5 razones para preferir persianas enrollables - El Magacín

Cuando se trata de persianas, no en vano los modelos enrollables son los más populares. A continuación, 5 razones para preferir las persianas enrollables:





1. Aislamiento térmico y acústico

Una de las ventajas más destacadas de las persianas enrollables es su capacidad de aislamiento. A diferencia de las contraventanas correderas o abatibles, las persianas enrollables ofrecen un excelente aislamiento térmico y acústico.

¿Por qué? Porque el paño está compuesto por lamas perfectamente machihembradas. Además, el paño abarca toda la abertura de la ventana, debido a que se desliza por unas guías laterales. Adicionalmente, están hechas con materiales cuya estanqueidad comprobada ofrece una absorción acústica óptima.

Y para evitar las posibles pérdidas a través del cajón, lo ideal es elegir un modelo bien aislado. Si decides reemplazar tus antiguas persianas clásicas, lo más recomendable es que te decantes por una persiana enrollable con cajón integrado, como las que ofrece Domondo. Este modelo, también conocido como de obra, se puede instalar incluso en fachadas no concebidas inicialmente para persianas enrollables. Esta es tu oportunidad para modernizar tus persianas.

2. Oscuridad total

¿Te cuesta conciliar el sueño si hay un punto de luz, aunque sea mínimo, en la habitación? Además de protegerte de las temperaturas y del ruido, las persianas enrollables te permiten conseguir una oscuridad total cuando están cerradas. El paño estanco bloquea la luz exterior, incluso cuando es de día.

Esto es realmente útil en esas mañanas que te apetece quedarte en la cama sin que te despierte el sol. Las persianas enrollables también te permiten echarte la siesta a oscuras, incluso de día. Algo muy práctico si tienes hijos.

3. Mayor seguridad

Otra gran ventaja de las persianas enrollables es su seguridad. Por diversas razones, son mucho más difíciles de forzar que las versiones abatibles, que no ofrecen mucha resistencia a las palancas. Por una parte, van ancladas firmemente al muro, alrededor de toda la ventana, por lo que al no haber hendidura, es muy difícil violentarlas. Además, son por lo general más pesadas y robustas.

Algunas persianas enrollables tienen contrapeso o cuentan con un sistema de seguridad antirrobo. Por lo que ofrecen mayor seguridad contra los intrusos.

4. Comodidad de las persianas enrollables

Además, las diferentes posiciones de las persianas enrollables harán que tu vida sea más fácil. Puedes ajustar la abertura de las persianas fácilmente según el tiempo. Como las puedes subir o bajar desde adentro, sin tener que abrir la ventana, puedes colocar objetos frente a la ventana si le das poco uso.

Y si todo ello no basta, con una persiana enrollable eléctrica te ahorras tener que subirla y bajarla manualmente. Solo tienes que pulsar el botón (de pared o en el mando) y el motor hace el resto.

5. Elegancia y modernidad

Por último, las persianas enrollables son más modernas y elegantes. Existe una amplia gama de materiales y estilos, para todos los gustos. Además de sus ventajas prácticas y estéticas, también aumentan el valor del inmueble.

Esperamos que estas 5 razones te hayan convencido para convencerte de que son la mejor opción para tu hogar. No encontrarás otras modalidades que aúnen todas las virtudes a la vez, o bien son muy vistosas pero poco prácticas, u ocupan demasiado espacio o el precio se dispara. Si todavía tienes dudas pregúntate por qué casi todos tus conocidos se han pasado a este tipo de persianas, y por qué todos los inmuebles de pisos piloto las utilizan en sus showrooms.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here