Ideas para transformar tu espacio
Ideas para transformar tu espacio

A la hora de decorar tu casa no sólo tienes que tener en cuenta las tendencias sino también tu personalidad y poder darle rienda suelta a tu creatividad. Si no tienes mucha imaginación y estás buscando ideas para transformar tu espacio, concretamente tu dormitorio, vamos a darte algunos consejos para que pase de ser un lugar aburrido a una habitación llena de encanto. Nuestras recomendaciones son muy fáciles de llevar a cabo, ya que puedes ser creativo incluso con la ropa de cama, así que no te preocupes porque no necesitas tener experiencia en decoración ni un gran desembolso económico. Toma nota y ponlas en práctica.

7 consejos para decorar tu dormitorio de manera creativa

Decorar un dormitorio con estilo

Coloca vinilos

Una manera muy sencilla de animar la pared de tu habitación es colocando algunos vinilos. Si tus paredes están pintadas con tonos claros o neutros, lo mejor es combinarlo con un vinilo original, puedes encontrar una amplia variedad en el mercado con diferentes diseños como frases, imágenes, etc.

Hazte un dosel

Si quieres que tu cama parezca como sacada de un cuento y te apetece una habitación de estilo romántico, puedes ponerle un dosel. Tan solo necesitas una tela semitransparente que quede cogida en el techo y que sean lo suficientemente amplias como para rodear la cama. Si le pones unas pequeñas luces le darás un toque más acogedor y cálido.

Pon Alfombras

Las alfombras son las mejores aliadas si quieres un dormitorio con personalidad, además son perfectas para aislar el frío de invierno, por lo que no dudes en buscar aquellas que estén realizadas con tejidos agradables y mullidos. Busca una alfombra con estampado que combine con el resto de la habitación, pero que aporte un toque colorido e informal. 

Juega con la distribución

Dale rienda a tu creatividad jugando con la distribución de los muebles de tu dormitorio, de esta forma será más original. Puedes probar a cambiar la orientación de la cama, como por ejemplo con vistas a la ventana.

Usa muebles asimétricos

Mueble Hannun

Olvídate de que todos los muebles tienen que ser iguales, puedes tener mesillas y lámparas de diferente forma y color. También puedes probar a colocar espejos y cuadros variados. Rompe las normas y coloca la decoración que te guste sin miedo a equivocarte. Además, esta es una manera perfecta de reutilizar muebles y darles una segunda vida útil.

Iluminación diferente

La iluminación es un aspecto muy importante en la decoración de cualquier espacio de la casa, por eso puedes aprovecharlo para conseguir un estilo más creativo. Ilumina tu dormitorio con originales y divertidas lámparas y luces LED. En el mercado puedes encontrar una amplia variedad de modelos de todo tipo para conseguir ese estilo único que buscas.

Cabecero original

Puedes utilizar como cabecero de la cama algunas piezas que hayas utilizado para otro fin, como puede ser una puerta, el marco de una ventana o un palé. De esta manera tendrás un cabecero único, económico y con la satisfacción que da hacerlo tú mismo. Tan solo necesitas un poco de imaginación.