Estores decorativos de tendencia
Estores decorativos de tendencia

Los estores han abierto todo un mundo de posibilidades en la decoración del hogar: enrollables, plegables, estampados, infantiles… Actualmente, es posible encargarlos personalizados, al gusto del cliente y en las medidas que prefiera, en un proceso de compra totalmente online, recibiéndolos en la puerta de casa en poco tiempo y con una excelente relación calidad precio. Hoy hablaremos de estores estampados para la decoración del hogar:


Los estores han cobrado un gran protagonismo en el mundo de la decoración. Mientras que hace unas décadas, solo eran esos elementos que cumplían una función práctica de aislar de la luz, el frío o el calor las habitaciones, hoy en día son una tendencia decorativa de gran relevancia.

Se pueden encontrar multitud de diseños para que vayan acorde con los gustos particulares de cada cliente y no desentonen con el ambiente decorativo de la estancia donde se quiera colocar. Así mismo, se fabrican a medida y se adaptan a cualquier ubicación, tipo de ventana y presupuesto.

Cortina ideal, la tienda online de confianza

A la hora de decidirse por la compra online de estores, es necesario confiar en una tienda que sea un referente en el sector. Ese es el caso de cortinaideal.com, fabricantes con una dilatada experiencia, más de 15 años, en el corte y confección de cortinas estores y ropa del hogar. En su tienda online se pueden encontrar todo tipo de estores: plegables, enrollables, infantiles, juveniles, de día o de noche, traslúcidos, personalizados…

Estores estampados plegables

Estores estampados para la decoración del hogar
Estores plegables

Los estores plegables son una especie de cortina con recogida por pliegues que se suceden en el tejido. Para hacerlo, se incorpora en su fabricación unos cordones que pasan a través de unas anillas situadas en los extremos de las varillas que atraviesan el estor. A la hora de recogerlo, las varillas pliegan el tejido, quedando como resultado un diseño ordenado y armonioso.

Sus principales cualidades es que visten la ventana con un estilo decorativo elegante y a la vez muy versátil, adaptándose a cualquier habitación en la que se desee colocar, ya sea en el ambiente doméstico,como en los dormitorios, o laboral, como en las oficinas.

Existen diversos tipos de estores plegables, entre los que destaca el tipo Paqueto. Un diseño especial que no incluye varillas para su plegado, consiguiendo una caída de la tela muy natural, formando ondas.

Estores enrollables

Los estores enrollables regulan la entrada de luz en una habitación y brindan intimidad, los principales objetivos de cualquier estor. Pero sus ventajas son más amplias, ya que ofrecen una amplia variedad de opciones decorativas, transformando cualquier estancia, bien se trate de una cocina, una habitación infantil, un baño o un estudio.


Se fabrican a medida y su fácil instalación y mantenimiento está ayudando a impulsar esta tendencia. El mecanismo de enrollado puede ser manual, con cadenilla o motorizado. En relación a los tejidos, las posibilidades son muy amplias: opacos, traslúcidos, noche y día o estampados.

Estores infantiles

Los estores infantiles han sido especialmente diseñados para los más pequeños de la casa, con colores divertidos y tejidos duraderos, presentando muchos beneficios a sus usuarios.

En primer lugar, ocupan mucho menos espacio que las cortinas infantiles tradicionales, pues las lamas verticales se mueven con total facilidad. Al estar fabricados a medida, como en el caso de comprarlos en Cortina Ideal, se ajustan a la perfección al marco de la ventana donde irá colocado.


El estor infantil asegura el descanso y por todos es sabido la importancia de dormir bien para el correcto crecimiento y desarrollo de los más pequeños. Estos estores aseguran la suficiente luz durante el día para las horas de juego, pero también crean un ambiente relajado e íntimo para descansar, por ejemplo, a la hora de la siesta. En el momento de elegirlo, se puede escoger entre los que no dejan pasar nada de luz o lo que permiten que pase parcialmente.

Estores estampados juveniles

Y un día los pequeños de la casa van creciendo y hay que ir pensando en renovar la decoración juvenil por una más acorde a los años que va cumpliendo. Llega el momento de decidirse por estores juveniles, resistentes como los de los más pequeños, pero con diseños más cercanos a los nuevos gustos e intereses. En la web de venta online de Cortina Ideal cuentan con un amplio catálogo de estores también para jóvenes y adolescentes.

¿Estor o cortina?

 Esta es una elección que depende de los gustos particulares, de la estancia, el estilo decorativo y el espacio disponible. Aquellos que no tengan muy claro cuál es la mejor opción, pueden dejarse asesorar por los expertos de cortinaideal.com.

Las cortinas son piezas textiles que cubren la ventana en forma vertical y cuelgan de rieles o barras. Se recomienda su uso en espacios amplios, como el salón.

Los estores cada día suman adeptos principalmente por su funcionalidad, las posibilidades que ofrecen a la hora de regular la luz, la variedad de diseños y su fácil instalación.Para terminar, cabe destacar que las cortinas y los estores pueden combinarse en un hogar o espacio de trabajo, creando juegos decorativos muy interesantes y atractivos.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre estores estampados para la decoración del hogar? déjanos tu comentario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here