La Liga Endesa debe aprender de su historia
La Liga Endesa.

La ACB da pasos hacia delante cada temporada para hacer que esta competición vuelva por los fueros de décadas pasadas, ocupando portadas de periódicos y abriendo informativos. Esa época quedó desterrada hace varios años, y parece que en las últimas ediciones se vuelve un poco al sabor de antaño, gracias a permitir los ascensos y descensos de categoría y por la llegada de jugadores de primer orden que potencian la competición en su conjunto.


En el pasado reciente, las exigencias para que una entidad pudiera cumplir los requerimientos de ascenso hacía que prácticamente la totalidad de las escuadras que lo conseguían en la LEB Oro, vieran unos meses después truncado su sueño en los despachos, debido a no cumplir con los requerimientos pecuniarios de la asociación.

Todo esto cambió a mediación de organizaciones públicas deportivas, dando un vuelco al sentimiento de miles de aficionados, que sueñan con que algún día puedan ver a su equipo luchar contra los más grandes del deporte de la canasta a nivel nacional. Un claro ejemplo de esta tesitura la encontramos en Burgos.

Una ciudad que vive por y para el baloncesto, y que tuvo que esperar más de lo esperado y de lo conquistado sobre la cancha para disfrutar de la Liga ACB. En estas acciones es donde la Liga Endesa volverá de nuevo a ser lo que era, ya que la ciudad castellana se ha volcado con su equipo, llenando cada jornada su estadio, y viajando en masa por toda la geografía nacional para apoyar a sus jugadores.

Burgos es solo uno de los claros ejemplos en los que fijarse para volver a inculcar el gusanillo del baloncesto a miles de personas que perdieron la ilusión por el deporte de la canasta, salvo cuando hay algún éxito del combinado nacional.

Dos jugadores disputándose la pelota.
Dos jugadores disputándose la pelota.

Los equipos modestos tienen su cierta incidencia, sin ningún género de dudas, pero los que verdad mueven montañas son los clubs históricos con los grandes jugadores en su roster. En esta terna se debe incluir al Real Madrid y al FC Barcelona de manera obligada.

Las secciones de baloncesto de las entidades por excelencia del futbol español, cada año intentan superarse tanto en la competición doméstica como en la continental. En lo que se refiere a la Liga Endesa, ambas escuadras parten como favoritos año tras año, y esta campaña no iba a ser menos según las apuesta de la Liga ACB. El conjunto blaugrana ansía romper con la hegemonía blanca de la última década, de ahí el desembolso tan importante del cuadro culé para conformar su mejor plantilla en mucho tiempo. Nombres como Mirotic o Higgins no solo dan un salto de calidad a cualquier quinteto en el que jueguen, sino que la liga en su conjunto se ve beneficiada, recordando a aquella época en la que los Sabonis, Norris o Fernando Martín eran piezas fundamentales de cualquier suplemento deportivo en España. Esto mismo está ocurriendo con Mirotic esta campaña, haciendo a la Liga Endesa recuperar el cetro perdido en cuanto a repercusión dentro del panorama deportivo español.

Quizás aparte de La Liga Endesa debe aprender de su historia también te interese:
Datos curiosos sobre el baloncesto
El Madrid se ve amenazado en la ACB
¿Cuál es el deporte más practicado del mundo?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here