6 comodidades que debe tener tu alquiler vacacional
Comodidades que debe tener tu alquiler vacacional

Si tienes un piso o casa que alquilas por temporadas, cortas o largas, debes pensar bien qué comodidades ofrecerles a tus huéspedes para que tengan una buena estancia. Aquí tienes un listado de 6 comodidades que debe tener tu alquiler vacacional.

Cuando hablamos de comodidades, no solo se trata de lo básico, que deben ser limpieza, mobiliario y electrodomésticos en buen estado. Estamos hablando de esos “extras” que son muy apreciados y te harán ganar buenas referencias.

La clave está en cuidar los detalles, así que te traemos comodidades que harán que tu vivienda vacacional reciba nota diez.

WIFI en el hotel

Es el servicio que encabeza la lista de comodidades más solicitadas por los huéspedes en un alquiler vacacional está el WIFI. En especial en viviendas en zonas más aisladas en las que la señal del móvil no funciona muy bien y no pueden tener acceso a los datos.

Cómo tener una buena señal de WiFi en toda la casa

También ten en cuenta que si alquilas una casa grande, es importante que la señal del WIFI llegue bien a todas las estancias.

Televisión con servicio de streaming

Hoy en día, ofrecer solo WIFI no basta. Muchas personas prefieren tomarse unas vacaciones lejos del portátil, pero también quieren disfrutar de una peli o una serie cuando regresan de dar un paseo. Más aún si se trata de una casa de campo o de playa en la que están buscando pasar unas semanas lejos del ajetreo ciudadano.

Lo ideal es instalar una smart tv y ofrecer acceso a algún servicio de streaming, o por lo menos que los huéspedes puedan conectarse a sus cuentas con facilidad.

Cosméticos en el alquiler vacacional

Aunque a las personas les gusta usar sus cosméticos habituales, cuando van a viajar en avión solo con lo que está permitido en el equipaje de mano o salen de escapada un fin de semana, prefieren llevar una maleta pequeña y dejar esos productos en casa.

Por eso, es una gran extra encontrar en el alojamiento vacacional algunos cosméticos como: jabón de cara, jabón o gel de ducha, champú y acondicionador. Y si incluyes un juego de toallas, te destacarás aún más. 

Lavadora  y secadora en el alquiler vacacional

Este servicio, sobre todo, es relevante cuando ofreces alquiler por estadías largas y en lugares en los que no hay lavanderías disponibles en las cercanías.

Ofrecer secadora, sin duda, es ir un paso más allá. Si el inmueble está en una región húmeda y/o lluviosa, en la que la ropa tarda en secar, quizás quieras considerar invertir en este electrodoméstico.

Climatización en el alquiler vacacional

Cuando hablamos de climatización incluimos aparatos para verano e invierno. Si tienes una casa de campo, es genial tener una chimenea o estufa, pero también es importante que las habitaciones y el baño cuenten con calefacción.

Si quieres ofrecer un inmueble con prestaciones más exclusivas, considera instalar aparatos eléctricos con calefacción y aire acondicionado. Ahora bien, si tu presupuesto es más reducido, apuesta por los clásicos radiadores eléctricos o de gas y refuerza el aislamiento de las ventanas con persianas.

Para el verano, coloca ventiladores y no te olvides de instalar mosquiteras a medida en las puertas y ventanas, así los huéspedes podrán disfrutar de la brisa sin preocuparse por el ataque de las moscas y mosquitos.

Estacionamiento gratuito en el alquiler vacacional

Este es otro extra muy demandado, sobre todo en las ciudades y en destinos de playa. Si no tienes oportunidad de ofrecer estacionamiento en el propio inmueble, considera alquilar una plaza en un estacionamiento cercano. También puedes llegar a un acuerdo con un estacionamiento privado para ofrecer este servicio a un precio más accesible para tus huéspedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí