La ortodoncia como tratamiento médico
La ortodoncia como tratamiento médico

Como sucede con cualquier tratamiento en que nuestra piel y nuestros órganos están en contacto con materiales artificiales, sólo tras muchas pruebas y largos procesos de estudio, podemos asegurarnos de que un producto es confiable y funciona.

Por eso en Bucalia solo trabajamos con Invisalign y Spark. Invisalign es la marca que popularizó las ortodoncias invisibles a nivel mundial y Spark es un producto del grupo Ormco mundialmente conocido, con más de sesenta años en el Sector.

Tras los últimos incidentes que han tenido lugar con las ortodoncias invisibles, y que han generado mucha preocupación en toda la población, queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a los pacientes de cualquier Clínica Dental, donde sus tratamientos estén Homologados y sus Profesionales Colegiados. La figura más importante en todo este proceso es, sin ninguna duda, la figura del Ortodoncista. Queremos recalcar la importancia de contar con profesionales TITULADOS que hagan el estudio y seguimiento de cada caso en particular.
Un Ortodoncista, no solo tiene conocimientos de la estructura bucal, sino que también conoce la anatomía ósea del cráneo para poder entender de forma integral el impacto de la salud buco-dental en el bienestar de una persona.

Los Ortodoncistas están preparados para identificar cualquier lesión o defecto potencial, valorar la gravedad del caso y elegir el tratamiento más adecuado para cada paciente. Por ello, es importante contar con Ortodoncistas que se siguen actualizando y que están al día de las nuevas tecnologías entre las que se incluye el escaneado intraoral en 3D, necesario para las ortodoncias invisibles.

Otra parte importante del proceso en una Ortodoncia Invisible, son los materiales; las marcas más prestigiosas utilizan SmartTrack y TruGEN, diseñados para ejercer los ajustes necesarios en cada caso, además de ser un material muy estético que permite el movimiento dentario. Te pedimos que extremes la precaución con ofertas llamativas que prometen resultados a corto plazo:

la ortodoncia es un tratamiento complejo y que debe hacerse por Ortodoncistas Colegiados ycertificados, que necesita su tiempo y debe realizarse con materiales testados en el tiempo, y siempre extremando toda precaución. Las consecuencias de una mala ortodoncia pueden ser irreversibles.

Si estás pensando en realizarte un tratamiento de Ortodoncia Invisible, no dudes en contactar con Bucalia o con cualquier otra Clínica que cuente con Especialistas Colegiados que garanticen el éxito de tu tratamiento. Estamos siempre a tu lado para asesorarte.