Precios de carpas industriales de segunda mano para almacenaje en la organización eventos corporativos
Carpa industrial

Las carpas industriales representan una solución versátil y resistente para crear entornos protegidos en una amplia gama de situaciones. No obstante son estructuras que tienen un coste no desdeñable, por lo que muchas empresas buscan por el alquiler de carpas de segunda mano para almacenaje en lugar de en compra. Hoy hablaremos de

¿Qué son las carpas industriales?

Las carpas industriales se distinguen por su estructura duradera y su capacidad para satisfacer diversas necesidades ambientales de manera económica. Su versatilidad les permite adaptarse a diferentes usos, ya sea a largo o mediano plazo. Las carpas industriales, por lo general, se caracterizan por su facilidad de instalación y configuración. Esta capacidad de adaptación a distintas condiciones permite su rápida puesta en funcionamiento tras la instalación.

Alquilar o comprar carpas industriales con un diseño estándar (o con opciones personalizadas) es hoy en día posible con empresas que proporcionan carpas de aluminio o acero que se montan a toda velocidad. Tienen más de 600 diseños de carpas industriales en stock donde escoger.

Estructuras protectoras para múltiples usos

Imagina contar con una solución que te permita realizar trabajos o almacenar productos sin preocuparte por las inclemencias del clima. Las empresas de transporte, almacenaje y transbordo a menudo optan por estructuras especiales que garantizan protección y versatilidad en su funcionamiento.

Estas estructuras, con una altura lateral que puede alcanzar hasta 4,5 metros, proporcionan un techo seguro para que camiones y remolques realicen sus operaciones sin inconvenientes, manteniéndose resguardados de la lluvia y otras condiciones climáticas adversas.

Hay diferentes tipos de estas estructuras disponibles de carpas industriales para almacenaje, cada una con sus particularidades. Por ejemplo, algunas no están aisladas, lo que significa que no influyen en la temperatura interior, pero ofrecen una protección efectiva contra las condiciones meteorológicas. Son ideales para almacenar productos o llevar a cabo labores donde la temperatura no sea un factor crucial.

Sin embargo, si lo que se buscas es un aislamiento parcial para proteger productos que son sensibles a las variaciones de temperatura, hay estructuras con paneles sándwich y techos de lona de PVC. Estas proporcionan una mayor protección contra las influencias externas debido a sus paredes más rígidas.

Asimismo, existe una variante de estas estructuras de carpas industriales para almacenaje, conocida como «aluhal aislada», que permite crear un ambiente interno óptimo, ya sea para oficinas temporales, locales comerciales o almacenamiento refrigerado. Estas estructuras poseen paneles sándwich y techos aislados con lona, garantizando un ambiente de trabajo adecuado para empleados o conservando la temperatura ideal para los productos almacenados.

Por otro lado, hay una opción completamente aislada, la «carpa Flexhal», que se destaca por su versatilidad para funcionar como un espacio semipermanente. Esta estructura, que presenta un aislamiento total, se ofrece como una solución única, ofreciendo características de un almacén permanente a un costo más asequible y con un proceso de construcción que requiere solo unas semanas de montaje.

¿Por que se ha hecho tan popular el alquiler de carpas industriales de segunda mano para almacenaje?

Resguardar equipos e condiciones climáticas adversas como la lluvia o el frío creando espacios seguros es algo que no tiene precio cuando tu negocio depende de ello. Estas carpas se utilizan en una amplia diversidad de contextos.

Los usos de las carpas industriales son variados y se adaptan a diferentes usos. Desde eventos de entretenimiento, conciertos, festivales, hasta su empleo en fábricas, obras de construcción, almacenes o hangares. Estas estructuras cubren un amplio espectro de necesidades.

Sus dimensiones pueden variar significativamente, ajustándose a los requerimientos específicos de cada uso.

Precio de una carpa industrial de compra

En cuanto a los precios de las carpas industriales estos varían según el tipo y las condiciones de uso. Lo mejor obviamente es visitar una web de intermediarios o fabricantes, pero por regla general en España puede ir desde los 1500 euros (por una carpa de 4x6m) hasta los 5000 euros por carpa industrial de 6x12m.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí