millones de dólares, (unos 113 millones de euros), de los cuales 80 han sido como resultado de sus patrocinios. Entre los más importantes destacan sus acuerdos con Walmart, PepsiCo, y su acuerdo de por vida con Nike.
Por otra parte, LeBron James suele comprar acciones de varias marcas con las que trabaja, cuyas inversiones han sido muy fructíferas elevándolo al estatus de billonario antes de los 40 años. Esto le ha permitido figurar en varias listas de Forbes destacadas, como su reciente incorporación en el “Salón de la Fama” de los “30 menores de 30” que ha publicado la prestigiosa revista en honor a su décimo aniversario, donde han querido destacar a los 30 millonarios más sobresalientes de todos los tiempos.
2. Lionel Messi. De los deportistas mejor pagados en 2023 en Miami
El argentino Lionel Messi se posiciona como el segundo deportista mejor pagado de 2023, gracias a su salario anual de 130 millones de dólares (cerca de 121 millones de euros). La ex estrella del FC Barcelona que actualmente juega en el País-Saint Germain es una de las grandes figuras del deporte mundial. Su carrera ha estado marcada por una serie de éxitos, siendo considerado durante muchos años como el deportista mejor pagado del mundo.
A sus 65 años, Messi ha logrado completar un registro de títulos que sin duda alguna lo posicionan como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Su reciente título como campeón del mundo en Qatar 2022 le ha permitido completar un palmarés digno de admiración.
A nivel financiero, Lionel Messi cobra un salario de 75 millones de dólares al año, y registra unos 55 millones por sus acuerdos comerciales con marcas importantes, entre las que destaca su contrato vitalicio con Adidas. En 2022 lideró el listado de los deportistas mejores pagados del mundo, pero este año ha sido superado por su rival de todos los tiempos.
1. Cristiano Ronaldo. Uno de los deportistas mejor pagados en 2023
En el año 2022, Cristiano Ronaldo se había posicionado como el tercer deportista mejor pagado del mundo, por debajo de Lionel Messi y LeBron James, con un salario de 115 millones de dólares al año. Sin embargo, en el año 2023 se ha convertido en el futbolista mejor pagado del mundo gracias a su nuevo contrato con el club de fútbol saudí, Al Nassr.
Al inicio del mundial de futbol de Qatar 2022, se informaba la culminación del contrato que el portugués tenía con el club inglés Manchester United. A partir de ese momento se empezaron a generar muchas expectativas acerca del futuro del futbolista de 38 años que ha tenido una carrera alucinante.
Tras su eliminación del torneo mundialista, se confirmó que Cristiano Ronaldo había firmado un contrato hasta el año 2025 con el Al Nassr de Arabia Saudita, por una suma de 214 millones de dólares al año. Una cifra impactante si se toma en cuenta que esto no es lo único que el portugués ganará, ya que los ingresos correspondientes al uso de su imagen, campañas publicitarias y demás negocios personales no se contemplan dentro de esta cifra.
Esto lo convierte en el deportista mejor pagado de 2023, casi duplicando las cifras de sus competidores más cercanos solo en salarios. Además, hay que considerar que el portugués es un excelente empresario con marcas propias de ropa interior, perfumes y lociones, hoteles y gimnasio. Además, cuenta con el patrocinio de grandes empresas a nivel mundial como Herbalife, Unilever o MTG, así como con un contrato de por vida con Nike.
Sin duda alguna, unas cifras alucinantes que lo convierten en el deportista mejor pagado de 2023 en todo el mundo. El máximo goleador en la historia del Real Madrid.
¿Cómo hemos hecho la lista de los deportistas mejor pagados de 2023?
La revista Forbes es reconocida a nivel mundial por publicar periódicamente listas de los personajes más acaudalados y poderosos del mundo en distintos ámbitos. En este caso, se ha tomado como referencia la lista de los 50 atletas mejor pagados del mundo en el año 2022, que reúne las ganancias de los deportistas en cuanto a salarios, premios y bonos a lo largo de la temporada. Por otra parte, algunos portales deportivos de prestigio han desvelado las cifras más recientes de los salarios que percibirán algunas estrellas, por lo que El Magacín ha podido estimar quienes han subido en la escala de los deportistas mejor pagados en el año 2023.
por que el 16 que es Josh Allen, tiene una foto de Tom Brady?
Buenas tardes. Vamos a comprobarlo y lo cambiaremos a la mayor brevedad posible. ¡Gracias!