Sara Carbonero e Iker Casillas
Sara Carbonero e Iker Casillas

Sin duda alguna, una de las parejas más queridas y recordadas de la última década ha sido la unión entre Sara Carbonero e Iker Casillas. Ella, presentadora y una de las mujeres más guapas de España, y él portero portero del Real Madrid y Capitán de la Selección Española. Su relación dio origen a una hermosa familia que a pesar de haberse separado en la actualidad, han sabido como dar el buen ejemplo de cómo se debe actuar durante las distintas etapas que una relación puede afrontar.

Enseguida te daremos todos los detalles de la historia de amor entre Sara Carbonero e Iker Casillas, desde sus inicios hasta la actualidad.

Inicios de su historia de amor

Sara Carbonero e Iker Casillas se conocieron en junio del año 2009, durante la celebración de la Copa Mundial de Fútbol que se disputó en Sudáfrica. Ésta sería la primera gran cobertura de Sara como periodista, quien había sido recientemente contratada por el canal español “La Sexta”.

Al parecer la presentadora de televisión cautivó inmediatamente la atención del jugador, quien empezó a escribirle con frecuencia para intentar conquistarla. Y aunque intercambiaban mensajes, Sara no se mostraba muy interesada en Iker, especialmente por la fama de conquistadores que tienen los futbolistas. Por tanto, su comunicación se mantenía más enfocada en temas laborales.

Así lo confirmó su amiga y colega Susana Guasch durante una entrevista que concedió a la revista Vanity Fair, donde comentaba sobre varios detalles del inicio de la relación, y cómo fue ella la que ayudó a que la relación iniciara.

Declaración de Iker Casillas a Sara Carbonero

Sara Carbonero e Iker Casillas 2022

El 3 de febrero de 2010, Sara Carbonero e Iker Casillas empezaron oficialmente su relación, tras una dulce declaración de amor del ex arquero del Real Madrid a la periodista.

Iker se presentó en el restaurante donde Sara estaba celebrando su cumpleaños número 26, gracias a la complicidad de la amiga de la presentadora de televisión Susana Guasch, que fue cómplice número 1 del jugador para que éste llegara a medianoche a sorprender a Sara con su presencia y un regalo.

Susana Guasch se mantuvo en constante comunicación Iker Casillas durante toda la noche, para darle detalles de su ubicación. El jugador estaba muy nervioso y ansioso, pero finalmente decidió dar el paso y esa bonita sorpresa fue el punto de inicio de la relación de la pareja.

Beso histórico en el Mundial de 2010

Apenas iniciada la relación, había muchas polémicas en torno a la presencia de la periodista en el campo de juego, al punto de que fue acusada de distraer a Iker durante el primer partido de la Copa del Mundo disputada en Sudáfrica.

En dicho partido que se jugó el 16 de junio de 2010, España perdió frente a la selección de Suiza, y el diario americano “The Times” publicó un titular que decía “culpen a la novia”, ya que se podía apreciar a Sara Carbonero tras el arco de Iker Casillas en una imagen capturada por un periodista.

Sin embargo, todos esos rumores llegaron a su fin tras los resultados obtenidos por la selección española. En este torneo España resultaría campeón, con Iker Casillas como capitán de “la roja”. Tras la celebración, Iker le concedía una entrevista a su novia Sara en la cual le dio un beso ante las cámaras emocionado y como muestra de su amor.

Esta imagen le dio la vuelta al mundo entero y fue la confirmación de que la pareja estaba profundamente enamorada.

Su vida de pareja

Sara Carbonero e Iker Casillas siempre intentaron mantener su vida íntima alejada del entorno mediático. Aunque como era de esperar, regularmente se les podía ver dándose muestras de afecto en público que reforzaban su amor.

Empezaron a vivir juntos en un adosado de Boadilla, pero en el año 2013 decidieron mudarse a la que sería su vivienda familiar por los próximos años, ubicada en la exclusiva urbanización de “La Finca” en Madrid.

