Cocina moderna en 2022
Cocina moderna

Una cocina moderna, equipada con electrodomésticos funcionales y bella es el sueño de cualquier persona. En muchos sentidos, lo que hace que la cocina sea así es la elección correcta de los muebles. Si nos preguntas qué es una isla de cocina te diremos que es una solución popular en las reformas de cocina en todo el mundo. Es, literalmente, la instalación de una «isla» o una mesa separada en el centro del área de trabajo. Según la configuración puede realizar una gran cantidad de funciones como puede verse en la web de ReformasLaquant. Hoy hablaremos de las ventajas principales que tiene una isla de cocina y cuales son sus tipos principales.


¿Cual es el origen de las islas de cocina?

Isla de cocina
Isla de cocina

El nombre de «isla de cocina» se le dio porque el área de trabajo independiente realmente se asemeja a una isla, pero no por ello deja de ser una parte integral de la estancia, incluso repitiendo por completo el esquema estilístico y de color de los acabados.

La instalación de una isla de cocina es una idea relativamente nueva, las primeras aparecieron en los años 60 en casas particulares. Más tarde, los diseñadores tomaron prestada esta idea para aplicarla en restaurantes de todo el mundo.

La idea era que colocar la mesa en el centro de una estancia aumenta el número de chefs que pueden cocinar simultáneamente en una superficie y no entorpecerse entre sí. En las casas particulares no solo se utiliza con una función práctica, sino también estética. Permite cocinar sin dar la espalda al invitado y moverse libremente por la habitación. Todo un lujo.

¿Qué ventajas tiene una isla de cocina?

Isla de cocina circular de madera
Isla de cocina circular

Las ventajas de una cocina reformada con una isla incluyen:

  • La funcionalidad: Dependiendo de la ocupación elegida por el anfitrión o la anfitriona, la isla solo puede realizar la función de barra de bar, o puede reemplazar toda el área de trabajo de la cocina, que contiene un fregadero para lavar platos, una encimera para cortar alimentos. Se puede colocar un frigorífico o un minibar en la base de la isla de cocina.
  • La practicidad: Tal solución encajará con éxito en cualquier estilo e interior. Independientemente del tamaño de la familia, la isla será conveniente para todos sus miembros. La gran superficie de la mesa permite no solo cocinar para varias personas al mismo tiempo, sino también comer, hacer cualquier trabajo y simplemente comunicarse, como en la mesa, en paralelo a la cocción.

Ventajas adicionales de una isla de cocina

  • La comodidad de una isla de cocina. Lo más importante en la cocina es la ergonomía de la ubicación de las principales áreas de trabajo: refrigerador, tabla de cortar, fregadero y estufa. La isla de cocina ayuda a combinar todas las zonas en un solo lugar, literalmente a un paso una de la otra.
  • Diseño de isla de cocina. La sola presencia de una isla de cocina en la habitación la hace elegante. No todo el mundo puede permitirse el lujo de tener una, es un síntoma de tener un gusto especial por el diseño.
Isla de cocina con armario para alimentos
Isla de cocina con armario para alimentos

¿Qué opciones ofrece una isla de cocina?

  • Área de trabajo adicional. Se acabó el que alguien deje de hacer algo porque tal o cual espacio está ocupado. La isla de cocina permite a dos personas a la vez utilizar un mismo tipo de espacio, al haber dos.
  • Espacio de almacenamiento adicional. Si la base de la isla no es monolítica, incluso el frigorífico se puede instalar abajo, para que, además, quede más a mano.
  • Barra de bar. Basta con añadir taburetes y la isla de cocina se convierte en una mesa de bar, o incluso mejor, puedes estar cocinando o haciendo mezclas mientras otras personas disfrutan de lo que vas preparando. Un lujo.
  • Área de cocina organizada. Los triángulos de trabajo de la cocina (fregadero-encimera-estufa) están ubicados en la misma zona, es fácil moverse entre ellos, no es necesario mover los alimentos de un lugar a otro.

Tipos de islas de cocina

El volumen de combinaciones posibles es inmenso. Estos son algunos de los más populares:

  • Isla de cocina estacionaria. La isla, que está instalada sobre patas, es una estructura monolítica.
  • Isla de cocina móvil. También sucede que la isla está instalada sobre ruedas, esto permite moverla hacia un lado si es necesario, o moverla a la pared. Muy a menudo, una isla de cocina móvil se usa en cocinas pequeñas y, por supuesto, tiene posibilidades limitadas de instalar comunicaciones eléctricas y de agua en la isla.
  • Península de cocina. Se le da un nombre tan gracioso a la isla, que no está ubicada en el centro de la cocina, sino que se mueve por una de las paredes laterales a la pared.
  • Forma de isla de cocina. Una isla de cocina rectangular se considera de forma tradicional. Pero si no hay demasiado espacio libre en la cocina, y existe un pequeño hueco entre la isla y el resto de superficies, se recomienda considerar la opción de una isla de cocina ovalada. Esta solución reduce el riesgo en caso de golpearse.
Acabados en blanco y muebles nobles
Una opción rectangular
  • Zonas de la isla de cocina. Al instalar una isla con una encimera, tenga en cuenta el tamaño: al menos 40 cm de la encimera deben respetarse en todas las direcciones desde el fuego de la sartén y trabajar de manera segura. Además, recuerda instalar una campana encima de la encimera. Una isla con fregadero es una opción muy aconsejable

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here