los-mejores-festivales-de-2020-el-magacin
Los mejores festivales de 2020

La pasión por la música se ha convertido en un objetivo turístico. Miles de fanáticos viajan alrededor del planeta para deleitarse con los mejores festivales de 2020, con sus artistas favoritos. 


El circuito de festivales ofrecen atracciones inolvidables. Los eventos pueden durar varios días e incluso hasta semanas. Se celebran en amplios lugares al aire libre y tienen escenarios impresionantes. Cuentan con una cartelera de alto nivel, con bandas e intérpretes reconocidos y debutantes.

En este artículo se hace un recorrido por los mejores festivales de música del 2020. Es hora de preparar las maletas y empezar esta increíble aventura.

Razones para viajar a un festival de música

Los festivales de música generan vivencias enriquecedoras. Están organizados para que todos sus participantes se disfruten y dejen atrás todas las preocupaciones, en caso de que existan. Con la compra de una entrada, se reciben las pulseras festival, que son el pasaporte para acceder a la totalidad de las actividades y servicios del evento. 

¿Por qué los festivales son una experiencia que se debe tener por lo menos una vez en la vida? 

  • Son la excusa perfecta para escaparse de la rutina y del estrés. 
  • Permiten compartir momentos únicos en familia, en pareja o con amigos. 
  • Son un buen pretexto para hacer un recorrido turístico por destinos desconocidos.  
  • Los lineup garantizan exclusividad. Cuentan con artistas que sólo tocan en vivo durante estos eventos.
  • Siempre hay lanzamientos de nuevas bandas.
  • Las tiendas especializadas ofrecen descuentos de infarto, en una variedad de productos que difícilmente se encuentran en otro lugar. 
  • Sus propuestas artísticas son únicas y con una producción de alto nivel. 

Los mejores festivales de 2020

En las siguientes líneas se proporciona una selección con las opciones más destacadas para todos los gustos. 

Creamfields. El festival de la música electrónica

Creamfields se especializa en música electrónica. Nació en Inglaterra en 1998 y sigue vigente como uno de los tres festivales más prestigiosos en este género. Se lleva a cabo una vez al año, durante el mes de agosto en Liverpool (Reino Unido). Cada edición reúne a más de 70.000 asistentes. Sus presentaciones y conciertos combinan pirotecnia, luces y efectos especiales. El “Steel Yard” es uno de sus escenarios más populares. 

Está considerado como la pista de baile más grande del mundo. Se caracteriza por tener un line up lleno de estrellas internacionales. También cuenta con la participación de talentos emergentes y figuras locales reconocidas. Para el 2020 promete reunir a los grandes exponentes del techno, house, EDM, trance, drum and bass y mucho más. 

  • Fecha: Del 27 al 30 de agosto de 2020. 
  • Lugar: Daresbury (Reino Unido). 

Glastonbury Festival. El festival más variado

Se trata de un encuentro versátil en el que se combinan múltiples tendencias musicales. Desde el pop, pasando por el minimal house, techno, hasta el rock. Se lleva a cabo anualmente en los campos de Somerset, Reino Unido. 

El barrio nocturno del festival llamado “Shangri-La” es una de las atracciones más emocionantes. Se trata de un universo de travesuras y teatro inmersivo acompañado con una banda sonora que recopila lo mejor de la música underground y electrónica. 

Los visitantes también pueden deleitarse con la “Arcadia Pagnea”. Una estructura que destaca por su forma de grúa industrial. Este espacio alucinante ofrece dos zonas: una atmósfera de cabaret y circo, en la que se presentan los magos, comediantes y drag queens más famosos. La otra es un nicho para ravers hardcore.

  • Fecha: Del 24 al 28 de junio. 
  • Lugar: Worthy Farm, Pilton. Reino Unido. 

Primavera Sound. Uno de los mejores festivales de 2020

Entre los mejores festivales de 2020 está este festival multigénero que cumple 20 años. Es una cita imprescindible, para cualquier amante de la música. También conocido como “el rey del indie”, este espacio es una plataforma abierta a las propuestas musicales alternativas.

El mítico Parc del Forum es la sede de este encuentro. Su arquitectura sirve como un telón de fondo que se combina con una hermosa vista al Mediterráneo. Este festival es una oda a la creatividad, ya que sus carteles son singulares e innovadores. 

  • Fecha: Desde el 4 al 6 de junio.
  • Lugar: Barcelona, España. 

Tomorrowland. El festival más esperado

Es conocido como la meca de la música dance. El diseño de sus escenarios es sensacional. Cuenta con una super producción que ofrece sorpresas y otras actividades. Esta cualidad hace que sus entradas se agoten todos los años. 

Su cartel reúne a los mejores DJs de EDM, hardstyle, techno y house. En sus ediciones más recientes, ha contado con la participación de figuras como: Tiësto, Carl Cox, Martin Garrix, Armin van Buuren y muchos más. 

  • Fecha: Desde el 17 al 19 de julio de 2020. 
  • Lugar: Boom, Bélgica. 

Ultra Europa. El festival más grande

Se considera como uno de los festivales más grandes de este continente. Este evento invade literalmente la ciudad de Split en Croacia. Los conciertos se realizan en el parque Mladeži de Split. Las presentaciones están acompañadas por efectos, fuegos artificiales y cañones de humo.  Al mismo tiempo, se despliega una selección exclusiva de fiestas llamada “Destination Ultra”. Se llevan a cabo en diferentes fortalezas, clubs, islas y playas. Ultra Europa es la semana clave para los géneros trance, techno, EDM y house.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here