Los hijos de Sara Carbonero e Iker Casillas

Como fruto del amor de la pareja, en 2014 llegaría a sus vidas su primogénito. El mismo Iker Casillas publicaba que nunca se habría imaginado de pequeño que el mejor regalo que le harían los Reyes Magos iba a ser cuando estuviera adulto, con el nacimiento de su primer hijo llamado Martín, quien llegó al mundo el 3 de enero de 2014.

Solo dos años más tarde la pareja anunciaría que estaban a la espera de la llegada de su segundo hijo. El nuevo miembro de la familia Casillas Carbonero llegó al mundo el 2 de junio de 2016, y recibió el nombre de Lucas.

Una nueva vida fuera de España

Tras la salida de Iker Casillas del Real Madrid en el año 2015, la pareja decidió mudarse a Portugal para dar inicio a una nueva vida fuera de España, y así poder seguir el nuevo proyecto que el futbolista empezaba como portero del FC Oporto.

Iker Casillas dejó la entidad blanca después de 25 años defendiendo la camiseta blanca, y habiéndose convertido en el mejor portero de toda la historia del Real Madrid. Esta dura transición la vivió junto a Sara, quien dejó atrás su carrera profesional como presentadora deportiva y lo acompañó a la ciudad de Oporto donde vivieron por varios años.

En la ciudad portuguesa, la pareja se instaló junto a su hijo en una lujosa casa ubicada cerca de la localidad de Foz, en los alrededores de Oporto. Al poco de tiempo de estar ubicados en la ciudad portuguesa, Sara Carbonero quedó embarazada de su segundo hijo Lucas, y antes del parto aprovecharon una oportunidad para viajar a España y unir sus vidas mediante matrimonio.

La boda de Sara Carbonero e Iker Casillas

A diferencia de otras parejas que tienen vidas públicas, Sara e Iker decidieron que querían unir sus vidas formalmente fuera de las cámaras y los reflectores. Decidieron que este día tan especial debía ser solo de los dos, por lo que quisieron celebrar su matrimonio de manera muy discreta.

Tras 6 años de relación, Sara Carbonero e Iker Casillas se casaron en una boda íntima celebrada el 20 de marzo de 2016, en el juzgado de Boadilla. La pareja celebró una boda secreta en donde estuvieron acompañados de su hijo Martín y dos testigos. 

Para la fecha, Sara Carbonero tenía 7 meses de embarazo, y estaba a la espera de su segundo hijo Lucas. La pareja aprovechó la concentración de Iker con la selección española para celebrar este evento que se presentó como un trámite legal, ya que hace años que la pareja había decidido que no pensaban que fuera necesario contar con un documento para definir su compromiso.

Los problemas de salud

El año 2019 estuvo lleno de sorpresas y emociones inesperadas para la pareja, que tuvo que afrontar serios problemas de salud. El primero fue Iker, quien sufrió un infarto que nadie podía presagiar.

Fue exactamente el 1 de mayo de 2019 cuando el jugador tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital mientras se encontraba en un entrenamiento con el Oporto, porque se sentía mal. Sara Carbonero se encontraba en España ya que había viajado por trabajo, y se disponía a tomar el vuelo de regreso cuando recibió la terrible noticia.

Casillas contó posteriormente que sintió un pequeño mareo, y ya lo siguiente que recordaba era haber despertado en el hospital. Efectivamente, Iker fue diagnosticado con un infarto del miocardio que le cambiaría su vida para siempre.

Por su parte, a tan solo 3 semanas de la noticia del infarto de Iker, Sara fue diagnostica con cáncer de ovario tras acudir a una revisión rutinaria. La periodista tuvo que ser operada de emergencia para retirar el tumor maligno, y fue ella misma la que contó su experiencia en redes sociales.

En una publicación de Instagram, Sara comentaba lo que le había sucedido tras el difícil momento que vivieron por el infarto de Iker:

“Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender. Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de 6 letras que todavía me cuesta escribir”.

