Cómo desviar llamadas de fijo a móvil
Cómo desviar llamadas de fijo a móvil

Para las empresas digitales o los pequeños empresarios, poder responder a las llamadas mientras estás en movimiento es una necesidad. Muchos propietarios de negocios no se dan cuenta de que pueden transferir automáticamente las llamadas importantes de un teléfono fijo a un teléfono móvil. En este artículo explicaremos cómo estar siempre disponible para tus clientes, incluso cuando estás viajando o conduciendo fuera de la oficina.


Hay compañías como Pepephone que te facilitan las cosas. Se explica muy bien en la web de Roams (que por cierto acaba de llegar a México para los lectores que sois de este país). Haciendo una portabilidad a Pepephone tenéis medio trabajo hecho. Luego contactáis con sus operadores y os explicarán las diferentes maneras que tiene este compañía para derivar las llamadas. También puedes encontrar multitud de teléfonos, donde podrás adquirir uno para tus juegos de este año.

¿Por qué desviar las llamada de fijo a móvil?

Las llamadas perdidas o no contestadas no ayudan a la buena reputación de una empresa. Para los clientes que buscan una solución y necesitan una respuesta inmediata poder hablar con un miembro del personal de tu empresa puede ser la clave para saber si continúan o no trabajando contigo. Sin embargo, si estás fuera de la oficina (o alguno de tus empleados) perderás clientes.

Los estudios han demostrado que más del 50% de las personas que llaman no dejan un mensaje de voz

Estos pequeños detalles son los que a la larga hacen que una persona se fidelice con una empresa o por el contrario busque respuesta en la competencia.

Los estudios han demostrado que más del 50% de las personas que llaman no dejan un mensaje de voz si no se contesta a su llamada. El desvío de sus llamadas puede hacer que no pierdas clientes, o en otras palabras: desviar las llamadas puede hacer que ganes dinero.

A pesar de los beneficios, muchas personas evitan desviar sus llamadas debido a que les parece algo complicado o farragoso. Sin embargo, lejos de ser complejo, en realidad es un proceso muy simple. Te explicamos cómo.

Los pasos para desviar llamadas en la mayoría de las compañías

  1. Primero, levanta el auricular del teléfono para escuchar el tono de llamada.
  2. Pulsa los números ’21’, seguido del número de teléfono móvil al que deseas que se reenvíen las llamadas. Luego, presiona la tecla ‘#’ (o hash).
  3. Deberías escuchar el anuncio: «función de servicio activada». Esto significa que el reenvío de llamadas ya está configurado.
  4. Los pasos anteriores pueden variar según el proveedor de telefonía de tu teléfono fijo. Ten en cuenta también que se pueden aplicar costos adicionales para desviar llamadas a tu teléfono móvil.

Ventajas de desviar las llamadas de teléfono

Como propietario de un negocio es crucial que realices un seguimiento de todas sus llamadas, tanto para fines de ventas como para mantener un buen nivel de servicio al cliente. En algunas situaciones, es posible que debas estar disponible las 24 horas del día o estar disponible para atender una llamada telefónica importante del cliente. Pero, ¿qué pasa si estás regularmente fuera de tu oficina? Para evitar perder llamadas telefónicas, es crucial desviar de una línea fija a un móvil.

Por supuesto, podrías entregar directamente tu número de móvil. Después de todo, un número de teléfono comercial es solo una herramienta que les permite a los clientes comunicarse contigo, pero lo mejor es tener un control total y no recibir llamadas a ciertas horas.

¿Por qué desviar las llamadas a un servicio de contestador telefónico profesional?
Con un servicio de contestador telefónico profesional, puedes asegurarse de que tus clientes puedan comunicarse contigo cuando lo necesiten, independientemente de dónde se encuentren. Desviar tus llamadas a un servicio de contestador transforma tu línea telefónica fija en una oficina virtual que te permite:

  • Elegir un número de teléfono completamente nuevo.
  • Conservar tu antiguo número de teléfono.
  • Desvíar todas las llamadas entrantes al teléfono móvil de tu elección.
  • Transcribir los mensajes de voz en texto legible, para mayor facilidad y comodidad
  • Tener un mensaje de bienvenida personalizado, grabado profesionalmente. Grabado en un estudio por un actor de voz en off. Este mensaje, diseñado de forma única para las necesidades de su empresa, se reproducirá mientras la llamada se desvía a la persona adecuada.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here