¿Qué es mejor luz pulsada IPL o láser facial?
¿Qué es mejor luz pulsada IPL o láser facial?

La depilación IPL y la depilación láser son dos procedimientos para reducir el crecimiento del vello a largo plazo. Funcionan de manera similar, y pueden ser muy eficaces, pero tienen sus diferencias. En este artículo vamos a tratar de ayudarte para que sepaqué depiladora de luz pulsada elegir para la cara o por qué deberías o no pasarte al láser. Recuerda que ambos métodos pueden evitar que los pelos vuelvan a crecer, y reducen significativamente la velocidad de crecimiento y el grosor del cabello restante.


¿Cuál es la diferencia entre IPL y láser de diodo?

La depilación láser e IPL (luz pulsada) funcionan según el mismo principio: la energía de la luz es absorbida por áreas de alto pigmento, como los pelos, que se calientan y el folículo queda dañado, retardando el crecimiento del cabello e incluso impidiéndolo por completo. La principal diferencia entre los dispositivos de depilación láser e IPL es la fuente de luz utilizada. La IPL (luz pulsada) utiliza luz visible de amplio espectro, mientras que la depilación láser utiliza, obviamente, las propiedades de un láser .

Es importante comprender que las áreas de la piel que tienen mayor pigmento, como pecas, lunares y la piel más oscura, absorberán más energía luminosa. Esto obliga a tomar mayores tomar mayores precauciones.

¿Cómo funciona la depilación IPL?

IPL significa Luz Pulsada Intensa y utiliza una fuente de luz visible de amplio espectro. Esta luz está especialmente diseñada para eliminar longitudes de onda cortas y apuntar a zonas específicas de la piel. Elimina el pigmento de la melanina en los pelos. La energía luminosa se absorbe, transfiriéndose como energía térmica que calienta el cabello, causando daños al folículo.

Diferentes tipos de piel en chicas jóvenes desnudas. El Magacín.

Cómo funciona la depilación láser

La depilación láser también usa la capacidad de calentar pelos y dañar los folículos con energía lumínica. Sin embargo, es ligeramente diferente a la IPL, ya que utiliza las propiedades específicas que poseen los láseres. Los láseres pueden ser extremadamente precisos para que puedan enfocarse en un área muy pequeña. También pueden producir haces que solo contienen un color de luz que se puede utilizar para diferentes tipos de piel.

¿Qué es mejor IPL o láser?

Elegir entre IPL y tratamiento con láser es una decisión personal. El tono de la piel y el color del cabello pueden afectar a los resultados. Debes tener en cuenta tres cosas:

  1. Tu tipo de piel.
  2. Tu presupuesto.
  3. Cuánto tiempo estás dispuesto/a a esperar.

Beneficios de la depilación IPL

La cobertura de los dispositivos de depilación IPL cubre un área mayor de piel que la de los dispositivos de depilación láser. Por lo tanto, las sesiones de tratamiento son más rápidas, aunque puedes terminar necesitando más sesiones a pesar de que son considerablemente más económicas.


La IPL al utilizar un amplio espectro de luz, puede tener diferentes usos. Se puede usar para tratar diferentes afecciones de piel, y modificarse específicamente para adaptarse a diferentes tipos de cabello dentro de un mismo tratamiento. Por ejemplo, se ha desarrollado una variación de IPL llamada VPL, que significa Luz Pulsada Variable. La VPL permite al usuario modificar la configuración de los pulsos él mismo.

Recomendamos la Braun 5001 para la eliminación permanente del cabello:

[amazon_link asins=’B017LSXDFC’ template=’ProductGridelmagacin’ store=’prati07-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d162e396-5b24-440c-820b-cb8dcda8b901′]

Beneficios de la depilación láser

Los láseres hacen que los dispositivos de depilación puedan enfocar la luz hacia los poros de la piel, matando o ralentizando el crecimiento del fonículo. Esto significa que la depilación láser puede lograr resultados mucho más rápidos que la IPL porque los pelos se calientan a temperaturas mayores. Por lo tanto, es posible que necesite menos tratamientos de depilación láser para lograr los mismos resultados que con IPL.

Ser más específico también significa que la depilación láser puede ser más adecuada para las personas que tienen la piel más oscura. Esto se debe a que la piel más oscura también absorbe más luz que la piel más pálida debido a la cantidad de melanina (pigmento) que contiene. Ocurre lo mismo entre los pelos más oscuros y más claros. El disparo más preciso reduce en gran medida el riesgo de quemaduras en la piel en comparación con la IPL. Dicho esto, algunos sistemas IPL son perfectamente adecuados para ser utilizados en una piel oscura.

