Consejos para ayudarte a dominar hablar por teléfono en inglés

Hablar inglés es una de las mejores formas de mejorar tu perfil profesional y abrirte puertas a futuro. El aprendizaje del idioma permite apuntar a nuevas metas, viajar, conocer nuevas culturas y perseguir oportunidades profesionales o académicas.


Si quieres aprender inglés de forma rápida y efectiva, una de las mejores formas es contratar un profesor particular. Plataformas como BuscaTuProfesor hacer que el proceso sea más fácil que nunca. Pero también puedes intentar aprender por tu cuenta.

Una conversación telefónica en inglés es una de las formas más básicas de practicar el idioma, y parte de muchos trabajos. Por eso te tenemos los mejores consejos para hablar por teléfono en inglés.

Mejores consejos para hablar por teléfono en inglés

A continuación, te tenemos los mejores consejos para hablar por teléfono en inglés.

Prepárate con anticipación

Es muy útil que sepas qué vas a decir antes de comenzar a hablar. Escribe todos los puntos que debes cubrir, preguntas, y cualquier otra cosa que haga falta. Luego, mientras estés charlando, ve punto por punto sistemáticamente para que no olvides nada.

Habla con claridad

La pronunciación, enunciación y modulación son sumamente importantes, especialmente si estás hablando en un idioma que estás apenas comenzando a practicar. Habla de forma pausada, tómate tu tiempo, y modula con claridad cada sílaba de cada palabra.

Usa un saludo formal o profesional

Es importante que comiences la conversación de la forma adecuada. Usa un saludo formal o profesional, dependiendo del contexto. En general, comienza con un saludo positivo, como “Hello”, “Good morning” o “Good evening”, según la hora del día. Evita el casual “Hi”.

Pide permiso para poner en tono de espera

Es de muy mala cortesía en inglés poner a alguien en tono de espera sin preguntarles primero. No puedes simplemente decirles que vas a ponerlos en tono de espera: debe ser formulado como una pregunta (y debes esperar una respuesta).

Ten papel y lápiz a mano

Si estás haciendo una llamada telefónica en inglés, es probable que vayas a recibir algún tipo de información importante. Es crucial que tengas a mano papel y lápiz para anotar cualquier dato, instrucción o referencia, pues es fácil olvidar palabras en otro idioma.

Escucha activamente

Al estar escuchando atentamente a la otra persona, concentrado en entender lo que dicen en inglés, puede que parezca que no estás escuchando o incluso que la llamada se interrumpió. Comenta de vez en cuando un “Hm”, “I see”, o “Okay” para evitarlo.

Repite los detalles importantes

Si no estás familiarizado con las conversaciones telefónicas en inglés, puede que te falle el oído en algún detalle importante. Por eso debes repetir todos esos detalles cuando los escuchas, para dar la oportunidad a la otra persona de corregir cualquier error.

Practica las fechas en inglés

Frecuentemente, hacemos llamadas telefónicas para concertar o confirmar citas. Pueden ser citas médicas, gubernamentales o de cualquier otro tipo. El caso es que debemos practicar las fechas en inglés para no tener problemas a la hora de fijar compromisos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here