Planes divertidos para disfrutar Madrid
Planes divertidos para disfrutar Madrid

Madrid es la capital de España, aunque el nombre también designa al municipio más poblado del país y la segunda ciudad en tamaño de la UE. Esta localidad con categoría histórica de villa, es un centro cultural influyente con muchos sitios para visitar, por eso te proponemos 7 planes divertidos para disfrutar Madrid.

Por ejemplo, cuenta con dos museos incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Paseo del Prado y el Buen Retiro. Ahora bien, en este post te hablaremos de lugares quizás menos conocidos pero que de igual forma te harán disfrutar mucho del tiempo libre.

Visita al Sweet Space Museum

Ubicada en el Centro Comercial ABC Serrano, el Sweet Space Museum se trata de una galería de arte interactiva donde se encuentran obras de diversos artistas. Allí tendrás una aventura interactiva, donde la imaginación se une con la innovación, combinando la percepción tradicional del arte, el espacio y donde podrás complacer el paladar.

Es uno de los mejores planes en Madrid para divertirse, donde puedes explorar sus salas temáticas con mucho color y ver exposiciones de diferentes artistas. En ese espacio podrás disfrutar con tu familia de martes a domingo de 11:00 – 13:30 y de 15:30 – 20:00. Descubre tu creatividad y come algo dulce con los tuyos en un entorno diferente.

Recorrido por la fábrica de Cerveza Artesanal Enigma

Esta propuesta es más para pasear en pareja, otro de los planes divertidos para disfrutar por Madrid consiste en recorrer la fábrica de cerveza Enigma. Ubicada en C/ Pierre Curie nº 19, Parque Empresarial La Garena, 28806 Alcalá de Henares, podrás disfrutar de una visita  guiada a esta fábrica artesanal.

En el recorrido por las instalaciones aprenderás los secretos de su elaboración, la maquinaria y los ingredientes para obtener la cerveza artesanal y la hidromiel. La visita se termina con una completa cata guiada de dos de los estilos de cerveza que producen, donde apreciarás todos sus matices, aromas y sabores. Esta visita se hace todos los sábados y también organizan otros eventos para grupos incluyendo maridajes, reuniones de empresa, teambuilding o celebraciones.

Asistir a alguno de los talleres de chocolate para niños

¿Eres un entusiasta del dulce y el chocolate? Pues, otro de los planes divertidos para disfrutar en Madrid son los múltiples talleres de chocolate para niños. En esos entretenidos lugares los pequeños aprenderán mucho sobre el tema del chocolate, la forma de elaborarlo y cuáles son los tipos que hay.

En internet puedes encontrar muchos talleres y cata gourmet de chocolates, tanto para niños como para padres, donde podrás vivir una experiencia dulce e increíble. En familia preparen recetas con chocolate negro, blanco, con leche, avellanas y mucho más, lo que sería un regalo ideal para celebraciones, vacaciones y fiesta sorpresa.

Patina en el Rolling Dance & Burger

En la parte superior de la estación de Chamartín está una de las pistas de patinaje más grande de Europa, la Rolling Dance & Burger. En este lugar de 900 metros cuadrados te sentirás como en los años 80 y 90, pero con las ventajas tecnológicas actuales de estilo americano.

En la pista venden las clásicas hamburguesas con aros de cebolla y también te venden ensaladas, sándwiches o perritos calientes, como en USA. Disfruta de la mejor atención con otro de los planes divertidos para disfrutar Madrid, un lugar agradable y limpio donde podrás estar en familia. La pista es de madera, la zona de burger muy lograda y el servicio impecable, un plan ideal para pasar la tarde o la noche, así como disfrutar de una comida rica y abundante. 

Conocer alguno de los tablaos flamencos en Madrid

Torre de Madrid (Edificio más alto de España entre 1960 y 1988)
Torre de Madrid

El flamenco es un género musical originario de España cuyas facetas más destacadas son el cante, el toque y un baile peculiar con sus propias tradiciones. Si eres amante de este género musical o quieres disfrutar de un espectáculo en vivo, tienes que ir a algunos de los Tablaos en Madrid.

Muchos de ellos ofrecen una programación artística de gran calidad, pero también brindan opciones gastronómicas increíbles para complacer los paladares exigentes, con una atención esmerada. Algunas de las opciones disponibles son:

  • El que es considerado el mejor Tablaos Flamenco del mundo: El Corral de la Moreira, fundado en 1956.
  • El tablao Torres Bermejas, fundado en 1960, donde había una taberna gitana.
  • El Tablao Flamenco 1911, conocido comúnmente como Villa Rosa es el más antiguo del mundo según se dice.
  • La Cueva de Lola es un tablao flamenco de dos plantas, en una sirven alimentos y en el sótano cueva del siglo XVII, disfrutas el espectáculo.

Dejar salir el artista que llevas en ti en Xpresarte

Otro de los mejores planes divertidos para disfrutar Madrid es ir a un pequeño estudio de pintura llamado Xpresarte, en pleno centro de la ciudad. Allí podrás disfrutar una experiencia de arte original junto con los amigos, tus hijos o en soledad si quieres conocer personas en un ambiente distendido y ameno.

Los talleres constan de sesiones de 3h de duración en donde sigues las instrucciones de un artista profesional que va pintando y explicando un cuadro. Solo sigue el proceso y de forma intuitiva dejarás salir el Rembrandt que llevas en ti, mientras escuchas música agradable y bebes un café o un buen vino. En el precio se incluyen también los materiales, no tienes que llevar nada más salvo tus ganas y toda la energía para pintar y expresarse.

Degustar los mejores platos en Just Italia

Para finalizar nuestra lista de 7 planes divertidos para disfrutar Madrid te mencionamos cómo viajar a Italia sin salir de la ciudad, ir a Just Italia. Se trata de un restaurante y mercado italiano gourmet, que tiene una excelente atención y buenos precios, donde podrás degustar deliciosas recetas y platos italianos.

Comparte con tu pareja una muy buena cata de vinos o degusta los mejores quesos italianos como el Pecorino con trufa o el Gorgonzola. Además, tienes una amplia variedad de pastas, pizzas, postres y panadería en general, en un ambiente familiar insuperable y agradable para todos los asistentes.