Ferry Barcelona Menorca. Puerto de Mahón
Ferry Barcelona Menorca. Puerto de Mahón

Baleares es un destino es uno de los ferries desde España más populares. Ibiza es posiblemente la isla más cara del Mediterráneo (junto con Costa Esmeralda en Cerdeña) y Mallorca es la isla con más turismo, incluso más que Sicilia, que es la isla mediterránea de mayor tamaño. ¿Pero qué pasa con Menorca? hoy hablaremos de si merece o no la pena visitar esta isla y si el ferry Barcelona Menorca es el medio de transporte más adecuado.


¿Merece la pena contratar un ferry a Menorca desde Barcelona?

De entre las islas Baleares probablemente la más exclusiva sea Formentera, por la calidad de sus playas y su reducido tamaño, pero ¿y Menorca?. Menorca tiene (con mucho) los mejores yacimientos arqueológicos de las islas Baleares. La monumentalidad de la cultura talayótica no se dio con tanta intensidad en Mallorca y es casi inexistente en Ibiza (por contra sí tuvieron mucha actividad fenicia y púnica). Menorca es un tesoro por descubrir ¡tiene 1500 yacimientos arqueológicos!

Menorca tiene infinidad de ventajas frente a sus islas hermanas y sobre el resto de islas del Mediterráneo. Para empezar no está tan masificada, es factible recorrerla de punta a punta en lo que duran unas vacaciones, es más llana y sus playas son de primerísima calidad sin salir de nuestro país, con las ventajas que eso conlleva.

Tiene de todo pero en su justo equilibrio. Tiene precios razonables (mucho más económicos que en Ibiza o Formentera); quien quiera salir de fiesta puede hacerlo pero no existe el descontrol que se da en otras islas. Además Menorca está Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO por lo que quien quiera naturaleza también la tiene y de primera calidad.

La única manera de conocer las 70 playas y los 200 kilómetros de costa que te esperan en Menorca es ir en coche. No existe transporte público ni por supuesto es factible hacerlo andando o en bicicleta. Asi que sí, el ferry es la opción más inteligente de viajar a Menorca. La duración del viaje son 8 horas, más que razonable, y la experiencia placentera.

Ir en coche tiene la ventaja adicional que permite llevar tu equipaje en el maletero. Te ahorras la facturación que sí te cobrarían en un viaje en avión.

¿Cómo es el ferry Barcelona Menorca?

Si quieres puedes descansar en un camarote, aunque lo más habitual es la butaca con o sin asiento reservo. Si vienes desde Madrid a Barcelona conduciendo, puedes dormir en el ferry Barcelona Menorca y llegar a la isla descansado.


Hay quien se queda charlando en el bar mientras contempla el mar, otros prefieren ver una película, también están quienes aprovechan para visitar las zonas recreativas, tomar el sol o leer un libro. Sea cual sea tu billete siempre tendrás una butaca disponible para ti en varias zonas del barco.

¿A qué puertos llega el ferry Barcelona Menorca?

Dependiendo de la compañía de ferry Barcelona Menorca que contrastes puedes llegar al puerto de Ciudadela o al de Mahón. En la primera incluso existe un trayecto de solo 6 horas desde Barcelona (Fast ferry de Balearia) que permite incluir un vehículo.

Existen también varios ferry entre islas, entre por ejemplo Alcúdia y Ciudadela, por si en algún momento decides visitar Mallorca una vez que estés en Menorca. Es un viaje muy corto y muy cómodo. Desde Palma también se puede ir a Mahón.

Viajar por el Mediterráneo

Viajar por el Mediterráneo es una de las experiencias más placenteras que puedan existir, ya que al llegar a nuevos destinos podemos recopilar experiencias inolvidables y aprender sobre diversas culturas.

Si quieres viajar a un destino en particular y te gustaría llevar todo lo que necesitas contigo, la mejor opción es contratar los servicios de un ferry. Viajar en ferry suele ser una experiencia única y placentera.


España cuenta con una ubicación estratégica, que te permitirá dirigirte a una variedad de destinos por el mar y así conocer nuevas locaciones. Desde Barcelona puedes ir en ferry a Marrucos, Argélia, Cerdeña o la península italiana.

¿Cuáles son las ventajas de viajar en ferries desde España?

Al viajar en ferry son muchos los beneficios que obtendrás en relación a otros medios de movilización. Principalmente, es un método que te permite llevar gran cantidad de cosas contigo, en especial si llevas tu propio vehículo a tu destino, por lo que no te verás limitado por la cantidad de espacio o peso que puedes trasladar.

Es un medio de transporte más económico que otros servicios, como el avión o barco, y además resulta ser muy seguro.

Ferry a las islas Canarias

Por otra parte, muchas de las empresas que se dedican a hacer viajes en ferries permiten llevar a tu mascota, así que es el medio ideal para que puedas incluir a estos pequeños miembros de la familia, que muchas veces nos vemos obligados a dejar cuando salimos de vacaciones.

Algunos viajeros solo llegan al puerto y optan por preguntar las salidas disponibles. Sin embargo, lo ideal es que tengas planificada cada parte de tu viaje, para que no tengas ninguna sorpresa inesperada en tu traslado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here