Máximos goleadores históricos de la Liga
Máximos goleadores históricos de la Liga

En el mundo del fútbol hay ciertas competiciones que destacan sobre el resto como las mejores del planeta. La Liga forma parte de este selecto grupo, junto a la Premier League de Inglaterra, la Serie A de Italia, la Bundesliga de Alemania y la Ligue One de Francia. Estos son los máximos goleadores históricos de la Liga.

A lo largo de la historia, han pasado muchísimos jugadores de primer nivel por LaLiga, desde arqueros, defensores, mediocampistas y delanteros. Dentro de este último grupo, solo unos pocos han logrado dejar su nombre en la historia como los máximos goleadores de la Liga.

Durante casi sesenta años, el récord de máximo goleador histórico no cambió, hasta la llegada de Messi y Cristiano Ronaldo. Estos dos cracks llevaron el duelo de anotadores a otro nivel, que parece casi imposible que se vuelva a alcanzar.

A continuación, veamos la lista de los máximos goleadores históricos en España.

Lionel Messi, el primero de los máximos goleadores históricos de la Liga

Lionel Messi, junto con Maradona, el mejor jugador argentino de todos los tiempos
Lionel Messi

El título de máximo goleador de la Liga lo tiene Lionel Messi, con nada más y nada menos que 571 goles. El argentino, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, lo logró a lo largo de sus diecisiete años jugando en el Barcelona.

Producto de La Masía, Messi debutó en la Primera División en el año 2004 y consiguió su total de goles en 520 partidos, con un promedio final de 0,91. Son números realmente increíbles, en especial porque el argentino nunca fue un delantero de área. Además, tiene en su haber cientos de asistencias.

Si bien sus 571 goles parecen casi imposibles de superar, la cifra podría haber sido mayor. Gran parte del mundo del fútbol creía que Messi iba a jugar toda su carrera en el Barcelona, ciudad que lo vio crecer y transformarse en una leyenda.

Sin embargo, sorprendió a propios y extraños cuando en el 2021 anunció su partida al Paris Saint Germain. Tras dos años, el argentino abandonó Francia y hoy es jugador del Inter Miami, de la Major League Soccer (MLS).

Cristiano Ronaldo. El segundo de los máximos goleadores históricos de la Liga

El deportista mejor pagado del mundo. Cristiano Ronaldo
El deportista mejor pagado del mundo. Cristiano Ronaldo

El rival de Messi a lo largo de muchos años fue Cristiano Ronaldo, el delantero portugués que llegó al Real Madrid en 2009. Se ubica segundo en la tabla histórica, con 311 goles.

CR7 incluso tiene mejor promedio goleador que Messi, ya que lo hizo en 292 partidos. Esto da un extraordinario promedio de 1,07. Ronaldo no salió de las inferiores de la Casa Blanca, sino que tuvo una carrera antes y después del Madrid.

El portugués debutó en el Sporting Lisboa y brilló en el Manchester United antes de llegar a España. Tras nueve años en la Liga, se marchó a la Juventus. Tuvo un breve paso más por el United y hoy se encuentra jugando en Arabia Saudita.

Si bien no tiene el récord en España, Cristiano Ronaldo tiene otro título de máximo goleador: el de la Champions League.

Telmo Zarra

El tercer puesto en la tabla histórica lo tiene un jugador español: Telmo Zarra. Hasta la llegada de los dos cracks contemporáneos tuvo el título de máximo goleador, que le duró casi sesenta años.

Todos sus tantos los anotó con la camiseta del Athletic Club de Bilbao. En total, fueron 251 goles en 277 partidos, entre 1940 y 1955. Como curiosidad, su promedio es igual que el de Messi, con 0,91.

Otra característica que se repite es que los tres jugadores hicieron todos sus goles en un mismo equipo. En ese sentido, Zarra se diferencia, pues disputó toda su carrera en el Athletic.

Karim Benzema. El tercero de los máximos goleadores históricos de la Liga

Karim Benzema celebrando un gol
Karim Benzema celebrando un gol

En cuarto lugar aparece otro jugador extranjero y contemporáneo: Karim Benzema. El delantero francés logró una marca de 238 goles en 439 partidos. Sin embargo, es muy destacado, ya que compartió gran parte de sus años en el Real Madrid junto a Cristiano Ronaldo.

Tras la salida del portugués, Benzema se convirtió en la máxima figura del Madrid y lo llevó a un nuevo título de Champions League. Sin embargo, tras trece años jugando en el mismo club, tomó la decisión de seguir su carrera en Arabia Saudita a mediados del 2023.

Antoine Griezmann

Para encontrar un goleador histórico en actividad en LaLiga, hay que dirigirse al puesto 17. Allí se encuentra Griezmann, con 174 goles en 459 partidos. Su promedio es mucho menor que los de los jugadores antes mencionados: 0,39.

Sin embargo, el francés no es un delantero centro, sino que ocupa posiciones creativas. Sus goles se distribuyen así: 40 en la Real Sociedad, 112 en el Atlético Madrid y 22 en el Barcelona.

¿Tienes alguna duda sobre los máximos goleadores históricos de la Liga? déjanos un comentario.