Con demasiada frecuencia las plantas de interior, y por tanto las cetas y jardineras, se agregan como artículos accesorios de última hora. Antes de adquirir una es importante que tenga en cuenta estos 9 pasos para seleccionar el recipiente de planta de interior más adecuado para el espacio que tenga disponible:

1. No te conformes

Si se ha tomado mucho tiempo para seleccionar muebles elegantes, no te conformes con macetas aburridas. Hay innumerables recursos disponibles de minoristas independientes, tiendas de antigüedades o en vía internet. Dedique tiempo para encontrar las macetas y jardineras adecuadas.

2. Entender la escala

El tamaño de la maceta debe ser proporcional a la planta. Para las plantas de mesa, una maceta decorativa debe tener un diámetro que sea al menos dos dedos más grande que el de la maceta (la maceta negra en la que entra la planta). Las plantas de interior grande típicamente requieren un contenedor decorativo con un diámetro que va de 2 a 4 dedos más grande que el macetero.


3. Sin orificios de drenaje

Para uso en interiores el recipiente decorativo debe ser hermético sin agujeros de drenaje, de lo contrario las fugas podrían dañar las alfombras y los acabados del suelo. Si selecciona un material que transpira o respira, como la cerámica, use un forro de plástico hermético dentro de la maceta. Si compró una maceta con agujeros, rellene con cuidado los agujeros con materiales impermeables. Se recomienda el doble encapsulado del interior de cerámica o terracota.

4. Complementa el esquema de color

Decide si quieres que tus jardineros se mezclen o “exploten”. Los interiores de transición requieren jardineras contemporáneas con un acabado rico o cremoso. Por otro lado, los interiores modernos y austeros que consisten principalmente en negros, blancos y grises necesitan jardineras de colores brillantes para animar los espacios. Los plantadores de terracota y madera pueden proporcionar calidez y versatilidad de estilo intemporal.

5. Mira el resto del mobiliario

Las macetas metálicas o las acristaladas con acabados metálicos son buenas opciones para el hogar o la oficina. Utilice el color de los marcos, las bisagras y las patas de los muebles como una guía para seleccionar el acabado metálico.

6. Piensa en series, no en agrupaciones

No agrupe por ejemplo unos Lirios de la Paz en una esquina, es mejor crear una serie. Coloque las plantas linealmente o escalone las alturas. Las jardineras altas en forma de V son excelentes en series de tres y son especialmente impresionantes en colores brillantes.


7. Selecciona las plantas antes de la obra de arte

La colocación artística de una serie de jardineras altas y de colores brillantes a lo largo de una pared o corredor puede reemplazar la necesidad de obras de arte. Como las plantas y los plantadores son baratos, le permitirán asignar más de su presupuesto a menos piezas de arte más bonitas.

8. Crear un punto focal

Al decorar con plantas, menos es más. Unos pocos especímenes colocados estratégicamente en contenedores sustanciales producen el ‘wow’ que termina una habitación.

9. Consulte a un experto

Las plantas y los plantadores son muy asequibles. Si no está seguro de qué plantas elegir, o qué plantas vivirán en su espacio, consulte a un profesional en interiores.

 

Artículos relacionados