Dónde viajar con niños en Julio en España
Dónde viajar con niños en Julio en España

Después de tantos duros meses de restricciones, las familias tienen más ganas que nunca de disfrutar del buen tiempo, el verano y las vacaciones. Llevamos tiempo soñando con hacer las maletas y volver a viajar. Respirar el aire puro de la montaña, gozar de un refrescante baño en el mar o sentir un subidón de adrenalina en un parque de atracciones, todas las opciones son muy apetecibles. ¿Quieres conocer algunos de los mejores lugares para viajar con niños en España este mes de julio? Vamos a verlo.


Viajes en familia. ¿Dónde viajar con niños en Julio en España?

Las vacaciones en familia son la ocasión perfecta para desconectar, pasar tiempo de calidad juntos y atesorar recuerdos que quedarán para siempre en la memoria.

Montando en bicicleta en familia
Montando en bicicleta en familia

Pero viajar con niños es también toda una aventura que requiere un extra de organización. Hay que tenerlo todo muy bien pensado y planificado para que el viaje sea todo un éxito y suponga una experiencia inolvidable para toda la familia.

Preparando las maletas para viajar con niños

Toca pensar en preparar las maletas. ¿Una grande para toda la familia o que cada uno lleve su propia maleta?

A los niños les encanta decidir qué llevar en las vacaciones y viajes familiares y poco a poco van reclamando su propio espacio, por lo que optar por una maleta para niños es una buena opción, sobre todo si son tan versátiles y divertidas como las famosas maletas Trunki.

Planificar, hacer una lista, mantener un orden y dejar los “por si acaso” en casa son algunas de las recomendaciones que debes seguir a la hora de hacer la maleta para viajar en familia.

Y si necesitas más ideas, en esta web especializada puedes encontrar otros productos imprescindibles para viajar con niños que harán de tu viaje una experiencia mucho más cómoda y relajada.

Eligiendo el destino para las vacaciones con niños

Uno de los mayores retos para las familias es encontrar un destino donde tanto los niños como los mayores se diviertan y disfruten.


Este año más que nunca, debido a la actual situación sanitaria, el turismo nacional está en auge. España ofrece un sinfín de atractivos turísticos: playas, gastronomía, cultura e historia, entre otros muchos, que convierten a nuestro país en uno de los mejores destinos para viajar con niños.

¡Vamos a conocer algunos de ellos!

5 destinos españoles perfectos para viajar con niños

1. Lanzarote

Costa de Lanzarote. Dónde viajar con niños en Julio en España
Costa de Lanzarote

Las islas Canarias son un destino turístico que ofrece muchas posibilidades. Su clima privilegiado, sus playas, su orografía o su gastronomía son algunos de sus mejores reclamos.

Entre ellas, Lanzarote es una isla ideal para visitar con niños. Famosa por sus miradores e increíbles paisajes volcánicos, en ella también encontramos alguna de las playas más bonitas y espectaculares, como la playa del Papagayo.

Realizar un paseo en camello recorriendo el espectacular Parque de Timanfaya o visitar el Museo de la Piratería en Teguise son actividades con las que cualquier niño disfrutaría.

2. Cádiz

Cádiz. Dónde viajar con niños en Julio en España
Cádiz

Andalucía es el destino turístico nacional preferido por los españoles. Más de 800 kilómetros de costa, dos Parques Nacionales, gente amable y ciudades llenas de historia y monumentos que hacen que visitar Andalucía sea siempre una buena opción.

La Tacita de Plata es una ciudad trimilenaria llena de encantos y rincones para descubrir.

Con un clima perfecto para visitar en julio y un tamaño ideal para viajar con niños, en Cádiz encontramos la Playa de la Victoria, considerada como una de las mejores playas urbanas de España.

El Parque Genovés o la Cámara Oscura de la Torre Tavira son otros lugares que cautivarán tanto a niños como a adultos.

3. Valencia

Lonja de la Seda de Valencia
Lonja de la Seda (Valencia)

En la Comunidad Valenciana también podemos encontrar muchos planes para hacer con niños e increíbles lugares para disfrutar de unas maravillosas vacaciones en familia.

Valencia es una ciudad agradable y cosmopolita que os sorprenderá. El original Parque Gulliver, los Jardines del Turia, con sus más de nueve kilómetros de parque natural urbano o la Ciudad de las Artes y las Ciencias son algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar si eliges Valencia como destino de tus vacaciones con niños.

4. Madrid

Museo del Prado (Madrid). . Dónde viajar con niños en Julio en España
Museo del Prado (Madrid)

Si estás pensando en organizar unas vacaciones divertidas con niños, Madrid es una elección perfecta.

Las opciones para disfrutar en familia son casi infinitas. Podemos encontrar desde algunos de los mejores museos de España para visitar con niños hasta una amplia oferta de parques temáticos, como Faunia, Micropólix o el Parque Warner.

5. Cantabria

Santillana del Mar (Cantabria). Los 20 pueblos más bonitos de España. Dónde viajar con niños en Julio en España
Santillana del Mar (Cantabria)

Viajar a Cantabria con niños y recorrer esta Comunidad en familia es un plan perfecto para este verano.

Playas increíbles y verdes montañas junto a una gran oferta de actividades y ocio familiar.

Explorar el increíble Parque de la Naturaleza de Cabárceno, visitar alguno de los pueblos más bonitos de España o admirar los Picos de Europa desde un teleférico son algunas de actividades que no olvidaréis nunca.


¿Qué opinas de nuestra elección sobre dónde viajar con niños en Julio en España?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here