Ideas para realizar una campaña de email marketing.
Ideas para realizar una campaña de email marketing.

El mailing es una de las estrategias comerciales y publicitarias que más están creciendo durante los últimos años como consecuencia de los mayores niveles de uso del teléfono móvil que están experimentando los ciudadanos. Las empresas aprovechan esta continua relación con el teléfono para lanzar su campaña email marketing, es decir, creación y envío de forma masiva de correos electrónicos que la mayoría de usuarios visualizan de forma rápida e inmediata desde su Smartphone.


La cuestión a la que se enfrentan las empresas cuando quieren realizar una acción de este tipo es el cómo hacer un email atractivo para el usuario y eficaz, de manera que cumpla con su función informativa y publicitaria. El primer punto que se debe tener en cuenta para realizar una buena campaña de mailing es tener definido el público objetivo. Solo aquellos usuarios interesados en el producto ofrecerán una respuesta positiva. Para optimizar al máximo la inversión en dinero y tiempo, es fundamental, en primera lugar, conocer a la perfección al público al que se pretende llegar y enfocar así la campaña hacia él. Una empresa no tiene que limitarse a un perfil de cliente. Hay sectores que llegan a un margen muy amplio de usuarios, pero lo determinante es saber segmentarlos y organizarlos en grupos, de manera que cada uno de ellos recibirá un contenido adecuado a su perfil.

Una vez se ha definido y organizado el ‘target’, entonces hay que construir el email. Para ello es importante saber muy bien aquello que se pretende transmitir y cómo. Los correos deben tener una duración máxima, ya que cargarlo de demasiada información puede suponer rechazo por parte del receptor. Fijar un máximo de cuatro bloques, considerando en cada uno de ellos la posibilidad de incluir fotografía o vídeo y texto.

Los elementos multimedia llaman especialmente la atención, y especialmente cuando el correo se visualiza desde un teléfono móvil, una circunstancia que ocurre en la mayoría de los casos. Por ello, en cada uno de estos bloques se debe incluir una imagen o un vídeo que completan al texto o que, directamente, contienen toda la información relevante. Las fotografías, que también pueden ser diseños o infografías, deben tener colores vivos que entren rápidamente por los ojos del lector. Se busca una lectura ágil y dinámica; y en este objetivo, lo visual es la mejor opción.

El tipo de letra que mejor se adapta a todos los públicos es aquella básica. No se recomienda innovar en este sentido. Y respecto a los títulos, deben ser escuetos y directos. También hay que cuidar la calidad de los vídeos. Es recomendable incluir únicamente un formato videográfico de calidad que muchos con una baja resolución. La inclusión de varios enlaces en el correo electrónico también es una buena idea porque así el usuario tiene la facilidad para acceder de forma rápida a la web del cliente, dónde puede encontrar aquel producto que se le presenta en el contenido del email. Otro punto que debe incluirse en una buena campaña de email marketing es un formulario o los datos de contacto de la empresa para que el usuario pueda realizar cualquier cuestión si la tuviese.

Quizás también te interese:

Cómo crear una página web corporativa barata
Cómo mejorar mi presencia en internet
¿Quién puede ser community manager?
Cosas que siempre ocurren si trabajas desde casa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here