Es buen momento para invertir en Alicante
Marina de Alicante

Si echamos un vistazo a los últimos años, Alicante ha sido una de las ciudades en las que más se ha encarecido el precio de la vivienda y del metro cuadrado. Su condición de ciudad hace que cuente con multitud de servicios que la hacen más atractiva. Además, el buen clima que la caracteriza, con días soleados prácticamente durante todo el año y temperaturas suaves, así como su proximidad al mar, han hecho que fuese uno de los lugares favoritos para nacionales y extranjeros a la hora de contar con una primera o una segunda vivienda al invertir en Alicante.


Sin embargo, la situación de pandemia que estamos viviendo ha dificultado la movilidad y el desplazamiento a lugares de índole vacacional. Si atendemos a la situación inmobiliaria de nuestro país, podemos ver que hay núcleos poblacionales en los cuales el precio de la vivienda ha descendido más que en otros. Un caso llamativo es el de Alicante, tanto en la capital como en toda la provincia, que en el cuarto trimestre de 2020 experimentó un descenso interanual del 7,8%. Si echamos la vista atrás y observamos el histórico, podemos ver que se ha depreciado un 47,7% desde que alcanzase su máximo histórico en 2007.

Todo esto hace que tanto la ciudad como la provincia se posicionen a día de hoy como uno de los lugares en los que fijarnos para aprovechar la situación actual del mercado inmobiliario. Es buen momento para invertir en Alicante.

¿Por qué invertir en pisos en Alicante?

La venta de pisos en Alicante se encarece
Vista de Alicante

Alicante es un lugar perfecto para contar con un piso. Además de ser una excelente ciudad en la que fijar la residencia habitual, ofrece muchas más posibilidades como, por ejemplo, ser una segunda residencia. Si, por el contrario, prefiere no vivir allí por el momento, hay que tener en cuenta que la ciudad es un importante foco turístico durante prácticamente los 365 días del año, lo que facilita la posibilidad de que un piso sea alquilada por días, semanas, o incluso meses, dentro de las plataformas de alquiler vacacional.

Las empresas también están pensando en invertir en Alicante

También es una ciudad que cuenta con varias empresas y con una importante Universidad, lo que hace que muchas personas busquen un piso de alquiler para vivir una temporada en Alicante y fijar su residencia durante el periodo escolar o laboral. Esto facilita también en gran medida la posibilidad de ofrecer esta vivienda dentro de los canales de alquiler para recuperar su inversión poco a poco.

Además, es importante tener en cuenta que las características que hacen idónea la compra de un piso en Alicante ciudad a día de hoy, se extienden también al resto de la provincia. Alicante cuenta con varias localidades que son también dignas de ser tomadas en cuenta a la hora de comprar una vivienda, por lo que es buen momento para echar un vistazo a compañías como Haya Real Estate, que ofrece la posibilidad de encontrar pisos en venta en Alicante de manera rápida y cómoda a través de su web para que encuentre la vivienda que necesita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here