Transcriptor de audio a texto: qué tipos existen
Transcriptor de audio a texto: qué tipos existen

Imagínate que trabajas como directora de comunicación de una empresa minera y que tus jefes han decidido celebrar una serie de charlas con empresarios y expertos del sector. Debes encontrar el lugar perfecto, a las personas adecuadas y redactar las notas de prensa para enviar a los medios. Cuidar que todo salga bien. Y, tras todo ello, cuando ya no puedes más, tus jefes te piden que hagas un resumen de cada una de las intervenciones para la web de la empresa.

Aquí tienes dos opciones. Embarcarte en la magna tarea de transcribir horas y horas y horas de intervenciones para hacer luego su resumen. O, en su defecto, utilizar una de las herramientas más apreciadas por los profesionales de la comunicación: un transcriptor de audio a texto.

La misión de un transcriptor de audio a texto es, básicamente, presentar un texto limpio, ordenado y libre de errores con la transcripción de lo que se escuche en un audio. Y, en cuanto a su naturaleza, podemos hablar de tres tipos: compañías, profesionales independientes y softwares automatizados.

Compañías

Las firmas dedicadas a la transcripción de audio a texto suelen abarcar, también, otros campos de la lingüística —traducción, redacción, localización, etcétera—. Cuentan con numerosos profesionales y aseguran una buena calidad, así como el cumplimiento estricto de los plazos gracias a la extensión de sus plantillas.

Cómo evitar anuncios en internet

El tipo de compañías de transcripción puede variar enormemente, sobre todo dependiendo de su tamaño: desde grandes entes internacionales hasta pequeñas firmas con presencia regional.

Profesionales independientes

Como en cualquier subsector de la comunicación, la presencia de profesionales freelance es una constante. Las partes más positivas que estos ofrecen a un cliente es la calidad —su trabajo depende de ella—, así como la variedad de tarifas y especializaciones: siempre hay un transcriptor de audio a texto que trabaje por cuenta propia disponible en cada sector y con un precio que se adapta a lo que el cliente busca.

Su mayor falla respecto a las compañías es, quizás, un menor acceso a recursos exclusivos que pueden acelerar el trabajo de transcripción.

Softwares automatizados

Por último, también están los transcriptores de audio a texto basados en softwares automatizados. Aunque no ofrecen la calidad de una firma especializada o de un trabajador por cuenta propia, su mayor ventaja es la velocidad en la entrega. Escoger entre esta opción o las dos anteriores ya es una decisión tuya, del trabajador. Pero lo que está claro es que cualquiera de las tres es mejor que pasarse horas y horas transcribiendo entrevistas o conferencias cuando hay muchos otros trabajos pendientes. Porque delegar, ya se sabe, es la vía más segura a una vida laboral menos estresante y más satisfactoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí