Si estás de fortuna y has ampliado la familia entonces en algún momento tendrás que enfrentarte a la tarea de iluminar la habitación de tu hijo o hija. Vamos a darte algunos consejos básicos que tendrás que tener en cuenta para escoger tu lámpara infantil.


¿Cómo escoger la iluminación infantil?

Los niños, sobre todo cuando son muy pequeños, necesitan una iluminación especial, diferente a la de los adultos. Muchos necesitan que la luz quede encendida toda la noche, porque de lo contrario tienen miedo. Para eso existen lámparas que brillan en la oscuridad, y lámparas de sobremesa infantiles. Existe un amplio catálogo de lámparas de techo infantiles baratas en el mercado.

Esta lámpara nos gusta particularmente. Este modelo pertenece a la nueva serie de Dalber, Baby Zoo, con temas alegóricos de un zoo. Brilla en la oscuridad y lleva incorporado un difusor. La altura es regulable y mide 24x21,5cm. Usa bombillas LED con Casquillo E27de 10W (aunque también puede usar 13W). Podéis encontrarla en leonleds.com

Esta lámpara nos gusta particularmente. Este modelo pertenece a la nueva serie de Dalber, Baby Zoo, con temas alegóricos de un zoo. Brilla en la oscuridad y lleva incorporado un difusor. La altura es regulable y mide 24×21,5cm. Usa bombillas LED con Casquillo E27de 10W (aunque también puede usar 13W). Podéis encontrarla en leonleds.com

Modelo de lámpara Baby Zoo Dalber

Existe otra variedad denominada «quitamiedos», que son básicamente luces permanentes, que por su bajo consumo suelen ser de tipo LED.  También, dentro del mundo de la iluminación infantil, se usan los plafones de techo. Las bombillas LED son ideales porque reducen el consumo, no tienen riesgo de incendio, apenas producen calor y su luz es más intensa que la de las bombillas normales. Sí, pueden ser ligeramente más caras de inicio (solo ligeramente) pero son todo ventajas.

 

Tipos de lámparas de techo infantiles

Hay tres formatos principales de lámparas de techo infantiles:

  1. Regulables en altura.
  2. Con tres luces infantiles.
  3. Con formas para niños.

Lo primero que se debe decidir es si la iluminación queremos que sea fija o vamos a necesitar moverla en el espacio. Lo normal, si es una habitación medianamente grande, es tener ambas formatos: una luz fija en el techo y un modelo de tres luces donde el niño o la niña jueguen.

Modelo que podrás conseguir en leonleds.comFoto cedida por leonleds.com

La instalación de las luces fijas no es nada complicada, pero sí es importante desconectar la corriente. En caso de duda hay que contactar con un técnico especialista.

Si estás buscando iluminación infantil, en LeonLeds.com encontraras todo lo necesario para iluminar tu dormitorio infantil de ensueño. Puedes encontrar lámparas de techo, plafones de techo, quitamiedos, lámparas de sobremesa de infinidad de formatos, diseños y colores. Muchas de las lámparas de diseño infantil brillan en la oscuridad. Esto ayuda mucho a que nuestro pequeño pueda conciliar el sueño con mayor facilidad. Si estás buscando iluminar la habitación infantil de tu casa o no sabes qué regular a esa pareja que acaba de tener un bebé, la elección de estas lámparas infantiles sera la mejor elección, ademas en esta tienda online con compras superiores a 30 euros los portes son gratis.

En la web que hemos citado podrás escoger lámparas teniendo en cuenta la marca, la forma, si es o no regulable en altura, el color predominante, el número de bombillas que necesita o si se ilumina en la oscuridad.

 

Artículos relacionados