Ferry a las islas Canarias
Ferry a las islas Canarias

Canarias es uno de los destinos más fascinantes que puedas encontrar, y no lo decimos por decir. Es un archipielago formado por ocho islas principales: El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. Cada una de ellas tiene una personalidad y unas características geográficas, climáticas y culturales propias, por ello cada vez es más atractivo viajar en ferry a las islas Canarias. El archipiélago tiene todas las ventajas de formar parte de España, y por tanto de la Unión Europea, pero con un clima privilegiado por su situación geográfica, que es la envidia de todo el país, e incluso cuenta con un régimen fiscal propio (no se paga IVA).


La historia de las islas canarias es sencillamente apasionante: fue durante siglos la última parada de los barcos españoles que viajaban a América, y el primer puerto de Europa en recibir productos americanos nunca antes se habían visto en el viejo continente: tomates, patatas, pimientos, alubias, cacao, maíz, aguacate, pavo, calabacín o piña. Quizás por eso la cocina canaria es única y sus sabores son difíciles de replicar en cualquier otra parte del mundo.

Viajar a Canarias en ferry

Hasta la llegada del avión la única forma de llegar a las Canarias era en barco, por eso hoy te proponemos una aventura diferente: viajar a las islas Canarias en ferry. Una forma original, cómoda, económica y sugerente de conocer el archipiélago.

Mapa de las islas Canarias
Mapa de las islas Canarias

Existen al menos tres compañías que realizan la ruta desde la península a Canarias. El viaje puede durar de 30 a 63 horas dependiendo de la ruta escogida, pero lo atractivo de ello es que el viaje en sí se convierte en un fin en sí mismo. Hay una gran cantidad de experiencias que vivir dentro de un ferry. Hay camarotes para todos los gustos: interior o exterior, dobles o cuádruples, para viajar en pareja o en familia, restaurantes y espacios para tomar el sol.

La ventaja más evidente del ferry es que puedes transportar tu propio coche y así te ahorras alquilar uno al llegar a las islas. Además si tienes pensado viajar en grupo hay descuentos especiales para colectivos a partir de 10 personas.

Ahora te hablaremos de las cuatro islas principales:

Tenerife

Tenerife cuenta con el pico más alto de todo el país: el Teide, que se encuentra enclavado en el parque más visitado de Europa. Allí podrás ver en vivo un volcán y el calor saliendo por las averturas de las profundidades de la tierra. La diferencia de temperatura de Santa Cruz de Tenerife y la cima del Teide es enorme. Si llegas en ferry a las islas Canarias no lo notarás, pero si aterrizas en Tenerife por avión verás que la temperatura del aeropuerto es mucho más fría que la ciudad, por estar más elevado. Esto ocurre en todas las épocas del año.

El Teide nevado
El Teide nevado

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife merece una visita intensa (especialmente en Carnaval y Navidades), y no te pierdas San Cristobal de la Laguna, Garachico, Icod de los Vinos o Candelaria. Si tienes suerte es posible que veas hasta delfines.

Gran Canaria

La playa de Las Canteras, junto con Riazor en La Coruña, aparecen siempre en las listas como las mejores playas urbanas del país. No te la pierdas.

Gran Canaria cuenta con pueblos pintorescos como Teror, Tejeda, Fataga, Arugas o Firgas, y las Dunas de Maspalomas son imprescindibles de visitar.

Fuerteventura

Fuerteventura es la segunda isla por tamaño de todo el archipiélago, solo por detrás de Tenerife. También es la isla más cercana al continente africano. Allí puedes visitar los pueblecitos de Corralejo al norte y Morro Jable al sur y ¡ah! tiene un parque natural declarado por la UNESCO: la isla de los Lobos.

Lanzarote

Costa de Lanzarote
Costa de Lanzarote

Lanzarote tiene el volcan Timanfaya, que erupcionó por última vez en 1730 y 1736. Es la isla natal del artista y arquitecto César Manrique. En ella puedes ver un paisaje muy, pero que muy erosionado por el clima, no en vano, es la isla más antigua geológicamente de todo el archipiélago canario.

La Gomera

Las tres naves naves con las que Cristobal Colón descubrió América partieron de la isla de la Gomera el 6 de septiembre 1492, donde el almirante visitó a la gobernadora de la isla (Beatriz de Bobadilla y Ulloa), y sustituyó las velas y reparó el timón de la Pinta en la isla de Gran Canaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here