Comprar y vender muebles de segunda mano
Comprar muebles de segunda mano es tendencia

La compra de muebles de segunda mano es una de las mejores decisiones que podrías tomar, tanto si estás pensando adquirir uno para casa como para la oficina. Si lo piensas son todo ventajas: más ecológico, más rápido, más original, más barato… puede llegar a ser una inversión. ¿De verdad te vas a mezclar con las multitudes en IKEA? no seas antiguo y no compres un mueble nuevo. Te explicamos nuestro punto de vista:





Reciclar objetos tiene otras ventajas además de ahorrar dinero. Hoy vamos a hablar de las ventajas de equiparse con muebles de oficina de segunda mano.

Los muebles antiguos están de moda

Los muebles usados ​​están de moda, y no se trata de una tendencia pasajera, podríamos decir que siempre ha sido así. Un mueble usado tiene una historia detrás de sí, tiene personalidad, se asocia a un momento y a una época concreta y eso, normalmente, es bueno. Un mueble es algo más que una herramienta para un uso concreto: es un objeto de decoración, incluso por sencillo que sea.

Reciclar muebles es ecológico

Por cada mueble que reciclamos estamos ayudando a nuestro planeta, da igual el material de que esté hecho. Tanto si es madera como plástico, de cuero o de goma… todo ayuda al medio ambiente. Cada español desecha al año un promedio de 354 kg de basura ¿no te planteas reducir esa cifra?

Si no lo haces por ti hazlo por lo que puedan pensar tus clientes: reciclar es visto como un gesto positivo. Aprovecha y házselo saber a tus visitas «este mueble es de segunda mano, odiamos que se talen árboles».

Muebles de oficina de segunda mano
Mueble de oficina de segunda mano

Es original tener mobiliario ya utilizado

Usar muebles usados aporta personalidad, eso nadie lo puede negar. Ir a un gran centro comercial y escoger los muebles que tiene todo el mundo, no tiene ninguna gracia, no te hace diferente, te aliena. Pero si buscas un poco encontrarás gran cantidad de revendedores y modelos de muebles usados ​​de oficina en venta. Date por seguro que si lo intentas lograrás encontrar el mueble que exactamente se ajusta a tus necesidades, a mejor precio, más bonito, más original, más ecológico y más cercano que el que ibas a buscar prefabricado nuevo.

¿En serio quieres volver a ir a IKEA y llevarte los muebles que tiene todo el mundo?

Los muebles viejos han superado la prueba del tiempo

Cuando un mueble supera cierto tiempo es porque es robusto, es útil y es una garantía de que va a cumplir correctamente su trabajo. Además se debe saber que un nuevo mueble emite compuestos orgánicos volátiles que pueden ser peligrosos para la salud. Para protegerse contra sus riesgos, los muebles de segunda mano son una solución efectiva porque para la gran mayoría ya casi no liberan sustancias tóxicas (barniz, olores, impurezas).





Comprar muebles de segunda mano es una inversión

Quizás compres un mueble que tiene 30 años y a ti te dure 20 más. Cuando llegue esa fecha quizás valga 5 veces más del precio que pagaste por él. Hay muebles de segunda mano que se guardan como tesoros familiares de generación en generación, sobre todo cabeceras de cama, armarios, espejos, mesas de escritorio, sofás o sillas de salón.

¿Cuándo comprar muebles de oficina usados?

Quizás la respuesta sea que en las mismas circunstancias que comprarías muebles de hogar usados. Una ventaja adicional es que normalmente en la oficina tenemos prisa y los muebles comprados ya usados vienen premontados y son más baratos.

Si está trabajando con un presupuesto ajustado o un tiempo de respuesta reducido, comprar muebles de oficina usados podría ser la mejor opción.

Es mejor comprar un mueble funcional y barato que no uno nuevo caro y en perfecto estado. ¿Para que pagar 10 cuando pagando 1 me cumple la función? ¡compra muebles de oficina de segunda mano! no te arrepentirás.


No es una opinión, es un hecho: los muebles usados se entregan casi en el mismo momento de la compra, los muebles nuevos a menudo hay que encargarlos y fabricarlos a medida, y no serán nunca ni tan originales ni respirarán ese sabor a historia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here