Alexis Sánchez
Alexis Sánchez

Hoy queríamos hablaros de dos grandes exjugadores del FC Barcelona que pudieron haber sido superestrellas y que por una razón u otra abandonaron el club azulgrana con más pena que gloria. Se trata de Alexis Sánchez y Malcom Felipe Silva de Oliveira. Fueron jugadores que no supieron promocionarse y que probablemente terminen en la Serie A.

Alexis Sánchez es jugador chileno que ha jugado con éxito en la Serie A, la Primera y la Premier League inglesa.

Por su parte Malcom, es un jugador brasileño nacido en São Paulo, estuvo ligado durante gran parte del verano al conjunto de la Roma, pero todo cambió el 24 de julio de 2018 cuando los principales diarios españoles anunciaban de forma sorpresiva la llegada del mediocampista a la entidad blaugrana por 41 millones de euros para las próximas cinco temporadas, una maniobra que sacudió todo el mercado y puso a los fanáticos del club a la expectativa.

Alexis Sánchez, uno de los mejores exjugadores del FC Barcelona

Alexis Sánchez pasó tres destacadas temporadas en el FC. Barcelona catalán. Se incorporó en 2011 procedente del Udinese. El delantero no empezó inmediatamente a mostrar sus fuertes cualidades. Sin embargo, una vez que lo hizo, se volvió imparable.

La mejor temporada de Alexis Sánchez con el equipo fue la 2013/2014. Allí, el delantero marcó 19 veces frente a sus rivales en la Liga. También marcó un par de goles en la Copa de España.

Desgraciadamente, no se produjo una continuación y el jugador dejó el Barcelona en el verano de 2014, rumbo al Arsenal. Fue víctima de la llegada de Suárez y Neymar. Como no estaba previsto que fuera titular, los catalanes decidieron deshacerse de él.

Alexis Sánchez
Alexis Sánchez

¿Qué ayudó a Sánchez a realizar una campaña tan impresionante?

La temporada 2013/2014 fue la tercera del chileno en el club catalán. Entre los factores que ayudaron a Alexis Sánchez a tener una temporada tan productiva cabe destacar:

  1. La química con los compañeros. En su momento, tuvo una buena interacción con Messi, Xavi, Iniesta, Neymar, Busquets y muchos otros. Esto permitió al delantero realizar las más increíbles combinaciones con ellos.
  2. Tenía excelentes cualidades de ritmo. Se adentra con regularidad en el área rival y encontró posiciones para golpear. 
  3. Técnica. Gracias a su regate, nunca fue un problema para Sánchez eludir la vigilancia y encontrar una buena posición para golpear.

El FC. Barcelona era un equipo muy ofensivo, y en un club así, el chileno pudo desarrollar todo su potencial.

Malcom Felipe Silva de Oliveira

Malcom Silva: jugador del FC Barcelona. El Magacín

Malcom aprovechó las salidas de la ciudad condal de otros exjugadores del FC Barcelona Lucas Digne, Yerry Mina, André Gomes, Arda Turan, Paulinho, propiciaron las llegadas de Arturo Vidal, Arthur, y la subida al primer equipo de jugadores de la cantera como Ricardo Puig. Pese a todo esto, la gran innovación del conjunto culé pasó por el fichaje de un brasileño de 21 años de edad, Malcom.

La historia de Malcom, el más prometedor de los exjugadores del FC Barcelona

Conociendo este relato, uno se pregunta quién era perla que le costó al FC. Barcelona más dinero que el mismísimo Arturo Vidal (u otras estrellas del equipo como Jordi Alba). Sin duda, Malcom Felipe Silva de Oliveira está llamado a ser uno de las grandes estrellas del futuro de este deporte. Destacando en el Top 5 de traspasos de jóvenes más valiosos (junto a otras estrellas como Vinicius Jr, Thomas Lemar y Richarlison de Andrade) el jugador obtuvo su debut en el balompié profesional en La Liga Brasileña de fútbol, calzándose las botas con tan solo 17 años en el histórico Corinthians, el 20 de marzo de 2014.

Malcom Silva: la nueva joya del FC Barcelona. El Magacín
Malcom Silva: la antigua joya del FC Barcelona

Durante dos campañas defendiendo la casaca del conjunto brasileño, donde consiguió el Campeonato Brasileño de Serie A, siendo el extremo importante al aportar 10 goles, lo que propició junto la incidencia en el juego su salto a Europa, a las filas del Girondins de Burdeos en el año 2016. Con 96 encuentros disputados y 23 goles se veía venir una estrella en ascenso, pese a la juventud del futbolista, algo que en Europa se observó con gran interés y culminó en la historia que todos conocemos.

La estrella que pudo ser y no fue

Este prodigio sub-20, que continuará su carrera fuera del fútbol europeo, concretamente en San Petersburgo. Una pena la oportunidad perdida en el FC Barcelona, pues Ernesto Valverde concedió la alternativa al brasileño disputando algunos minutos. Una suerte que llevaron otros exjugadores del FC Barcelona.

Solo restaría tiempo para ver su adaptación al conjunto de Lionel Messi y esperar lo mejor de una de las grandes promesas del futbol mundial. Sin duda, Malcom pudo ser un jugador importante en Europa y con la selección brasileña. Todos los ingredientes estaban en la sartén para que el extremo diese su salto definitivo y se consagrara como uno de los jugadores más determinantes del futbol mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí