El turismo siempre se ha caracterizado por ser un fenómeno inherente a nuestra especie. El ser humano y su necesidad constante de viajar nos han llevado a una coyuntura en la que las vacaciones han pasado de ser un lujo a todo un derecho. Y dentro de dicho contexto, España cuenta con multitud de paraísos en la tierra que nadie debería perderse. ¿Estás pensando en irte de vacaciones a Gran Canaria? Maspalomas es tu destino. Te contamos, a modo de complemento de su completa y variada guía turística, algunos de los motivos de peso para visitarlo.
Una tierra de ensueño
Situada al sur de Gran Canaria, se trata de un municipio famoso por sus amplias extensiones de dunas. Un espacio paradisíaco donde conviven diversos ecosistemas. Desde una reserva natural hasta la laguna de la charca. Por no hablar de su perfecto equilibrio entre las zonas más tranquilas y las eminentemente turísticas. En ambos casos, las Villas en Maspalomas son una excelente alternativa de alojamiento al mejor precio.
Primera cosa que ver en Maspalomas: Sus playas

Como ya hemos indicado más arriba, la zona se caracteriza por la belleza de su entorno y su variada oferta turística. No obstante, va mucho más allá. En primer lugar, tenemos sus playas. San Agustín, Meloneras, El Inglés o Maspalomas. Esta última, gracias a sus espectaculares Dunas, es considerada por muchos como la playa más hermosa y espectacular de todo Canarias. Para rematar, su icónico faro o un paseo que, sin ninguna duda, ofrece una de las puestas de sol más bonitas del mundo ponen la guinda del pastel.

Segunda cosa que ver en Maspalomas: Sus alojamientos turísticos
Cuando uno alquila una villa no solo está asegurándose un alojamiento 5 estrellas. Y es que dicha localidad también nos garantiza un gran número de ventajas. No en vano, Maspalomas se ubica cerca de puntos de interés como Pasito Blanco, Mogán, Arguineguin o Playa del Inglés. Sin lugar a dudas, hablamos del punto de encuentro perfecto para disfrutar el sur de Gran Canaria en todo su esplendor.
Tercera cosa que ver en Maspalomas: Gran surtido de actividades
Viajar en camello por sus espectaculares Dunas, pequeños cruceros y paseos en catamarán, snorkel, visitar el parque acuático, su parque botánico, tours en Jeep o bicicleta o degustación de tapas. El surtido de actividades a nuestra disposición en Maspalomas resulta tan variado como emocionante y divertido.

Cuarta cosa que ver en Maspalomas: su oferta cultural y de servicios
Centros comerciales, supermercados, restaurantes, farmacias, centros de ocio, etc. Puede que nos encontremos ante un entorno paradisíaco. No obstante, Maspalomas cuenta con un amplia variedad de servicios a nuestra disposición para que no echemos nada en falta de las «grandes» urbes.
Un destino para no olvidar

Como habéis podido leer en estas líneas, Maspalomas se erige como uno de los destinos turísticos más demandados no solo por los españoles sino también a nivel internacional. No en vano, nos encontramos ante una localidad que ofrece todo lo que le podemos pedir a unas vacaciones. Playas Kilométricas, increíble gastronomía, sol, turismo rural, activo y de naturaleza o deportivo y un sinfín de actividades que conviven en perfecta armonía con la belleza y tranquilidad de tan bonito entorno.