En la publicación Sara Carbonero comentaba que ya había sido operada y que seguía en tratamiento, a la espera de que todo saliera bien. Afortunadamente lo habían descubierto tempranamente y pudo ser intervenida a tiempo.

El retiro del futbol y su regreso a Madrid

Iker Casillas estuvo como jugador activo en el Oporto durante 5 temporadas, pero después del evento del infarto quedó en claro que era momento de despedirse de forma definitiva del campo de juego.

Fue el 4 de agosto de 2020 cuando Casillas anunció su retirada como futbolista, en una emotiva carta publicada a través de su cuenta de Twitter donde el portero anunciaba que a sus 39 años de edad había llegado el momento de decir adiós al deporte que marcó su vida.

La publicación estuvo acompañada de unas sentidas palabras del jugador que expresaba con agradecimiento los éxitos de su carrera:

“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado #Grac1as”

Iker Casillas

Este momento fue crucial, pues tras la salida de Iker del Oporto, la pareja decidió volver a España en el verano de 2020 para retomar su vida en la mansión de La Finca, y empezar una nueva etapa. Sin embargo, para este momento ya se empezaban a escuchar rumores de problemas en la relación.

En su regreso a Madrid, Iker se postuló para la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, aunque no logró el puesto; y posteriormente se convirtió en director general adjunto de la Fundación del Real Madrid.

Sara Carbonero regresó a sus orígenes y volvió a trabajar en Radio Marca, como conductora del programa “Que siga el baile”.

La ruptura de Sara Carbonero e Iker Casillas

Fueron muchos los rumores que empezaron a escucharse sobre una posible separación de la pareja desde el verano de 2020. Esto ocurrió especialmente después que Iker hiciera una declaración, en donde explicaba que pensaba que no había para todo lo que debía con su esposa.

Pero las nuevas vidas de ambos estaban ahora más distanciadas por los compromisos que cada uno había adquirido. Además, la prensa rosa empezó a notar que cada vez eran menos las apariciones que hacían juntos en redes sociales, por lo que se incrementaban los rumores de una posible separación física de la pareja.

Sin embargo, no fue sino hasta marzo de 2021 que Sara Carbonero e Iker Casillas decidieron separarse, tras 11 años de relación. Este anuncio fue realizado a través de la cuenta oficial de Sara Carbonero el 12 de marzo de 2021, en donde posteó una imagen de ambos junto a un mensaje donde se destacaba lo siguiente:

“Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos, pero no lejanos puesto que seguiremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados como hasta ahora lo hemos hecho. Es una decisión muy meditada y que tomamos de mutuo acuerdo”

Sara Carbonero e Iker Casillas

La pareja pidió comprensión y privacidad durante estos momentos delicados para ellos como familia, y aseguraron que seguirían en una relación marcada por el “respeto, el afecto y la amistad”.

La ahora expareja se concentraría en crear un entorno “estable y saludable” para criar a sus hijos de la mejor manera posible.

¿Cómo es la vida de Sara Carbonero e Iker Casillas en 2022?

Tras un año de su separación amistosa, la pareja aún mantiene un trato respetuoso y una relación de amistad buscando el bienestar de sus dos hijos. Después de la separación, Iker Casillas abandonó la lujosa mansión de La Finca para vivir en el centro de la capital madrileña en un lujoso ático de más de 300 m2 que incluye su propia piscina privada.

Una de las primeras noticias que se hacían públicas en este 2022 era el cariñoso mensaje que le dedicó Sara Carbonero al padre de sus dos hijos.

El 20 de mayo de 2022, fecha en la que Iker celebraba su cumpleaños número 41, Sara no quiso dejar pasar por alto tan importante fecha y realizó una publicación en su perfil de Instagram donde subió una foto de Iker y un mensaje de felicitación, recordando una frase del escritor alemán Jean Paul.

