Nuestro rostro es nuestra carta de presentación
Nuestro rostro es nuestra carta de presentación

Cuando nos presentan a alguien, o vemos a una persona por primera vez, es inevitable no fijarse primero en el físico, y más concretamente, en la cara. Y es que nuestra apariencia, y en última instancia el rostro, es nuestra carta de presentación frente a los demás y aunque esta no debería ser parte del reflejo de lo que somos, influye de manera directa en las primeras impresiones que causamos en los demás.


Los productos de belleza en la antigüedad

Durante miles de años (literalmente) las mujeres han hecho malabares para lucir una piel radiante y conseguir que el paso del tiempo no haga mella en su rostro. ¿Sabías que en la Antigua Grecia usaban estiércol de cocodrilo para realizar sus tratamientos faciales y corporales? ¿O que Cleopatra se bañaba en una tina llena de leche, miel y aceite de oliva para conseguir una piel perfecta? Probablemente este último truco no te suene tan descabellado.

Ahora, en pleno siglo XXI, el interés por el cuidado facial no se limita solamente a ellas, ya que son muchos los hombres que también quieren verse bien e invierten tiempo y dinero en ello.  

¿Para qué mentir? A todo el mundo le gusta lucir un rostro perfecto y libre de imperfecciones, sobre todo ahora que estamos tan expuestos a la opinión ajena con todas las fotografías que subimos a las redes sociales. Claro está que lo que vemos en redes sociales ha hecho que queramos tener la cara todavía más perfecta, pero no debemos caer en la trampa de los miles de filtros y retoques, ya que lo que vemos en Instagram o Facebook está bastante alejado de la realidad.   

Cuida tu rostro. Es el as en tu carta de presentación. Cuando nos presentan a alguien es inevitable no fijarse primero en el físico.
Cuida tu rostro es tu carta de presentación

Es cierto que algunas personas, debido a su genética, no necesitan dedicar mucho tiempo a la piel para que esta esté bonita, pero la mayoría de la gente tiene que llevar a cabo cuidados faciales constantes para evitar que esta envejezca prematuramente o esté llena de imperfecciones. No obstante, por muy buenos genes que tenga uno, los hábitos de vida que se llevan influyen directamente en la evolución de la piel a lo largo de los años.

La tecnología también mejora en el sector de la belleza

Hoy en día, gracias a la tecnología, las aplicaciones han desarrollado nuevas secciones que ya no se limitan a reproducir juegos tradicionales como puedan ser los típicos juegos de cartas, crucigramas o sopas de letras, sino que han ido un paso más allá y han creado herramientas como Perfect 365 o YouCam Makeup, que hacen que nuestro rostro se vea perfecto e impoluto. Sin embargo, la realidad es que por mucho filtro que le pongamos a la foto, si no somos constantes con el cuidado de la piel, no va a servir de nada.

Para los que de verdad quieren tomarse el cuidado de la cara en serio, estaría bien conocer varios consejos para conseguir una piel saludable, bonita e hidratada. Porque en esto de la belleza no hay trucos que valgan, es cuestión de dedicación y constancia.

Para ella:

  • No olvidar nunca desmaquillarse antes de irse a dormir. Preferiblemente con una gasa de algodón y con movimientos delicados, bien con un desmaquillante suave o un gel limpiador. Habrá días en los que llegues a casa cansada o después de venir de una fiesta y no te apetezca nada, pero pon un poquito de voluntad y acabarás notando los resultados. 


Para él:

  • Elegir una espuma de afeitar con fórmulas nutritivas para que no reseque la piel ni se produzcan enrojecimientos.
  • Utilizar una loción after-shave después de cada afeitado, para que tu piel esté hidratada y se eviten irritaciones, y además te dé una sensación de frescor y un buen aroma durante algunas horas.

Para ambos:

  • Usar una buena crema hidratante, tanto de día como de noche, que se adapte al tipo de tu piel. De día puedes utilizar una crema más ligera (o crema tipo gel) para evitar que se engrase la piel y de noche una crema más nutritiva, para que la piel se regenere de manera correcta mientras duermes.
  • Cuidar especialmente el contorno de ojos, ya que la piel del contorno es hasta diez veces más fina que la del resto del rostro, así que necesita un cuidado específico y, por lo general, una mayor hidratación. Aplica la crema con golpecitos suaves y evita arrastrar los dedos para que no se estire la piel. 
  • Controlar las horas de exposición al sol y utilizar siempre una crema con factor protector mínimo FPS30 cuando salgas a la calle. El sol es un acelerador del envejecimiento cutáneo y puede causar daños en la piel a corto y largo plazo, como manchas, arrugas, sequedad o incluso algunos más graves como el cáncer de piel.
  • Exfoliar la piel una o dos veces por semana para purificarla, pero siempre con productos suaves y que respeten el equilibrio de la piel. Puedes hacerlo con un exfoliante que no sea muy agresivo o haciéndote tu propio exfoliante casero con un poco de yogur, bicarbonato y miel.
  • Lavarse la cara con agua fría por las mañanas no solo te dará un subidón de energía y ayudará a que termines de despertarte, sino que además hará que tu piel se mantenga joven y tersa. ¡Que no te dé pereza!
  • Evitar el tabaco y el estrés, ya que está demostrado que son algunos de los factores externos que más afectan a la piel del rostro. Huye de los humos e intenta llevar un ritmo de vida más relajado y equilibrado. Puede parecer que no, pero todo esto se refleja en la cara. 

Como veis, son muchas las maneras de cuidar el rostro y no hay secreto que valga a la hora de lucir una piel radiante y bonita. Simplemente hay que seguir una rutina de belleza diaria, que está al alcance de todos y que no nos llevará más de 10-15 minutos, ser constante y controlar que los hábitos que llevamos son saludables. Nuestra piel lo agradecerá, nos veremos mejor (lo que provocará que aumente la seguridad en nosotros mismos y nuestra autoestima) y haremos que nuestra primera carta de presentación sea tal y como siempre hemos deseado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí