Cómo quitar los puntos negros de la nariz

A casi todo el mundo, en algún momento de su vida, le han salido motas negras en la nariz. No son pecas, son puntos negros, y no por ser comunes dejan de ser un fastidio. Hoy hablaremos sobre cómo quitar puntos negros de la nariz.


Los puntos negros afectan a todo tipo de piel y a todas las edades. Por lo general, aparecen en la nariz, donde los poros son más grandes, y hacen que tu cara se vea sucia y moteada. Contrariamente a la creencia popular, estas molestas manchas no son suciedad real atascada en los poros. Los puntos negros son causados ​​por células muertas de la piel, que en su mayoría están formadas por una proteína llamada queratina, que se adhiere a las paredes de un poro. Por lo general, esos tapones están lo suficientemente cerca de la superficie para ser visibles.

¿Por qué salen los puntos negros?

Una de las principales causas de la formación de estos tapones es el estrés y las hormonas. Eso significa que no importa cuánto te laves la cara si te empiezan a salir puntos negros. También significa que todos los tipos de piel pueden contraerlos, sin importar si es grasa, seca o es piel propensa al acné. Los comedones (así es como también se les llama), como el acné, pueden desarrollarse como un bloqueo en los poros, pero la diferencia es que los puntos negros son superficiales, mientras que el acné tiende a aparecer más profundamente.

«Tratar puntos negros es fácil pero siempre es mejor prevenir»

Los hombres no tienen necesariamente más puntos negros que las mujeres, pero son más grandes y más visibles a simple vista, especialmente a medida que envejecemos, ya que nuestros poros se agrandan con la edad.

Afortunadamente, tratar los puntos negros es fácil, aunque la prevención siempre es mejor que tratarlos después de que aparecen. Aquí te mostramos cómo deshacerse finalmente de los puntos negros en la nariz:

No te exprimas las espinillas

Es tentador y muy satisfactorio exprimir los puntos negros tú mismo, pero en realidad puedes hacer que aparezcan más. Los poros ya están pegajosos porque se ha formado un tapón. Si presionas para sacar un punto negro los colapsas y ayudas a que se forme otro tapón.


Ten cuidado con las herramientas

Existen muchas herramientas que afirman ayudar a eliminar de manera «segura» los puntos negros, como las aspiradoras de poros que usan succión o herramientas afiladas destinadas solo a profesionales, pero debes evitarlas a toda costa. El uso de estas herramientas podría dañar tu piel.

Cómo quitar puntos negros de la nariz exfoliando la piel

Para ayudar a evitar que se formen puntos negros en la nariz, usa un lavado de cara con ácido salicílico con regularidad. Usa también un exfoliante químico una o dos veces por semana para obtener mejores resultados. Y si ya has notado que se forman puntos negros es recomendable usar una mascarilla de cara negra. Refuerza la hidratación, quita impurezas y refresca la piel al llevar ácido hialurónico: No te preocupes, el 97% de los ingredientes son totalmente naturales.

Usa tiras de poros para eliminar los puntos negros

El tratamiento de puntos negros más popular son las tiras de puntos para nariz, resulta ser también uno de los más efectivos. Estas tiras pegajosas se adhieren a los comedones (y otras mugres) mientras se secan y las quitan. Son una de las formas más rápidas y efectivas de deshacerse de los puntos negros. Sin embargo, deben usarse con cuidado. Hay personas que se pasan y se rasgan o se lesionan la piel. No te las dejes puestas demasiado tiempo.

Deshacerse de las espinillas con máscaras de arcilla

Usar una mascarilla de arcilla para deshacerse de los puntos negros no ofrecerá tanta satisfacción visual como ver la suciedad en una tira, pero también son efectivas para limpiar profundamente la suciedad de los poros. Busca una variedad que contenga carbón que pueda ayudar a succionar incluso las células muertas más profundas de la piel. Estas pueden ser una mejor opción si tienes problemas de sensibilidad, pero aún pueden secarse, así que siempre usa una crema hidratante.

Mantener una ruina de limpieza también ayuda a tener la piel sana y evitar la aparición de puntos negros. Por ejemplo, usar una mascarilla antiarrugas ayuda a mejorar el aspecto de nuestras arrugas por sus ingredientes activos dando más elasticidad e hidratación a la piel.

Un último consejo antes de terminar. Si estás decidido a cuidar tu rostro puedes combinar todo lo dicho anteriormente con parches hidrogel de ojos. Es algo que incluso los hombres, menos habituados a las cremas y otra soluciones, utilizan cada vez más (los llamados «parches antifatiga»). Estos parches hacen que se note menos el cansancio, hidratan la piel y son tan cómodos que solo se necesitan 15 minutos para hacer efecto.

Esperamos que estos consejos sobre cómo quitar puntos negros de la nariz te haya servido de ayuda. Déjanos tu opinión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here