Hoy en día el ser blogger es más popular que nunca, son millones de blogs publicados en todo el mundo. Unos llegan para quedarse y otros tristemente no duraran ni un mes. Los que somos propietarios de blogs sabemos, sin embargo, que llegar a los lectores y lograr construir un público fiel y dirigir el tráfico a un sitio puede ser un reto.

¿Qué tenemos que hacer para lograrlo? ¿Cómo podemos hacer crecer y administrar nuestra influencia en línea? Hoy quiero compartir contigo algunas tácticas que pueden ayudarte a llegar a la audiencia y los lectores que estás buscando:

¡Ojo! que he dicho que es un conjunto de tácticas, más no un plan mágico. Con esto solo intento darte algunos consejos prácticos que te ayudaran, pero al final el trabajo y el empeño de lograr que tu blog llegue hasta dónde has soñado,  depende totalmente de ti.


Compartir y compartir

Una de las técnicas que mejor funcionan es la de enviar correos masivos. Las redes sociales sociales son un buen lugar para compartir tus entradas, pero corres el riesgo de que tus post queden rápidamente al final del muro de facebook o sepultados por otros tuits, esto con los correos no sucede. Siempre estarán pendientes de lectura, asi que no olvides buscar un buen programa para hacer newsletters.

Paro algunos tipos de contenido obtienen mejores resultados en ciertas redes sociales que otras. Por ejemplo, Pinterest es muy popular para compartir cosas del  hogar y jardín, y fotografía de alimentos y recetas. Mientras que Twitter es bueno para concursos, preguntas y temas de actualidad. Facebook se ha vuelto un tanto complicado, no quiere decir que sea imposible llegar a tu público. No importa qué canal  elijas para compartir, asegúrese de vincular siempre a tu blog.

“Consejo: Puedes utilizar Google url shortener para dar seguimiento a tus enlaces”

Otra manera de distribución eficaz es un boletín semanal o mensual de tus mejores contenidos (newsletter). Invita a tus lectores a unirse a tu lista de correo electrónico. Ofréceles algo a cambio de su suscripción, algún descargable, un ebook, etc.  Esto te permitirá mantenerte en contacto a nivel más personal con tus lectores. Recuerda que puede haber gente que no pueda  tener el tiempo para revisar constantemente tu sitio, pero que aun así desea mantenerse al tanto de todo.

Establece tu presencia en línea

Personalizar tu sitio mediante la selección de un tema que refleje algo que amas  hacer y que absolutamente refleje tu personalidad.  Los lectores se vuelven emocionalmente conectados a los sitios que muestran una persona real detrás de las palabras. Se sienten conectados a alguien que realmente exprese historias con sinceridad.  Además, si aún no te encuentra en múltiples redes sociales. ¡Comienza ahora! Conectan con tus seguidores. En una época donde la gente prefiere conversar a través de un tweet o un post en Facebook, no te puedes dar el lujo de no estar presente en esas redes sociales. No si quieres llegar a ellos. Ya sea que se  trate de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, etc. tendrás, además, más oportunidades para compartir tus entrada del blog.

Lo visual también enamora

Incluye imágenes en tus mensajes. Se ha demostrado que el contenido con imágenes obtiene un 94% más vistas que los mensajes de solo texto. Hay un montón de recursos que los bloggers pueden utilizar para crear gráficos de alta calidad. Mi preferido es Canva, una herramienta gratuita y fácil de usar, ideal para colocar imágenes con texto o  superposiciones gráficas para incluir llamadas a la acción.  Existen también muchísimos bancos de imágenes de donde puedes descargar gratuitamente. 

Incluye publicidad para conseguir ingresos

Si quieres mantener viable tu blog tienes que conseguir obtener beneficios. Lo más popular es incluir anuncios de Google Adsense, pero sin duda la empresa de publicidad online que más ingresos proporciona a los blogueros es la empresa española Brandcrumb.

Todo puede ser contenido útil

Una de las cosas que he aprendido y que me ha resultado bastante practico es que, todo, puede convertirse en contenido útil para mi blog. Es decir, si tuviste una experiencia durante el día, sea buena o mala, saca un aprendizaje de eso, comparte tu punto de vista sobre ese tema y pide a tus lectores que te den su opinión. Involucrar a tus lectores y hacerlos parte de tus historias en la mejor manera de acercarte a ellos.

Aprendiste como solucionar algún problema, comparte la solución en tu blog, seguro habrá cientos de personas que buscan una respuesta a ese mismo problema. Todo, absolutamente todo lo que sucede en tu diario vivir puede ser un buen pretexto para compartir con tus lectores.

 

Encuentra tu tribu y conecta con ellos

Comienza a conectar con  otros creadores (bloggers) de contenido que publican sobre temas similares a los tuyos. No te va, si solo visitas otros blogs para dejar el enlace de tu blog, NO NO NO, eso no. Si en realidad quieres formar una tribu que esté interesada en tus contenidos y sea fiel seguidor@.  Lee sus entradas, interésate por lo que tienen que compartir, comenta con sinceridad.


Hashtag en casi todo

Asegúrate de incorporar hashtags pertinentes o de tendencias que vaya de acuerdo a tu contenido.  Esta es una gran manera para que las personas interesadas en tu contenido encuentren tu blog.

Muestra tu personalidad

Trate de mostrar lo que te hace únic@ a través de tu estilo de escritura. Una gran cantidad de bloguers cometen el error de tratar de imitar a otros bloggers en la forma en que publican y el tono que utilizan. Esto tiende a dejar su escritura un poco menos auténtica y carece de su propia personalidad. Intenta escribir tus entradas como su estuvieras platicando con alguna amistad, con toda la naturalidad posible. Te gusta hacer reír a la gente, entonces tu personalidad debería de mostrarse graciosa.

Estas tácticas pueden ayudarle a aumentar  los visitantes de tu blog y seguidores en las redes sociales.  Pero recuerda, hacer el trabajo te corresponde a ti.

Si te interesa llevar un paso más adelante tu blog, quizás te interese descargarte el plan de ejercicios para blogueros.


Hola soy Taina de The Blog by Taina, un blog apasionado por el lifestyle y la tecnología, además de todas las cosas lindas de la red.
¡Me encantaría conocerte!

Artículos relacionados