Depilación láser: Por qué es una buena opción.
Depilación láser: Por qué es una buena opción

Aunque lleva años entre nosotros, todavía existen muchas personas reticentes a la depilación láser. Ya sea por lo que ha escuchado o intuido, siguen sin creerse que sea un modo de combatir el crecimiento del bello con una efectividad de un 95%. Otras personas, sin embargo, desisten en su intento por motivos económicos. Para todos ellos estas fechas son ideales para apostar por esta forma de depilación. Con la llegada de la Navidad, numerosos centros ofrecen ofertas láser en Madrid. En este artículo te desvelamos las razones por las que es una buena opción que te decantes por la depilación láser.





Efectividad

Si bien es cierto que ningún método de depilación es totalmente efectivo, el láser ha demostrado ser el que proporciona una depilación más duradera. Entre el 70 y el 95 por ciento del vello queda eliminado. El vello restante, si permanece, es imperceptible a simple vista.

El láser ataca directamente el folículo piloso encargado de la reproducción del vello. De este modo, una vez eliminado, no volverá a crecer. Esta es la razón por la que el láser es tan efectivo, a diferencia de otros métodos de depilación como la cera o la cuchilla, en las que el vello reaparece en poco tiempo.

Seguridad

Precisamente por su durabilidad, muchas personas consideran que el láser no debe ser seguro y, sin embargo, nada más lejos de la realidad. El personal encargado ha sido formado para ello. De igual modo, el paciente debe seguir las indicaciones que se le den para que el proceso sea fructífero.

En los centros de depilación láser Grupostop, por ejemplo, se dispone de dos máquinas diferentes. Alejandrita está indicado para las pieles claras que, en la depilación láser, pueden presentar complicaciones. Por su parte, las pieles morenas y bronceadas se tratan con Diodo. Por lo tanto, el tratamiento está adaptado en cada caso, con un personal que se encarga de decidir qué tecnología láser se va a aplicar en cada momento.

Evita problemas dermatológicos

En la depilación tradicional como la cera, uno de los problemas más recurrentes es el del vello enquistado. Se trata de pelitos que han quedado bajo la capa cutánea y pueden derivar en problemas serios como infecciones o foliculitis.

Estos problemas surgen como consecuencia del vello que vuelve a salir. Dado que el láser elimina directamente el folículo encargado de su crecimiento, estas amenazas desaparecen.

Es económico

Si bien es cierto que a corto plazo puede parecer que el láser es un gran desembolso, a largo plazo no ocurre lo mismo. Métodos de depilación como la cera en centros profesionales o máquinas de depilar que hay que renovar cada cierto tiempo acaban suponiendo un gasto mucho mayor. Además, al gasto económico debemos añadir el temporal. ¿Cuánto tiempo desperdiciamos en depilarnos cada vez que nos hace falta? Con el láser estos inconvenientes se superan.

No discrimina

El tratamiento de láser está diseñado para cualquier piel y persona. Su funcionamiento se basa en la melanina del vello, la cual atrae al láser. Precisamente por ello el vello oscuro es más sencillo de eliminar que el vello claro. Sin embargo, y teniendo en cuenta estas dificultades, los profesionales han desarrollado un tratamiento y maquinaria diferente para cada caso.

Además, la depilación láser se puede aplicar a cualquier parte del cuerpo. No solo hablamos de olvidarnos de la depilación de piernas e ingles, sino de algo tan incómodo como el vello de las axilas. En el caso de los hombres, se puede suprimir el vello de orejas, espalda, manos, pies…

Sudoración

La depilación láser se ha convertido en la salvación para todas aquellas personas que se dedican al deporte de manera asidua y tenían que depilarse cada poco tiempo. En las competiciones y maratones, los participantes están depilados y esto se debe a una cuestión de higiene. La falta de vello hace que el sudor, que en sí es indoloro, se seque mucho antes y se evite de este modo el mal olor causado por bacterias.

Otra de las ventajas tiene que ver con la cicatrización. En el pelo se acumulan ciertas bacterias que pueden provocar infecciones y otros problemas. Por ello, facilita la cicatrización.

Estética

Aunque algunas personas han abrazado la depilación por problemas como el hirsutismo o exceso de vello, lo normal es acudir por una cuestión estética. Cada vez son más hombres y mujeres que recurren a ello. Las razones, como hemos visto, son varias y diversas.

En cualquier caso, la depilación permanente es cómoda, indolora y rápida. Permite olvidarse de una vez por todas de la cera o la cuchilla que, como hemos visto, pueden dar lugar a problemas serios. Además, el láser incluye el rostro o manos y pies para aquellos que no se encuentren cómodos con su aspecto, de modo que da lugar a una mayor confianza. Los bonos y ofertas de estos días son una ocasión inmejorable para atreverse con esta técnica.

Quizás te interese:
Diferencias entre láser de diodo e IPL facial

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here