Este gesto fue muy bien visto por los millones de seguidores de Sara que enseguida reaccionaron con frases de cariño y admiración por la excelente relación que mantiene la pareja tras su separación.

Proyectos individuales

Sara Carbonero e Iker Casillas llevan vidas separadas y enfocadas en sus intereses personales, por lo que cada uno se ha dedicado a desarrollar sus nuevos proyectos laborales.

Por una parte, Sara continua como conductora del programa “Que siga el baile” de Radio Marca, que es transmitido los días jueves desde las 15:00 hasta las 16:00 hora de España. Ahora la conductora presenta el programa en solitario, tras una temporada en la cual tuvo estuvo acompañada del conductor Vicente Ortega.

Por otra parte, Sara Carbonero se enfoca en hacer crecer su firma de ropa “Slowlove”, la cual fue creada en 2015 en sociedad con su colega y amiga, la periodista Isabel Jiménez. Ambas trabajan como directoras creativas de la empresa, y se enfocan en el diseño de las distintas colecciones para mantener el estilo bohemio con cultura de sostenibilidad que representa los valores de la marca.

En el caso de Iker Casillas, continúa ejerciendo sus labores de director general adjunto de la Fundación del Real Madrid, a la vez que trabaja en su firma “SportBoost”, la cual es una aceleradora de startups enfocadas en el deporte que cuenta con el apoyo de mentores deportivos reconocidos a nivel mundial como Míchel Salgado, Míchel González, Fernando Morientes, entre otros. 

Además, sigue presidiendo su organización sin fines de lucro llamada “Fundación Iker Casillas”, que se creó en el año 2011 y se enfoca en ayudar al bienestar de las personas más necesitadas, especialmente de los niños.

Otro de los proyectos del ex futbolista de 41 años ha sido la creación de la “Iker Casillas Academy”, una academia que fue fundada recientemente en Dubái, pero que Iker pretende expandir progresivamente por varios países del mundo.

¿Cuánto mide Sara Carbonero?

El 1 de octubre de 2022 Sara Carbonero medía 1,70 cm y pesaba 53 kilogramos.

¿Qué medidas tiene Sara Carbonero?

Actualmente Sara Carbonero tiene unas medidas de 86 cm de pecho, 89 cm de cadera y 61cm de cintura.

Vida sentimental

Durante el primer año de separación de Sara Carbonero e Iker Casillas, ambos mantuvieron una vida sentimental tranquila y muy discreta. A lo largo de los meses se relacionó a ambos con posibles nuevas relaciones sentimentales, aunque la mayoría de las veces resultaron ser solo rumores.

En el caso de Sara Carbonero, se relacionó con un posible romance junto al cantautor José Enrique Morente, mejor conocido en el mundo del espectáculo como “Kiki Morente”, aunque nunca se confirmó si había una relación especial entre ellos.

Por su parte, Iker Casillas estuvo inmerso en una curiosa publicación que aseguraba que tenía una “relación secreta” con la influencer Rocío Osorno, aunque el mismo Iker respondió en redes sociales con la frase de “Ave María Purísima…” dejando ver que él mismo estaba asombrado de tal rumor.

Sin embargo, sería la revista “Hola” la que publicaría fotos de ambos en situaciones donde se ha podido conocer quiénes son las nuevas parejas sentimentales de cada uno.

Por una parte, Sara Carbonero fue fotografiada Nacho Ortiz Taboada, el 8 de junio del presente año en una actitud cariñosa que terminó en un dulce beso con el músico de 35 años, aunque aún no confirman públicamente su relación.

Nacho Taboada, actual pareja de Sara Carbonero
Nacho Taboada, actual pareja de Sara Carbonero

Por su parte, a finales de agosto se hicieron públicas las imágenes de Iker Casillas junto a la también ex futbolista María José Camacho, compartiendo en un exclusivo viaje en yate para dos en un fin de semana donde se les pudo ver muy cariñosos. Del mismo modo, ninguno ha confirmado la relación de manera pública.