Los parques temáticos son espacios de una espectacularidad sin igual, lugares de pura diversión para llevar a cabo una escapada, ya sea con la familia, con la pareja o entre amigos. Todo un mundo de diversión y adrenalina a partes iguales esperan en estas instalaciones. Aquí te explicamos cómo conseguir de Portaventura entradas, hotel y consejos para disfrutar al máximo de un día inolvidable.

Cada visitante va a encontrar el tipo de diversión que más le apetece para pasar un día inolvidable. Portaventura es, posiblemente, el más popular y atractivo de todos los existentes en el territorio nacional, tiene de todo y para todos, esta es una guía para preparar una escapada inolvidable a este lugar mágico de acción y disfrute
PortAventura World es uno de los principales parques temáticos que hay en Europa, y sin duda el más destacado dentro de las fronteras españolas. Es un destino perfecto para una escapada en la que se quiere pasar un día inolvidable de risas y diversión, ideal para todas las edades. Por ese motivo se puede aprovechar para hacerlo en familia, con los amigos o con la pareja, pues se disfruta con todo tipo de compañía ya que cuenta con atracciones y espectáculos para todos los públicos.
Buscar un pack de entradas de Portaventura y alojamiento

Visitar cualquier parque temático supone un esfuerzo económico, especialmente si se hace con la familia. Uno de los mejores consejos para ahorrar y que quede mayor parte del presupuesto para otros menesteres es comprar un pack de entradas y hotel en la web de Estiber, pues cuentan con muy buenas ofertas para los parques temáticos durante todo el año. Se trata de una agencia especializada en la venta de paquetes de entradas y hotel que no solo destacan por sus precios competitivos, sino por su servicio postventa y la atención que ofrece al cliente en caso de que ocurra cualquier tipo de incidencia.
Elegir bien la fecha para comprar las entradas de Portaventura
Aunque no siempre es posible, lo más recomendable es evitar ir en fechas señaladas, como puentes, fiestas nacionales o días de vacaciones. En esos días es bastante normal que el parque se encuentra muy masificado y los visitantes tengan que esperar colas kilométricas para cada atracción.
No obstante, si no queda más remedio, tan solo habrá que armarse de paciencia, ya que la experiencia en todos los puntos de entretenimiento seguro que merecerán la pena.
Otro factor a tener en cuenta a la hora de planificar la visita es que, si se acude en temporada baja, entre semana, algunas atracciones y puestos están cerrados. En este sentido es muy frustrante llegar, pagar lo mismo que cualquier otro día y no poder acceder a la totalidad del parque. Para ampliar información a este respecto, siempre se puede contactar con el servicio de atención al cliente de la agencia de viajes Estiber, que seguro que estarán encantados de resolver cualquier tipo de duda e informar completamente en este o cualquier otro sentido.
Llegar temprano a Portaventura

La mayoría de la gente no madruga cundo está de vacaciones, se levanta tarde, se lleva un buen rato desayunando… Por eso es recomendable hacer justo lo contrario y aprovechar las primeras horas del día, cuando está más vacío y habrá colas mínimas en todas las atracciones, incluidas las más demandadas.
En este sentido, también es conveniente hacer un recorrido planificado de las máquinas recreativas que se quieren visitar, aprovechando estas horas tempranas para las que, con toda seguridad, en poco tiempo, se formarán grandes colas.
Si se va a visitar Ferrari Land, otro consejo es dejar este parque para la tarde. La mayoría de visitantes reserva un día para cada parque (uno para Portaventura, uno para Ferrari Land, otro para Caribe, en verano), pero la realidad es que Ferrari Land no da para un día entero. En este sentido, por la mañana está lleno de gente que ha acudido a primera hora y por la tarde se va quedando vacía, cuando han terminado de verlo y se van a Portaventura, que a su vez estará mucho más concurrido.
Comer muy pronto o tarde
Otro tema importante es el de la comida. En principio no se puede introducir comida en el parque, aunque no revisan todas las mochilas en la entrada. Comer en los establecimientos del parque es caro y habrá que esperar más colas, sobre todo si se eligen las horas más habituales.
No obstante, se pueden intentar meter bocadillos, lo único que si se tiene la mala suerte de que revisen las mochilas habrá que dejarlos en las taquillas de la entrada, a las que se podrá salir a la hora de comer.
En cualquier caso, si se va de bocadillos o se come allí, lo mejor es comer muy temprano o muy tarde, pues así en las horas centrales dedicadas al almuerzo, cuando todos los restaurantes están llenos, las atracciones estarán más vacías y se evitarán las indeseables y pesadas colas. Si compras las entradas de Portaventura asegúrate de tener esto previsto.