Algunos de los trabajos con más demanda en España

En la actualidad, el constante desarrollo tecnológico ha dado paso a la creación de nuevos tipos de empleo, pero al contrario de lo que se suele pensar, estos no siempre están relacionados con la tecnología. No es lo más aconsejable empeñarse en commplicados trabajos digitales ¿Por qué? primero porque hay una alta competencia, muy cualificada y que necesita de un enorme esfuerzo de constante actualización. Por contra existen otros trabajos con una demanda mantenida en el tiempo, que no requieren de un esfuerzo constante de actualización y que son asequibles para mayor número de personas. Hagamos un repaso de los empleos, que a nuestro juicio, son los trabajos con más futuro en España en 2020:

Buzoneador

Trabajar en una empresa de buzoneo en Madrid puede ser una muy buena opción. Con el estallido de la revolución digital parece que mucha gente se ha olvidado de que amplios sectores de la población, sobre todo a partir de ciertas edades o simplemente por falta de recursos o conocimientos, no utiliza internet. El buzoneo es una manera efectiva y sencilla de llegar a todas las edades. Las empresas postales, lejos de desaparecer, cada vez aumentan más la demanda, sobre todo porque ahora también se puede comprar online. Además el buzoneo tiene una ventaja añadida: si el folleto no se tira sirve de recordatorio.

Aunque parezca increíble ser youtuber está entre los trabajos con más futuro en España

Si por el contrario eres de los que no les gusta salir de casa puedes trabajar de youtuber. Hay muchas personas que están ganando grandes cantidades de dinero sin moverse de su domicilio, simplemente subiendo vídeos a internet. Recientemente una youtuber, que aparecía en un vídeo cuidando el cabello con un shampoo sin sal consiguió casi 200.000 visitas en menos de un mes. Pocas profesiones pueden tener un rendimiento tan alto sin salir de casa.

Hay quien sube vídeos enseñando a tocar la guitarra, otros enseñan canto, modos de cocinar o incluso clases de gimnasia para embarazadas. Con la reciente pandemia de coronavirus, se han multiplicado los emprendedores que enseñan trucos para hacer ejercicio sin ir al gimansio. Si hay algo que se te da especialmente bien plantéate grabar vídeos y subirlos a youtube ¡no pierdes nada!


Los tres trabajos atípicos con más futuro en España

Si buscamos un empleo que no requiera estar en casa, ni tampoco recorrer las calles, os sugerimos conseguir un grado en protocolo y organización de eventos. El mercado del turismo ha establecido un antes y un después en el mundo de las profesiones rentables. Os explicamos tres de ellas:

Organizador de congresos y ferias

Sin duda un empleo que requiere tener visión y amplitud para tener un buen desempeño, no es sencillo, pero se puede lograr con tesón y práctica. Un congreso no tiene como objetivo que el organizador se luzca, sino la persona que te contrata, por ejemplo, el presidente de una asociación o el director de alguna empresa. Esa persona será la más importante de su especialidad a nivel regional nacional y mundial y, obviamente, nosotros contribuiremos a eso.

El objetivo del organizador de congresos es que el cliente se luzca ante su círculo de negocio en el marco de un congreso hecho minuciosamente al detalle, con esmero.

Los trabajos digitales no siempre son los más convenientes por su alta competencia
Trabajos con más futuro en España

Técnico en producción de eventos

Este tipo de profesional puede desempeñar funciones en la producción de eventos a nivel corporativo en empresas de distintos tamaños y tanto del sector público como privado. Una persona con esta profesión está preparada para trabajar en, convenciones gubernamentales, culturales, lanzamiento de productos, eventos de presentación a medios, eventos de gastronomía local, eventos sociales, formatos promocionales, bodas, turismo, entre otras muchas actividades. También está capacitado para emprender su propio proyecto, afín al mercado a sus propias metas personales.

Jefe de protocolo

Para desempeñar este trabajo, es necesario saber tratar de forma cortés y efectiva con el público en general, interactuar con personas de diversos niveles jerárquicos, organizar eventos, servir de orador, modelador o director de ceremonias.
y comunicarse en forma clara y precisa. Este cargo suele mantener relaciones frecuentes con diversas instituciones de educación superior, así como diversos entes públicos y privados, a fin de apoyar y/o ejecutar y/o asesorar lo relativo al área; exigiéndose para ello una buena habilidad para negociar y obtener cooperación.


¿Qué te ha parecido este artículo sobre trabajos con más futuro en España en 2020?

Déjanos tu comentario. Queremos saber si te ha ayudado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here