Balones de oro de Messi

Messi se ha convertido en un insuperable e icónico futbolista a nivel mundial por conseguir 7 balones de oro y cuatro consecutivos cada año. Los hinchas del jugador, incluso sus propios rivales, lo ovacionan mostrando un total reconocimiento del talento innegable del mejor futbolista del mundo.

El histórico séptimo Balón de Oro de Leo Messi

Nadie sería capaz de poner en duda la gran habilidad de este argentino. Apostar por su talento es casi una ganancia segura. Lo saben muy bien los apostadores. Esto no es un juego de azar como la ruleta online en Argentina, que las probabilidades de ganar son muy altas, un partido con Leo Messi, transciende el azar, se trata de técnica y talento innato.

Un hito hitorico

Leo Messi, el jugador con más balones de Oro
Leo Messi, el jugador con más balones de Oro

La gran colección de balones de oro se inició hace 12 años. Fue en 2009 cuando recibió su primer balón dorado con un cumulo de 473 puntos. Allí se encontraban en el podio tres de sus compañeros Iniesta, Xavi Hernández incluido su máximo rival Ronaldo.

Considerado ahora el mejor de los mejores futbolistas, Lionel Messi, tiene una exitosa carrera con siete balones, dos más que su colega Cristiano Ronaldo, dado que el portugués también tiene 5 premios, ocupando el segundo lugar como el mejor futbolista.

El Balón de Oro en 2010

En el 2010, consiguió su segundo premio, dejando en la terna a Xavi en el segundo lugar y a Iniesta en el tercero. Fue el año en el que España disfrutaba de la gloria del Mundial y los barceloneses terminaban por ganar el triplete del Inter de Milán. Ese año, se alzaba el balón de oro en una jornada mítica para el barcelonismo.

Aunque el premio no estuvo exento de polémica, puesto que muchos pensaban que tanto Iniesta como Xavi merecían antes el primer premio, siendo estos claves en el futbol de España y el campeonato mundial.

Lionel Messi, junto con Maradona, el mejor jugador argentino de todos los tiempos
Lionel Messi

Messi Imparable con su tercer Balón de Oro en el 2011

El imparable e inmenso Messi consigue nuevamente el Balón de Oro. Apenas había pasado un año y ya Messi igualaba en récord a Michel Platini que consiguió este premio tres años seguidos entre 1983 y 1985. Barcelona entera era el orgullo nacional, pese a sus detractores. Campeones en la Liga, La Supercopa de España, la Champions y el Mundial de Clubes. Un año inolvidable e histórico que finalizaba con el reconocimiento al mejor jugador del Mundo. Leo Messi vuelve a ocupar el primer lugar del podio, en el segundo Cristiano Ronaldo, y en el tercero Xavi.

En el 2012 Messi se consagra como el mejor del Mundo

Hasta la fecha, nadie se había sigo galardonado con cuatro Balones de Oro. Una hazaña  histórica que registra 73 goles en 60 partidos y 29 asistencias. Sin lugar a duda, unas estadísticas que lo desbordan todo, finalizando la campaña de la Liga y la Copa Champions con un merecido reconocimiento, nuevamente el Balón. Por segundo año, Cristiano se queda a un paso de ocupar el primer podio e Iniesta se le adelanta a Xavi para quedar en el tercer puesto dejándolo en un cuarto lugar.

En 2013 se baja del podio

En el 2013 lo alcanza Cristiano Ronaldo. Como dice el dicho “ el que persevera alcanza” y esta vez, por fin el portugués recibe su tan anhelado Balón de Oro, Messi se queda en el segundo puesto, y Fran Ribery ganó el triplete con el Bayern de Munich

2015 al 2019. Vuelve el orgullo argentino a conquistar el Balón de Oro

Este año, recibió su quinto galardón de oro dejando en segundo puesto a Neymar y Cristiano. El nivel de Messi fue excelente, sin embargo, no tenía un equipo a la altura que lo acompañara. De todas formas, esto no ha sido un impedimento para que el número 10 volviera a llevarse su sexto trofeo, debido a todos sus triunfos como ganarse la Bota de Oro y ser campeón de Pichichi de la Liga con el Barça cerrando la temporada con 36 goles. 

En 2021 Leo Messi parece inalcanzable Este año, el argentino se queda nuevamente con el séptimo Balón de oro. Así pues, cierra este año con 38 goles de 47 partidos y 14 asistencias. En el segundo lugar se posiciona Robert Lewandowski y de tercero Jorginho. Así pues, es el Leo sigue siendo el mejor jugador de la historia del fútbol.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here