Un viaje cultural por los 7 museos de WOW en Oporto - Qué ver y hacer
Un viaje cultural por los 7 museos de WOW en Oporto - Qué ver y hacer

Un sitio reconocido en todo el mundo por su tradición y cultura del vino es Portugal. Más específicamente la ciudad de Oporto en donde se encuentran algunas de las bodegas más importantes del mundo. Con el fin de impulsar el turismo es que se ha creado el World of Wine o WoW con siete museos diferentes dedicados al vino.


¿Qué es el Wow o World of Wine?

Se trata de un barrio cultural que se ha creado en Oporto en donde se encuentran los siete museos dedicados al vino. Además de ello, se van a poder vivir todo tipo de experiencias como por ejemplo eventos, tomar clases sobre vino, exhibiciones, etc.

Son 35 mil metros cuadrados destinados a vivir distintas experiencias alrededor del vino como protagonista. Todo ello en una de las mejores regiones que tiene Portugal: en la orilla del río Duero y del Vila Nova de Gaia.

Vista general de Oporto
Vista general de Oporto

Son siete los museos de Oporto creados para esta ocasión a través de los cuales vas a poder conocer más sobre la historia y creación del vino.

Cuáles son los siete museos del World of Wine

Si eres amante del vino, visitar estos museos te encantará. Podrás sumergirte en todo su mundo teniendo siete experiencias culturales diferentes en el marco de una ciudad encantadora como lo es Oporto.

The Pink Palace

La última incorporación a esta ruta cultura es The Pink Palace, un museo dedicado al vino rosado.

Cada una de las salas del museo es diferente y te permite tener una perspectiva nueva de cómo se crea el vino rosado.

Museo de Oporto

Además de ello, durante el recorrido tendrás la posibilidad de degustar cinco vinos diferentes: Quinta do Vale do Bragao Rosé, AIX Gran Vin de Provence Rosé, Vértice Rosé Bruto, Croft Pink Rosé Port y Mateus Rosé.

Es un museo estupendo si viajas con niños ya que tiene salas con disfraces y juegos.

Museo Planeta Corcho

Otro de los museos interesantes del Wow es el Museo Planeta Corcho. Si siempre te preguntaste cómo se fabrican los corchos y qué tienen de particular, te encantará.

En Portugal se crean más del 50% de los corchos que se utilizan en el mundo. Todos sus corchos son producidos con materiales sostenibles.


Vas a conocer la técnica especial que aplican y cómo además de utilizarse en el vino, el corcho se aplica a otros sectores.

Museo “La experiencia del vino”

En este museo del World of Wine vas a conocer un poco más sobre la forma en la que se crea el vino. El tipo de suelo que se utiliza, cómo debe de estar el clima, las uvas, etc.

Tendrás toda la información necesaria para cómo debe de ser tu vino favorito.

Museo “La historia del chocolate”

No todo se trata de vino en el recorrido de los museos de Oporto de Wow. También tienes la posibilidad de visitar este museo para conocer más sobre el mundo del cacao y su proceso ancestral.

Verás cómo se aplican las distintas técnicas y por supuesto, vas a poder degustar el resultado final de un rico chocolate.

Museo “Las edades del Oporto”

En este museo sabrás un poco más acerca de la historia de la ciudad de Oporto. Si te preguntas por qué es una ciudad considerada Patrimonio Histórico y Cultura, aquí tendrás todas las claves.

Dentro del museo hay un tren eléctrico que te hará revivir cómo se viajaba antes en este medio de transporte.

Museo de la moda y el textil

Si hay otro sector por el que es reconocido Portugal es por su moda e industria textil.

Cuentan con excelentes materias primas que te mostrarán en este museo. Verás todo el proceso desde el inicio con los tejidos, los acabados hasta que se llega a la creación de la prenda final.

Este de Wow en museo en Oporto tiene la particularidad de encontrarse en el interior de un edificio del siglo XVIII. Además de todo lo anterior podrás acceder a exposiciones especiales que están de forma temporal durante algunos meses. Alrededor de todo el barrio del World of Wine hay 12 bares y restaurantes diferentes en los que pasar un buen rato tras tus visitas a los museos y seguir degustando la gastronomía de Oporto. Puedes adquirir las entradas para cada museo en la web oficial. Si quieres visitar varios de los museos del World of Wine disponen de bonos especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí