Mejora la productividad en el trabajo remoto con estos consejos
Mejora la productividad en el trabajo remoto con estos consejos

Cuando trabajamos desde casa no siempre es sencillo saber obtener el máximo rendimiento de nuestra jornada. Las distracciones del día a día y no estar en el centro de trabajo con el resto de los compañeros puede dificultar la labor para la gran mayoría. Con el objetivo de mejorar esta productividad en el trabajo remoto hemos recopilado algunos aspectos y soluciones que pueden ayudarte. ¡Toma nota!, ¡estás a tiempo de ponerlos en práctica!

Lleva un control de las horas de tu jornada de trabajo remoto

Hoy en día y gracias a la tecnología existen diversas herramientas en las que podemos apoyarnos para llevar una mejor organización de nuestras horas de trabajo. Además, no podemos olvidarnos del cumplimiento de la normativa de registro de jornada que lleva en vigor desde el año 2019.

Si además en nuestra compañía existe una jornada flexible de trabajo, contar con una herramienta de control horario nos ayudará a que esta lleve automáticamente el cálculo de nuestras horas trabajadas de manera objetiva. Así no existirá problemas cuadrando las horas de trabajo estipuladas por contrato, ya que obtendremos una visión diaria, semanal, mensual e incluso anual de las horas que hayamos fichado desde nuestro propio móvil o desde el ordenador.

Envía y firma los documentos con la empresa sin tener que acudir al centro de trabajo

Una de las cuestiones que más dificulta el teletrabajo o trabajo híbrido es el envío de documentación con la empresa. Si cada vez que tengamos que tramitar, por ejemplo, un parte de baja médica, debemos acudir a la oficina, esto puede suponer un gran inconveniente para los trabajadores en remoto.

Cómo funcionan las casas de apuestas online

Por suerte, un software de RRHH pone a disposición de los trabajadores de las herramientas necesarias que permiten enviar y firmar documentos digitalmente y con validez legal. Así podemos olvidarnos de ir al centro de trabajo para tramitar todo ese papeleo, entre otras tareas como solicitar vacaciones u otros días de ausencia por motivos de hospitalización de un familiar, mudanza, etc. Desde la plataforma podremos gestionarlo a la vez que quedan todas estas ausencias reflejadas en nuestro cuadrante de trabajo, sin tener que preocuparnos por nada más.

Organiza el trabajo por tareas

A veces la cantidad de trabajo que tenemos sin organizar es la que nos hace colapsarnos y no nos permite avanzar. Para sacar la máxima productividad en el trabajo remoto es primordial que tengamos nuestras tareas organizadas.

Además, aunque solo estemos nosotros mismos sin tener a nuestros compañeros codo con codo, es importante que los equipos permanezcan coordinados. Para este fin, una plataforma digital donde cada uno pueda establecer sus tareas individuales y colectivas será el mejor aliado en la organización del trabajo. Te recomendamos que eches un vistazo a plataformas como Asana, Todoist o Google Keep.

Dispón de un espacio de trabajo remoto adecuado

Bien tengas una modalidad de trabajo 100% remoto o acudas algunos días a la oficina, son muchas horas las que podemos pasar trabajando desde nuestra casa. Aunque trabajar desde el hogar pueda parecer algo cómodo, no todos los espacios son idóneos para el teletrabajo.

Trabajos remotos más solicitados

Busca un sitio tranquilo donde alojar tu zona de homework, donde haya las menores distracciones posibles y puedas estar a gusto. Prioriza el uso de una buena silla de escritorio y mantén tu zona de trabajo despejada. Nada de intentar realizar nuestras tareas desde el primer sitio que encontremos y con lo primero que pillemos por casa.

También, está comprobado que mantener una rutina donde cuidemos nuestro aseo y arreglo personal como si acudiésemos a la oficina, puede ayudar a disminuir la pereza, trabajar con más energía y, con ello, mejorar la productividad en el trabajo remoto.