Cómo limpiar la casa de arriba a abajo en 4 sencillos pasos
Cómo limpiar la casa

Cómo organizarse para limpiar la casa a fondo y mantenerla ordenada en el menor tiempo posible es uno de los quebraderos de cabeza de muchas personas. Hoy hablaremos de cómo limpiar la casa en dos horas y mantenerla tan ordenada como sea posible.


Paso 1: Limpia todo el polvo de la casa.

Quita el polvo de cada habitación, incluida la parte superior de todos los muebles, la parte inferior de los estantes y todos los pasamanos, así como los marcos de fotos, televisores y pantallas. Para deshacerte de las huellas dactilares, humedece un paño de microfibra con agua tibia.

Normalmente, la gente se olvida de limpiar la parte superior de los muebles y, es ahí, donde se acumula la gran mayoría del polvo.

Paso 2: Limpia los espejos y cristales

 Limpia los espejos y las ventanas de toda la casa. Para ello, se pueden utilizar infinidad de productos para poder eliminar todas las huellas y la suciedad que acumulan los cristales a lo largo del día.

Paso 3: Limpia la cocina y el baño

Muebles para el cuarto de baño. El Magacín.

Rocía con limpiador las bañeras, lavabos e inodoros. Luego, en la cocina, limpia el interior del microondas y las puertas de los electrodomésticos.

Paso 4: Limpia los suelos y superficies y aspira la casa

Barre y luego friega los suelos del baño y la cocina, y cualquier otro suelo que no esté limpio y necesite ser limpiado. Limpia todas las superficies y encimeras de la casa, desinfectando según sea necesario. No es crucial aspirar cada centímetro. Para aspirar la casa de una manera eficiente, debes utilizar el mejor aspirador escoba sin cable, ya que es muy cómodo a la hora de limpiar y, además, es muy efectivo. Quita todo el polvo y la suciedad de una manera sorprendente.

Consejo de limpieza: asegúrate de limpiar todos los lugares que se tocan con los dedos, como manillares de puertas, interruptores de luz, mandos a distancia de TV y teléfonos. Esos son los lugares que la gente olvida y, que realmente contienen gérmenes

Un dato para tener en cuenta es la deshumidificación de la casa. La gran mayoría de las personas no lo hace y es importante mantener un buen nivel de humedad en casa.

¿Por qué hay que deshumidificar la casa?

Si nos se hace, pueden empezar a aparecer manchas de moho en el techo o en las esquinas de las paredes. Utilizar un deshumidificador en estas zonas donde se acumula el moho, ayuda bastante a que estas manchas no aparezcan. Otra razón para utilizar el mejor deshumidificador, es la presencia de olor a humedad en los sótanos, espacios de acceso, entradas y garajes, lo cuál puede indicar la presencia de moho y hongos.

La condensación de ventanas y puertas de patio también es un “síntoma” de que necesitas deshumidificar tu casa. La condensación en los cristales interiores, las gotas de agua en una ventana o la presencia de vapor en los cristales son signos típicos de que hay demasiada humedad en la habitación.

Esto sucede a menudo cuando un humidificador es demasiado grande para la habitación y genera demasiada humedad. Una acumulación de humedad en una ventana puede pudrir las cubiertas de madera y esa humedad permitirá que crezca el moho.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here