Recomendamos el Tria 4x para depilación láser:

[amazon_link asins=’B01JGLC1CS’ template=’ProductGridelmagacin’ store=’prati07-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ff066b45-bb1e-4fe1-b8ab-bba9061b5d88′]

Comparativa entre IPL y láser para la cara

Tanto la depilación láser como la IPL son técnicas adecuadas para usar en el rostro femenino. Sin embargo, ninguno debe usarse en el cuero cabelludo o en las cejas. Se pueden usar por debajo de la línea de la mejilla, por ejemplo, en el labio superior o la barbilla, pero no deben usarse cerca de los ojos, ya que el brillo de la luz puede dañar tu vista. Por esta razón, es importante usar una protección adecuada para los ojos cuando estés usando IPL o depilación láser, incluso si no estás tratando tu cara. Algunos kits para el hogar vienen con protección ocular incluida, pero si no lo hacen, puedes adquirirlos muy baratos. ADVERTENCIA: Jamás mires la fuente de luz de forma directa.

[amazon_link asins=’B07MF9TKM5′ template=’ProductGridelmagacin’ store=’prati07-21′ marketplace=’ES’ link_id=’feda410c-b211-42e3-b470-9820660d6509′]

Efectos secundarios de la depilación IPL y láser

Tanto la IPL como los métodos de depilación láser tienen los mismos efectos secundarios. Pueden surgir algunas  irritaciones en la piel en forma de enrojecimiento, hinchazón, picazón o alta sensibilidad. Sin embargo no suele durar más de un día. Simplemente mantén tu piel hidratada.

La piel será más sensible a la luz solar después de una sesión con ambos métodos, por lo que es importante que use una protección solar adecuada antes y después del tratamiento. También es importante que no te rasques la piel, ya que puede estar más sensible. Mantenla limpia para evitar infecciones.

Recuerda que no se recomienda tomar el sol entre una semana antes, ni unos días después de la depilación.

¿Desde cuándo existen la depilación láser y la IPL?

El primer uso de IPL documentado en la literatura académica tuvo lugar en un estudio de 1997, donde se descubrió que la pérdida de cabello es un efecto secundario del tratamiento de la piel con IPL. Este estudio usó un dispositivo IPL llamado Photoderm VL y buscaba tratar las manchas faciales de nacimiento. Los investigadores encontraron que las lesiones respondieron bien al primer tratamiento y se aclararon completamente después del cuarto. Poco después de este estudio, los autores publicaron dos casos de eliminación permanente del vello facial. El mismo autor también publicó un artículo que utilizó con éxito la IPL para tratar las telangiectasias esenciales (ETE), que son otras afecciones de la piel. Desde entonces, la tecnología ha mejorado enormemente y se ha traducido en la creación de dispositivos IPL más potentes y predecibles.

La depilación láser, por otro lado, se desarrolló significativamente antes, en 1960. Los diseños iniciales fueron tristemente lentos y provocaron quemaduras, pero la tecnología progresó rápidamente. En 1964 salió el primer láser aprobado por la FDA de Estados Unidos, y finalmente este organismo aprobó un kit de depilación láser para usar en casa, el Tria Laser 4X (año 2008) para una reducción permanente del vello.

Tipos de piel humana. El Magacín.

Resultados de la depilación IPL y láser

Ni la depilación láser ni la IPL proporcionan resultados inmediatos. A diferencia de la depilación con cera, no saldrás de la sesión de tratamiento con una piel completamente suave y sin vello. En cambio, los pelos desaparecerán a medida que mueran en las siguientes semanas. También puedes afeitarte entre sesiones ya que no necesitas permitir que crezcan.

Sin embargo, el beneficio tanto de la depilación láser como de la IPL sobre la depilación con cera es que con el tiempo lograrás una reducción permanente del crecimiento del vello. Los pelos que crecen lo harán más lentamente, por lo que no tendrás que afeitarte tan a menudo.

La mayoría de las mujeres consiguen la pérdida permanente del cabello en las áreas tratadas después de entre 1 y 10 tratamientos, con un promedio de 6 sesiones para obtener resultados adecuados, en el hombre pueden ser de entre 8 y 20 sesiones. Cualquiera que sea el método que elijas, es posible que necesites ocasionalmente una sesión de repaso una vez finalizado el tratamiento.

Dispositivos láser y IPL para el hogar

Hay en el mercado una gran cantidad de kits de depilación láser e IPL para el hogar. Utilizan la misma tecnología que utilizan las clínicas de dermatología y los salones de belleza, pero han sido diseñados específicamente para que sean seguros para ser utilizados por personas no capacitadas y no cualificadas. Al utilizar la misma ciencia que las máquinas profesionales, pueden lograr grandes resultados a un precio mucho más asequible y te permiten tratar tu piel sin tener que salir de casa. La mayoría son lo suficientemente pequeños como para guardarlos en una maleta. No lo dudes ¡pruébalos!

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here