Cómo quitar las varices de las piernas
Cómo quitar las varices de las piernas

Si tu afección es más grave, tu médico puede sugerirte uno de estos tratamientos para quitar las varices en las piernas en casos severos:

  • Escleroterapia En este procedimiento, tu médico inyecta a tus varices pequeñas y medianas una solución o espuma que cicatriza y cierra esas venas. En unas pocas semanas, las venas varicosas tratadas deberían desaparecer. Aunque es posible que deba inyectarse la solución en la misma vena más de una vez, la escleroterapia es efectiva si se realiza correctamente. No requiere anestesia y puede realizarse en el consultorio de tu médico.
  • Escleroterapia con espuma en venas grandes. La inyección en una vena grande de una solución de espuma también es un posible tratamiento para cerrar una vena y sellarla, aunque tiene algunas pequeñas diferencias con el ejemplo anterior.
  • Tratamiento láser. Los médicos están utilizando nuevas tecnologías en tratamientos con láser para cerrar venas varicosas. El tratamiento con láser funciona enviando fuertes ráfagas de luz a la vena, lo que hace que la vena se desvanezca y desaparezca lentamente. No se utilizan incisiones ni agujas.
  • Alta ligadura y vetas. Este procedimiento implica atar una vena antes de que se una a una vena más profunda y extraerla a través de pequeñas incisiones. Este es un procedimiento ambulatorio para la mayoría de las personas. La extracción de la vena no afectará negativamente la circulación en la pierna porque las venas más profundas de la pierna se encargan de los grandes volúmenes de sangre.
  • Flebectomía ambulatoria. Tu médico elimina venas varicosas más pequeñas a través de una serie de pequeños pinchazos en la piel. Solo las partes de tu pierna que están siendo pinchadas están adormecidas en este procedimiento. La cicatrización es generalmente mínima.
  • Cirugía endoscópica de venas. Es posible que necesites esta operación solo en un caso avanzado con úlceras en las piernas si otras técnicas fallan. Tu cirujano usa una cámara de video delgada insertada en su pierna para visualizar y cerrar las venas varicosas y luego las extrae a través de pequeñas incisiones. Este procedimiento se realiza de forma ambulatoria.

Las venas varicosas que se desarrollan durante el embarazo generalmente mejoran sin tratamiento médico dentro de los tres a 12 meses posteriores al parto.


¿Te ha sido útil este artículo sobre cómo quitar las varices en las piernas en casos severos de venas varicosas? déjanos tu comentario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here